![]() |
Edad para sacarse el PER?
Hola!
Soy la grumetilla pipe, Me gustaria saber a que edad me puedo empezar a sacar el PER no he encontrado mucha informacion en internet. Tengo 16 años. Que titulos me recomendais que me saque, aconsejarme sobre como puedo hacer! Muchas gracias! :D |
Re: Edad para sacarse el PER?
Pues ya puedes con el consentimiento paterno.
Yo te aconsejo que empieces con el PER en vez del PNB. Suerte y pronto a dra clases magistrales al padre Pipe. |
PNB y PER: edad minima 16 añitos
PY: edad mínima 18 añitos Entra en cualquier escuela Nautica y pone los requisitos Te doy la web de la academia que voy yo: www.avantecursos.com Suerte:brindis: |
Hola Grumetilla Pipe.
Actualmente el PER se puede sacar a partir de los 16 años con el consentimiento paterno. Yo me sacaría directamente el PER. Puedes hacerlo por libre - la teórica- y es muy fácil conseguir bibliografía, apuntes y modelos de exámenes por internet. Saludos :brindis: de coca-cola que eres menor de edad. |
Hola Grumetilla Pipe:
Estás de enhorabuena ya que con tus 16 años ya puedes examinarte para Patrón de Navegación Básico (PNB) o Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Necesitarás presentar una autorización por escrito paterna o de un tutor. Sin duda te recomiendo comenzar directamente por el Patrón de Embarcaciones de Recreo ( PER). Tienes que estudiar un pelín mas, pero podrás llevar barcos hasta 12 metros de eslora. Un saludo, Javichi :velero: |
:gracias:Muchas gracias por la informacion!!!
Ya voy a empezar a mirar por internet a ver, y este verano empezare a estudiar, me ire a con mi padre con el velero asi sera mas facil estudiarlo todo! Si tengo alguna pregunta, me aprovechare de toda vuestra experiencia, por este foro seguro que aprendo muchas cosas! Muchas gracias! Os invito a :brindis:!!! :meparto::velero::velero::velero::velero::velero: |
Koala he mirado la pagina que me has dado, y estos son los requisitos:
Edad mínima: 16 años. Título anterior: ninguno. Prácticas de Navegación: Tres prácticas de 4 horas. Lo de las 4 horas que es¿? |
Estimada grumetilla, cuatro horitas en un barco escuela, realizando los ejercicios prácticos que marca la ley.
Me parece increible que quieras sacar un título náutico con esa edad. Pero si te apetece adelante. |
jejeje
Porque increible? |
Hasta el PER y mas lejos...
Empieza por el per con la autorización de los almirantes (padres), y antes que te des cuenta estas con Capitan de yate y pidiendo las llaves para el fin de semana |
Para sacarte el titulo (PER) además de examen, has de hacer las practicas:
Si solo quieres el titulo PER para embarcaciones de motor¨:nop:: 12 h de practicas (yo hice = 4 h sabado tarde y 4 h domingo mañana y 4 h domingo tarde) Si además quieres tener el titulo para Vela:sip::sip::sip:= 16 h más de practicas ( es decir, otro finde, 4 h sabado mañana, 4 h sabado tarde, 4 h domingo mañana y 4 h domingo tarde) Como todos te han dicho, yo me presentaría directamente al PER y pasaría del PNB Puedes empezar a estudiar en verano, pero yo te aconsejo que vayas a una academia, te preparan en dos meses, y te asesoran sobre el tipo de examen, preguntas que caen habitualmente, etc, En dos meses estudiando y yendo a clase te lo sacas Saludos :brindis: |
jejeje claro que si!!!
No necesito el de patron de yate para robarle el velero a mi padre, ya me montare ya una fiesta en la bahia de palma cuando me lo saque!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Pero antes de eso tengo muchas cosas que aprender del capitan, que no le quiero chocarle el barco!:capitan: :velero::velero::velero::velero::velero::velero: |
Si lo de las practicas lo he visto, pero como ponia de requisitos 4h de no se que pos no sabia muy bien que era!!
