La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bocana ROTA llena de Arena (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33566)

Questionsailing 05-04-2009 20:36

Bocana ROTA llena de Arena

Entrar/salir pegaditos a la virgen del carmen

O dragan pronto, o algun barco que intente entrar un dia de temporal de levante puede destrozarse alli

:brindis:

Brisa 05-04-2009 20:44

Re: Bocana ROTA llena de Arena

Esa bocana es ciertamente peligrosa. No hace falta que haya temporal de levante. Unos amigos y yo, hace un tiempo, "pinchamos" al salir del puerto en un banco de arena. :sip: Afortunadamente, la pericia del armador evitó males mayores.

Questionsailing 06-04-2009 01:41

Cita:

Originalmente publicado por Brisa (Mensaje 532910)
Esa bocana es ciertamente peligrosa. No hace falta que haya temporal de levante. Unos amigos y yo, hace un tiempo, "pinchamos" al salir del puerto en un banco de arena. :sip: Afortunadamente, la pericia del armador evitó males mayores.

yo pinche el viernes pasado cn solo 10 nuditos d poniente (de proa) pero con la marea bajando

llevaba 2.50 de calado

salimos bien, pero vamos, que si yo fuera usuario del puerto, dejaba de pagar los recibos hasta que sea dragada la bocana

:calavera:

El Temido II 06-04-2009 02:04

Ya viene de lejos; cada vez que hemos entrado con "El Toro", del cofrade El Rezón, lo pasamos un pelín apurados.

Según se entra, creo recordar, hay más agua si te pegas a estribor (zona de la luz verde). ¿Estoy en lo cierto, Paco?.

Saludos. :brindis: :brindis:

Questionsailing 06-04-2009 07:40

Si hay que entrar por la dcha

ktrauma 06-04-2009 11:00

Gracias por la información. :gracias:

Navarca 06-04-2009 22:40

La última vez que entré en Rota (hace ahora más de un año) ya estaba mal de calado, y efectivamente había que arrimarse mucho a la Virgen del Carmen para ver agua bajo la quilla, porque por el malecón de la luz roja se está formando una playa que ni las del Coto...:cool::cool:

¡A ver si los de la APPA leen ésto y se deciden a cuidar a sus usuarios, dragando la entrada al puerto!

:brindis::capitan::brindis:

Embat 06-04-2009 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 533889)
¡A ver si los de la APPA leen ésto y se deciden a cuidar a sus usuarios, dragando la entrada al puerto!

Bueno!
Eso de cuidar a los usuarios yo lo olvidaría. Supone gastar dinero, y entonces no tendrían para cenas, copas, chalets y cosas así.

No seáis tan duros con ellos, pobrecicos.

Embat

Questionsailing 06-04-2009 23:40

Mientras la gente paga, y repite los pagos, los problemas no se solucionan

La Appa no leera esto, son politicos, funcionarios, que rindan o no, ganan lo mismo a final de mes

Salu2

Manuel_Luis1404 06-04-2009 23:41

Hace un mes un barco extrajero tuvo un problema en la bocana y embarranco, tardarón 12 horas en sacarlo.

SALUDOS

konz 07-04-2009 02:05

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 533889)
La última vez que entré en Rota (hace ahora más de un año) ya estaba mal de calado, y efectivamente había que arrimarse mucho a la Virgen del Carmen para ver agua bajo la quilla, porque por el malecón de la luz roja se está formando una playa que ni las del Coto...:cool::cool:

Quien a buen arbol se arrima...

Navarca 07-04-2009 09:17

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 534054)
Quien a buen arbol se arrima...

La expresión no es casual, konz:rolleyes::rolleyes:

:adoracion::adoracion:

Es una de las razones por las que me gusta el Puerto de Rota.

Navarca 07-04-2009 09:20

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 533972)

La Appa no leera esto, son politicos, funcionarios, que rindan o no, ganan lo mismo a final de mes

Questionsailing, en la APPA leen ésto todos los días... me consta.:cool::cool:

Al_Tanllaui 07-04-2009 19:17

:cunao:

Pó-sí, se lo leen :sip: ... también me consta.

El Temido II 08-04-2009 01:39

Pero ..... ¿Quien lo lee?. :cunao: :cunao:

Y sobre todo: ¿para que lo lee?. :meparto: :meparto:

Un abrazo muy fuerte, cofrades!. :brindis: :brindis:

Questionsailing 09-04-2009 10:01

Pues a ver si es verdad que leen esto, y hacen cosas.

