![]() |
consejo sobre osmosis
Buenas a todos cofrades:
Recientemente me metí a realizar una puesta a punto en mi barco, un first 32 s5 , arreglos de motor, repasos de fibra, golpes, candeleros ..un poco de todo...decidí chorrear la obra viva para retirale la multitud de capas y capas que tenía y empezar de cero...mi sorpresa fue detectar multitud de pequeñas esferas..sin duda osmosis...son muy pequeñas pero están extendidas por todo el barco... he decidido afrontar el tema en profundida dentro de algún tiempo y de momento darle una capa de epoxi y un antifooling...la pregunta: ¿cuanto tiempo puedo esperar a atajar el problema en serio? ¿un par de años? todo el mundo me diuce que hace falta unos 5 meses de secado al aire, pero es que estoy en Galicia y temo que eso se convierta mucho más tiempo... en resumen que opinión me dáis? ante todo que no decaiga...:brindis: |
Re: consejo sobre osmosis
por cierto algo más...alguien me explica porque tengo una calabera y no un barquieto como el resto...supongo que es por ser novato y no haber leido algo pero si me lo aclaráis seguro que lo haré mejor la próxima vez...gracias ahí van unas:brindis:
|
Sobre el tema de la ósmosis, dificil de hacer algun comentario sin conocer el alcance, a lo mejor con una foto, vemos algo.
La calavera, solo quiere decir que tú participas en el post. Saludos |
Boxo, buenas tardes.
1.- No es lo mismo secar un barco en Sevilla que en Galicia. Estamos de acuerdo. 2.- Depende del grado de humedad que tengas junto con el punto 1 se secará antes o despues. 3.- No te fies de consejos aproximados bien intencionados. Mi consejo es que lo midas con un higrómetro. Alguien en tu puerto tendrá uno y si no: http://www.casaclima.com/tienda-a/T60/ficha/Higr%c3%b3metro-para-madera-y-materiales-TROTEC-T60.html Cuando lo tengas seco será el momento de tratar. No olvides tener la sentina seca. La humedad esta fuera y dentro. Referente a lo de tu "calavera", la tienes símplemente porque no has puesto nada. Entra en tu usuario. Luego en personalizar perfil y a continuación le pones alguno de los que vienen (que no esté cogido) o cualquier foto o dibujo que quieras. Espero haberte servido de algo. Un saludo a todos. :brindis::brindis::brindis: |
Muy buenas, cuando decidas tratarlo contra la ósmosis, debes pelar la obra viva, y frecuentemente regarla toda con agua dulce, sobre todo las primeras semanas para ir expulsando el agua salada del casco. El tiempo de secado efectivamente depende, pero al igual que Sahel el higroojímetro no es recomendable, vale la pena que te asegures que está bien seco para comenzar a dar de nuevo gel coat o epoxi.
Un saludo. |
Gracias a todos:
Tendré en cuenta todo lo que me habeis contado. me han pasado u nprecio para el tratamiento que varia entre 180y 200€/m2, algo que en este momento me parece un mundo, pero quizás lo que más me dolería es tener que dejar el barco en dique seco, durante tanto tiempo, al menos ahora en verano. Es por ello que he decidido echarlo al mar y subirlo en octubre, para que no me estropee la temporada estival. tenía pensado darle un fondo de epoxi y luego antifooling, en el puerto el profesional que me está haciendo el chollo me dice que para subirlo el año que viene el solo de daría el antifooling y que me ahorre el epoxi...que opináis. de todos modos subiré una foto para que veáis el alcance. ´Muchas gracias a todos es frnacamente útli este foro:gracias: |
Lo que te dicen es correcto, si piensas "pelar" la obra viva del casco para tratar adecuadamente la ósmosis, para que dar una capa ahora de epoxi, que luego tendrás que quitar con duro esfuerzo, me parece, una operación y un gasto inutil.
Y otro consejo, cuando hagas el tratamiento antiosmosis, hazlo bien, y emplea el tiempo y dinero necesarios, es el futuro de tu barco. Un brindis para todos:brindis::brindis: |
:brindis::pirata::brindis:El Palma cuando hay que hacerlo,lo hacen tapando el barco momo si estuviera dentro de una tienda de campaña, y luego con unas maquinas de calor le estan dando aire caliente hasta que se seque,y asi en 35 o 45 dias ya esta seco para trabajar.(eso si, ES CARISIMO.)
:cunao::borracho::cid5::borracho: |
jamas y repito jamas he oido un barco que se haya hundido por culpa de la osmosis.
¿y vosotros? hay mucho mete-miedo en la nautica roncito para todos:brindis: |
Y se debería comprobar de forma fehaciente que sea osmosis.
Las burbujas suelen tener un olor a vinagre muy fuerte. Otras veces es simple agua que se queda entre las capas del antifuling. Antes de realizar nada, se tiene que tener un buen diagnosis. :brindis: |
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18. |