![]() |
OT. Va de títulos
Quien más, quien menos, a todos nos gusta destacar sobre los demás, pero siempre me pareció de frustrados, aquellos que tienen que presumir del título, eso quiere decir que no te sientes reconocido socialmente, y te ves en la necesidad de mostrar el título, para que se te reconozca el prestigio que buscas.
Ese es un punto peligroso, al que a nadie aconsejo acercarse, pues de lo sublime a lo ridículo, solo hay un paso. Me gustaría ser Atnem, pero como no le llego ni a la suela del zapato, voy mostrando mi título de capitán de yate, habilitado vela, y además titulado universitario…, ridículo…, prefiero presumir de abuelo. No quiero decir que obtener un título, no tenga su dificultad, pero malo, malo cuando tienes que ir diciendo a la gente, lo que eres. Por ej. para ser abuelo hay que tener un hijo, y que este a su vez tenga otro, en los tiempos que vivimos no es tan fácil, pero hasta aquí solo tienes el título…, un papel…, nada... El reconocimiento social se obtiene, cuando el viernes a eso de las 18:00 h, suena el teléfono, lo coge la Almiranta y tras un breve “bien”, “vale”, “hasta hora”, te dice… “no salimos, nos traen a dormir a Daniel y María”. A eso de las 18:20 h, llaman a la puerta, La Almirante.- “abre tú, será Javier con los niños” El Capitán de Yate, abriendo la puerta.- “hola, hola, ahora viene tu hermano con Daniel y María” Son las 21:30 h, la Almiranta le da el biberón a Miguel de seis meses. El Capitán de Yate, intenta terminar el telediario, cuando la voz de Daniel “ajjjj, caca”, de casi tres años, le hace saltar del sillón como un resorte. Por el pasillo se tambalea María de trece meses, que acaba de aprender a andar. Por una rendija de su dodotis, se van desprendiendo porciones de crema marrón. Daniel, limpia su mano impregnada de crema, en la pared del pasillo. Esa es la sutil diferencia entre tener que enseñar el título y tener el reconocimiento social. |
Re: OT. Va de títulos
Olas....
Los abuelos, lo mejor del mundo. Es un titulazo no de los de orla y sí de los que se enmarcan en la vida de los niños más duradero que el de colgar, sin duda. Lleváis mucha ventaja con respecto a los padres y, se os nota el contapunto necesario de todas nuestras dudas, errores, inexperiencia y angustias de padres y madres aturrullados por la vitalidad de los chiquis. Educamos como hemos aprendido de vosotros/as, echamos mano de lo que haríais en nuestro caso y sois un libro abierto de experiencias y conocéis bien a las dos generaciones, no sé como lo hacéis, pero los nietos os quieren con locura y los padres os necesitamos con más locura aún. Buena tarea y si no quieres presumir yo sí que presumo de ellos y de ellas. Es un TITULAZO: enhorabuena. Saludos. |
Desde aquí quiero honrar a todos los abuelos, en los que los hijos nos miramos para educar a SUS nietos. No hacen falta títulos, solo respeto y el orgullo que puede tener un padre viendo como su hijo prospera y avanza mas en la vida que a donde el pudo llegar, no tiene límites, independientemente de los títulos.
Yo personalmente con tres enanos, bien pequeños, os puedo decir que tiro de mis padres mucho, ya que tanto la almiranta como yo trabajamos y tenemos profesiones libres, y ellos tan contentos, no hay problemas, incluso, cuando llegamos, cansados, nos piden, con insistencia que nos quedemos a cenar, una maravilla. Además, al tener mi padre la misma profesión que yo, tiro de él miles de veces para recibir consejo, es una fuente inagotable. Desde aquí mis mayores :cid5: :cid5: , no hacen falta títulos para que seamos personas. Un Saludo Pedrola |
Hace un par de años, en el Puerto de Torredembarra, conocí a un personaje entrañable. Era un abuelete de más de 80 años. Todas las mañanas salía en su velero con un enjambre de nietos de entre 5 y 10 años y, a mediodía, volvían todos tan felices.
¡Qué suerte, llegar a esa edad y con esas facultades! No sé qué habrá sido de este buen hombre. Allí debía de ser toda una institución. Cómo me gustaría, si alcanzo su edad, hacer lo mismo que él- Todo un ejemplo. |
Todo eso está muy bien, pero sin pasarse.
Conozco a algunos abuelos que tras una vida de sacrificos por sus hijos, renunciando a aficiones e ilusiones, cuando al fín pueden disfrutar de una pequeña parte de ellas, no pueden ni permitirse quedarse un ratito en la cama las frías mañanas de invierno. Madrugan como toda su vida y siguen renunciando a las pocas ilusiones que todavía podrían hacer realidad. Por supuesto a sus hijos no les dicen nada y ellos tan contentos, con lo que se ahorran pueden comprar un coche mejor, permitirse unas mejores vacaciones o comprar un piso con una habitación más, total, los abuelos están encantados con sus nietos.... Si, pero disfrutando de ellos, no responsabilizándose de ellos como no lo hacen sus padres que son los que deben hacerlo. Además, a los hijos los deben educar sus padres, no sus abuelos. Se lo que digo, todos los días veo las consecuencias de este abandono de responsabilidades por parte de los padres, consecuencias de las que de ninguna manera se puede responsabilizar a los abuelos. Los niños deben "visitar" con frecuencia a sus abuelos, no vivir en su casa, por su bien y por el de sus abuelos, aunque resulte incómodo o incluso duro para los padres. Salud |
Cuando uno llega a ostentar el título de "abuelo" demuestra una Maestría en Generosidad y Psicopedagogía Aplicadas.
Mucho más importante y útil que los otros títulos. :cid5::cid5::cid5: Y, como respuesta a chifle, a mí me da cargo de conciencia cada vez que "delego". Son ellos los que insisten :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01. |