Pero vamos, que además de leer, deberian navegar tb, ser usuario de su producto, y así con sus conclusiones y las del resto de usuarios, ir mejorando día a día.

Vamos, que creo que un puerto no se gestiona desde un despacho...

PD: que paso con la Regata Puertos de Andalucia?

PD2: como que nunca ha existido por ejemplo un barco de regatas "Puertos de Andalucía"?? Existio el Portos de Galicia, Puertos del Estado, Puerto Bahia de Cádiz, etc, etc

Questionsailing 10-04-2009 18:36

:nosabo:

Navarca 12-04-2009 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 535654)
Pero vamos, que además de leer, deberian navegar tb, ser usuario de su producto, y así con sus conclusiones y las del resto de usuarios, ir mejorando día a día.

Vamos, que creo que un puerto no se gestiona desde un despacho...

Pues va a ser que no, Questionsailing, porque la Directora General, o Presidenta, o lo que sea, de la APPA, o sea, Monserrat Badía, es navengante consorte, y tiene su barco atracado... EN EL CLUB NÁUTICO DE PUNTA UMBRÍA, según tengo entendido, y no en el de la APPA de Punta.:cool:

ironia 12-04-2009 19:12

Yo he salido esta mañana con la marea baja, y pegadito a la Virgen del Carmen me dió sonda de 2mts de mínimo y 2.5 de max. Era el sitio a pasar mas profundo, el resto de la bocana daba menos fondo.
Si no dragan, deberian balizar la entrada mejor con algunas boyas.
Por si lo leen.
:pirata:

scampolo 12-04-2009 19:45

Pues por si lo leen ;tambien apuntar que en Punta Umbría saliendo al mar entre el primer par de boyas y el segundo ,(parece que las han cambiado de sitio),en bajamar a eso de las 12.00 el pasado sábado había 1,9 mts de agua,según mi sonda,que por ahora va bien.Así que si lo leen y es efectivo lo de la cosa de la lectura, que en cuanto terminen en Rota se vayan a arreglar el "roto" que tiene en Punta,aunque ya lo den por terminado,allí en el canal en bajamar no hay 3 mts de agua ni de coña.Yo pago al notario-buzo para darme el gustazo de refregarlo por donde sea.Que lean menos y que hagan mejor(no pido que hagan más,pido que lo hagan mejor, que lo hagan bien)

LORDRAKE 12-04-2009 22:48

Gracias PACO!!
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Questionsailing 13-04-2009 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 537109)
Pues va a ser que no, Questionsailing, porque la Directora General, o Presidenta, o lo que sea, de la APPA, o sea, Monserrat Badía, es navengante consorte, y tiene su barco atracado... EN EL CLUB NÁUTICO DE PUNTA UMBRÍA, según tengo entendido, y no en el de la APPA de Punta.:cool:

¿Y que barco tiene?

Navarca 13-04-2009 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 537864)
¿Y que barco tiene?

Sólo puedo decir que es un velero, :sorry::sorry: y muy bonito, por cierto.

El Temido II 14-04-2009 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 537864)
¿Y que barco tiene?

Me enteraré y te lo cuento!.

Saludos. :brindis: :brindis:

jinclan 14-04-2009 01:19

Pues por si lo leen ;tambien apuntar que en Punta Umbría saliendo al mar entre el primer par de boyas y el segundo ,(parece que las han cambiado de sitio),en bajamar a eso de las 12.00 el pasado sábado había 1,9 mts de agua,según mi sonda,que por ahora va bien.Así que si lo leen y es efectivo lo de la cosa de la lectura, que en cuanto terminen en Rota se vayan a arreglar el "roto" que tiene en Punta,aunque ya lo den por terminado,allí en el canal en bajamar no hay 3 mts de agua ni de coña.Yo pago al notario-buzo para darme el gustazo de refregarlo por donde sea.Que lean menos y que hagan mejor(no pido que hagan más,pido que lo hagan mejor, que lo hagan bien)

Donde sí que está la draga es en el Rompido, que falta le hace tambien, y no hay manera de salir para una regata sin tener que esperar a la pleamar y ni por esas.:cagoento::cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.