![]() |
Se me ha roto el eje
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues eso colegas , cuando me las prometía felices y ya había terminado de instalar el agua caliente de mi Tornado , probando el calentador en el varadero, noté como me pasa últimamente que en punto muerto de vez en cuando el motor engranaba y daba unas paladas. El año pasado tuve que levantar el motor para cambiarle la tapa del cárter y le comenté al mecánico lo de las paladas en punto muerto pero me dijo que graduando el morse un pelo avante el problema cesaría. Al principio funcionó pero después el problema retornó. Todo esto unido a que el jefe de la náutica me taladró el eje para fijarlo al plato ha dado por resultado el eje roto en el sitio donde se taladró. Ahora tengo dos problemas. Para sacar el eje y dado que el codaste no permite sacarlo hacia popa hay que levantar el motor. Un colega me ha hablado de un sistema de Vetus , Bullflex que es una especie de junta de goma que se instala entre los dos platos y al ser mas larga que los dos platos antiguos me resolvería el problema sin tener que sacar el eje y ni siquiera tener que taladrarlo ya que se fija al eje por prersión y no lleva bulón o prisionero, os adjunto foto para que lo veáis
Adjuntos 13255 También buscando viejos post he visto un sistema parecido que se llama Aquadrive , supongo que debe haber mas pero eso es lo que he encontrado de momento. Aquí viene mi petición de ayuda ¿Alguién ha montado algo similar? ¿funciona?. El Bulldrive para mi eje cuesta 310€ y no quisiera gastarme esa pasta sin saber algo mas. Cualquier ayuda será mas que bien recibida. :nosabo::velero: |
Re: Se me ha roto el eje
Es un buen cacharro,he montado varios y van muy bien permiten una desalineacion de hasta 5º los soportes de motor sufren mucho menos y transmite menos vibraciones y porlotanto es mas silencioso,su montaje es facil pero hay que medir bien su espacio ya que es voluminoso
Espero haberte ayudado SALUT:brindis::brindis: |
Gracias de nuevo Nefta , la verdad es que la alineación del motor con el eje es buena , yo estuve ayudando al mecánico cuando montamos el motor y no cabía ni un pelo entre los platos y los embocamos con mucho cuidado. El problema es que al ser el eje mas corto ahora por la rotura y no poder sacarlo necesito que el nuevo plato tenga el cilindro de acople mas largo y que sujete al eje por presión sin bulones ni prisioneros ya que no puedo sacar el eje para trabajarlo. Mi plan es cortar el eje ya que además tenía un torneado para reducir el diámetro y acoplarlo al plato. Estos platos parecen mas largos que los que tiene montados mi Solé (mini 32) y además al llevar la goma entre ellos creo que me pueden dar los 5 cm que necesito para que la hélice no me tropiece con el codaste. Supongo que cuando dices voluminoso te refieres a la longitud, a mi me parece que el diámetro es por un estilo que el del plato antiguo, de todas formas tengo también cierto juego en cuánto al diámetro. Mañana llamaré a Vetus y a Solé a ver que me cuentan , se me acerca una semana santa grasienta y todavía tengo que investigar que pasa con el falso engranamiento del motor en punto muerto, que ya me ha dado mucho trabajo sin encontrar solución. En fin como dice la canción: Si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos. Bendita taberna
:brindis::velero: |
En la web de Vetus, tienes caracteristicas tecnicas y medidas del Bullflex, tienes que tener muy en cuenta el diametro del eje y las medidas del plato de la reductora y la de sus taladros para atornillar, pues para una misma medida de eje, puede haber diferentes medidas de platos.
Y sí, tiene un prisionero, que es el pequeño tornillo que se vé en la foto, que vá alojado en una muesca que tienes que hacer en el eje. Es, a mi juicio, la mejor junta que hay en el mercado. Saludos. |
Yo he encontrado otra que no tiene mala pinta pero no termino de entender las medidas ya que van en pulgadas es esta:
http://www.clementsmarine.co.uk/products.asp Es la Shaft coupilgs TD03 Les he mandado un correo Ya os contaré y gracias por la ayuda, la verdad la avería ha sido de lo mas deprimente, vuestras contestaciones me levantan el ánimo. :brindis::velero: |
Hola:brindis::brindis: que se te engrane el motor en punto muerto posiblemente se deba, (si ya has probado a poner las marchas directamente desde la caja, desconectando el morse) a que se haya gastado el selector de la caja, que hace que el engranaje enganche avante o atrás. Si es eso, tendrás que sacar la caja:sorry::sorry: y ya resolverías el problema de quitar el eje( si te da el espacio). Espero que no sea eso, suerte:pirata::pirata:
|
Y has pensado en instalar una trócola ? Es una unión articulada. Te permite un mayor margen de desalineación y quita vibraciones. Es muy barata. En muchos desguaces de coches las puedes encontrar. O en tiendas industriales de repuestos de coches y camiones. Suerte
:brindis: |
Cita:
|
Bueno finalmente hoy ha venido el mecánico y me ha ajustado el inversor , dice que va muy justo pero el la platina del motor ya no gira en punto muerto. Finalmente he hablado con Solé y tienen una cosa parecida a la de Vetus pero mas sencilla y barata además me añade la longitud que necesito para no tener que cambiar el eje y creo que mañana tras consultar al mecánico me decidiré por esa , cuando la monte os pondré fotos.
:brindis::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40. |