La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Humo en fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33569)

Pysix 05-04-2009 21:13

Humo en fueraborda

Hola a todos.

Quería plantear una consulta ya que tengo un motor fueraborda Yamaha de 10 CV y cuatro tiempos y, en cuanto lo arranco, echa humo denso de color blanco por el escape. Si lo acelero el humo aumenta bastante, por supuesto.

También he notado que, al quitar la varilla de aceite, este depósito está algo presurizado, lo cual tampoco es normal.

¿Sabéis a que puede deberse este problema?

Gracias y un saludo. :brindis:

Morgano 05-04-2009 21:31

Re: Humo en fueraborda

El humo blanco en el escape suele deberse a que quema aceite. Dices que es un motor 4 tiempos, por lo que en principio descarto que hayas echado aceite a la gasolina, ¿no?

En cuanto a la presión del cárter no sé que decirte con esos datos.

Espero que encuentres una pronta solución. Un saludo.

garfield 05-04-2009 22:05

el humo blanco suele ser por que quema agua y lo de la presion en el carter... yo te diria que consultaras a un mecanico de la casa pero huele mucho a junta culata.
salu2 y buena mar

teteluis 06-04-2009 00:05

Hola Pysix:
Ese humo denso por el escape que comentas además de las posibles averías que comentan los cófrades Morgano y Garfield, también podría deberse a el consumo de aceite del motor a través de los segmentos de uno o ambos cilindros, estos podrían estar agarrotados o quemados, en ambos casos, en el ciclo de explosión perdería compresión al pasar al carter (produciendose la presurización del carter que comentas) y en el ciclo de compresión absorva aceite del carter (quemandose así en el cilindro y producir una gran humareda blanca muy densa).
Un ronda :brindis: y que no sea nada :nop:, un abrazo.

calmaxixa 06-04-2009 00:19

Debes diferenciar entre humo blanco denso (aceite y no se esfuma) y vapor de agua expulsada por el escape facilmente confundible com humo, con un olor muy diferente y que desaparece rapidamente sin dejar el rastro de un avion.
Salu2

Red Radiance 06-04-2009 12:11

Estoy con Teleluis, esta claro que caso seguro que no se equivoca.
Un saludo

Asen 08-04-2009 10:05

Cita:

Originalmente publicado por calmaxixa (Mensaje 533128)
Debes diferenciar entre humo blanco denso (aceite y no se esfuma) y vapor de agua expulsada por el escape facilmente confundible com humo, con un olor muy diferente y que desaparece rapidamente sin dejar el rastro de un avion.
Salu2

entiendo que el de vapor de agua no es problemático, ¿no?...lo digo por mi nuevo evinrude e-tec...que parece una vaporeta cuando lo llevo a medio gas

Este es el humo de vapor al que me refiero (a partir del minuto y medio se aprecia mejor)

:brindis:

garfield 08-04-2009 12:44

es normal que justo arrancar el motor en frio haga humo pero cuando lleva un rato arrancado...no se lo que si no estoy equivocado los e-tec son 2 tiempos por lo que simplemente podria ser un desajuste en la bomba dosificadora del aceie.
salu2 y buena mar

Pysix 10-04-2009 00:22

En primer lugar, os agradezco a todos las respuestas.

He llevado el motor a la casa y me han dicho que el problema viene al quemar el aceite que pasa "por una junta de la cabeza motriz". La pieza a cambiar no es mucho dinero pero hay que levantar todo el motor, ya que está en la parte inferior. Esto supone bastante horas de mano de obra, con lo que el importe total de la reparación ascendería a la mitad de lo que cuesta el motor nuevo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que merece la pena repararlo? Gracias de nuevo y un saludo.

Asen 10-04-2009 02:04

Cita:

Originalmente publicado por garfield (Mensaje 535046)
es normal que justo arrancar el motor en frio haga humo pero cuando lleva un rato arrancado...no se lo que si no estoy equivocado los e-tec son 2 tiempos por lo que simplemente podria ser un desajuste en la bomba dosificadora del aceie.
salu2 y buena mar

no se no se...:nosabo: como digo, es vapor, no aceite, lo que se aprecia

Asen 15-04-2009 09:56

Cita:

Originalmente publicado por el tartana (Mensaje 536070)
no se no se...:nosabo: como digo, es vapor, no aceite, lo que se aprecia

este tema lo sigo en este hilo que abrí

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=33596

:brindis:

morad1984 01-08-2018 15:08

mercury 150 hp fuera borda

hola amigo nenecito ayuda urgente mi fuera borda mi tira un chorro de agua por el tubo escape. yo nose lo ke puede ser y por donde puede llegar el agua asta ahí. ya le cambie termostato y nada lo mecánicos dicen ke nunca an visto algo igual ke no suele pasar. aver si m puedes ayudar en algo porafavour

delagh 02-08-2018 11:27

En respuesta a los humos,yo no tengo claro el tema del vapor de agua.
Me explico.
Tengo un intraborda Volvo tamd41P diesel
cuando arranca hecha un poco de humo que se mantiene,Color Blanco y asi va hasta que lo subo a mas de 2500rpm que se convierte en vapor de agua,cuando lo bajo de vueltas desaparece el vapor.
Siempre pienso que es como los coches,condensacion por diferencias de temperatura pero no se si en nautica es igual.

saludos

Urco902 15-08-2018 13:50

Re: fueraborda agua por el tubo escape

Cita:

Originalmente publicado por morad1984 (Mensaje 2128768)
hola amigo nenecito ayuda urgente mi fuera borda mi tira un chorro de agua por el tubo escape. yo nose lo ke puede ser y por donde puede llegar el agua asta ahí. ya le cambie termostato y nada lo mecánicos dicen ke nunca an visto algo igual ke no suele pasar. aver si m puedes ayudar en algo porafavour

Buenas y una ronda para todos. Tengo el mismo problema que morad 1984 con un fueraborda yamaha 80 cv 4 tiempos carburación lo que empezó echando un leve goteo por el escape ahors se ha convertido en un chorro. El mecánico me dice por teléfono que cree que no es nada. Pero es no normal que eche cantidad de agua por ahí. Agradecería cualquier información que me orientara un poco porque estoy preocupado

jmlolo1955 27-07-2022 09:27

Buenos días, haber si alguien sabe el motivo por el que
Mi barco huele a humo del escape, tengo un Mercury 100hp 4 tiempos, gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.