![]() |
Ruido en el eje
El mes pasado saqué el barco a la revisión anual, cambio de ánodos, limpieza de fondos y patente.
A partir de ahí, cada vez que navegando a vela por encima de 2 nudos y hasta los 4 nudos el eje o la hélice hacen un ruido parece que al girar libremente. ¿os ocurre a alguno? ¿como lo puedo evitar? ¿porqué ocurre ahora y no ocurría antes? Saludos y una ronda :brindis::brindis::brindis: Juan |
Re: Ruido en el eje
:brindis::pirata::brindis::pirata:
A mi me pasa a partir de los 3 nudos la helice empieza a girar,lo que yo hago es que pongo la palanca del cambio en atras y se acabo.:cunao: Puede ser que antes tenias el prensa estopa muy apretado y no de dejaba girar la helice y ahora al dejarla un poco mas suelta te gira. :borracho::borracho: no se me ocurre nada mas.....:cunao::cid5::cid5::borracho: |
Tal como te dice Gitta debes poner el mando del morse en marcha atrás y dejar quieta la hélice. Incluso avanzarás más.
Un saludo. :brindis: |
Cada marca de motor recomienda una estrategia.Yanmar para el modelo 1GM recomienda poner marcha atrás .Miira el tuyo .Tambien puedes buscar información en el buscador pues hay bastante escrito sobre este tema.
|
yo tenia el mismo problema , se trataba de que el casquillo del arbotante de la elice estaba desgastado y tenia horgura , cuendo la elice se ponia a girar vibraba y hacia ruido , lo cambie y desaparecio el ruido .:cunao:
un saludo |
Gracias a todos,
Hoy probaré lo de poner la marcha atrás. Saludos Juan |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07. |