Pero bueno aun tengo dos mesecitos para informarme bien antes de ponerme a estudiar... aun que tambien me tengo que sacar el de coche que si no, ne acabare llendo a la universidad sin haberme sacado ninguno de los dos... por eso me quiero poner las pilas desde ya |
En tu Padre tienes un gran maestro!!
Bienvenida!! LORDRAKE:velero: |
Muchas gracias a todos!
:brindis:Barra libre para todos... Y si espero que mi padre tenga tiempo de enseñarme todo lo que sabe de barcos, y del mar. Aun que me ha inculcado desde pequeña el amor por la embarcacion y por el mar!!!:velero: |
Y ya viene diciendo por aqui el capitan que este verano me toca a mi llevar el barco!!
|
Bienvenida cariño a esta taberna:brindis:de cocacola o fanta,jejjee,que te puedes sacar el PER pero no tirarte a la mala vida,eh?.
Yo tengo una hija de casi tu edad,un poquito mayor que tú, pero ya me gustaría que viniese un dia con lo de que se quiere sacar el PER,de momento prefiere ir sobre el asfalto:meparto:. Mi más profunda admiración:adoracion:,es bueno saber que a los jovenes no solo os interesan los botellones y el chunga-chunga.:tequiero::tequiero::tequiero: Aventurera. |
Ejemmmm, ejemmm.
|
:meparto:
Muchas gracias!:gracias::gracias: Y si, es cierto , la mayoria solo piensan en hacer el botellon y el chinga chinga. Pero a mi no es lo que mas me gusta prefiero pasar un fin de semana en el mar con el barco, con mis amigos o con mis padres.:sip: Que este verano pienso estar navegando los dos meses de vacaciones! :velero: Pero eso no quita que me quiera sacar tambien el carnet de coche.:D |
Saludos y :brindis: Bienvenida a ésta singular ágora Española del conocimiénto náutico. Brindo por tí y por tus progenitores,:patron: La Universidad te espera y por vocación o sabio juicio, no se si tendrás planteado estudiar ya una carrera determinada. Me permito recordarte que puedes cursar Ciencias del Mar y convertir tu amor por la mar en oficio. Tienes Barcelona, Galicia, Cádiz.......
Si vives en Palma, infórmate en la Escuela Náutica Palma para titulaciones de recreo. Es una dirección, no un consejo puesto que nadie soy para aconsejar. :pirata: |
En fin. TABERNEROOOOOOOOO! plas, plas
|
Si Wiper. Consiste en seguir el rollo.¿O no?:burlon:
|
Hola Grumetilla Pipe:
Haces bien en sacarte el PER. Si puedes ya, mejor que mejor!. Con "lo del coche", tendrás que esperar hasta los 18. Pero no tengas prisa, con los años verás que el tiempo pasa más de prisa de la cuenta. Otro consejo que te daría (si me lo permites), es que, en cuanto puedas, te saques el de Patrón de Yate. No hay una gran diferencia con el PER y es un título que tiene unas atribuciones bastante amplias. Si te gusta la mar y los barcos, no veo nada extraño que quieras sacarte los títulos correspondientes. Al "Grumetillo El Temido", también le gusta manejar el barco, y no lo hace mal del todo. Aquí, con 11 años, manejando un 48'. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2151 Saludos. :brindis: :brindis: PD: ¿tu padre es el cofrade Pipe?. |
Cita:
|
Cita:
Gracias patachula!! Pareces adivino!!:pirata: Lo mas seguro es que estudie Ciencias del Mar, en Cadiz :meparto: Ya lo tengo todo mirado... aun me queda un añito y medio, pero a estas alturas ya se lo que quiero!! Y para el año que viene tendre el PER, aunque tenga que trabajar para poder pagarmelo y ya os lo enseñare!!:barcopapel::capitan: Saludos a todos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11. |