![]() |
Navegar en contra de las corrientes
Que tan factible es navegar en contra de las corrientes, no digo en el eje de ellas, ahi, si que creo que es casi imposible. La otra vez decian que descender por el Este del contiente Sudamericano, es casi imposible, pero tambien por la costa Oeste, seguro en el primero caso por encima del Ecuador, y por el otro por debajo del mismo, pero el caso es que no podemos llegar al Sur, solo cruzando el Altantico, lo mismo pasa en Africa, sin embargo se que es factible navegar hacia el Cabo de la Buena Esperanza, desde Europa, simpre se hizo.
|
Re: Navegar en contra de las corrientes
Hombre, depende... ¿de dónde salimos...? :nosabo:
|
Yo me pregunto por que pensando dar la vuelta al mundo, hay dos formas una simplemente dandola sin importarte los paises que recorres otra tratando de recorrer la cantidad mas grande de paises que puedas, en su caso por ej. entonces tienen que decidir o recorrer el Caribe o conocer America del Sur, por lo que he leido es sumamente dificil navegar desde el Caribe hacia el estrecho de Magallanes. Pero Se Puede? A vela por supuesto. Esto es lo que yo conozco mejor, pero me imagino mismos problemas en otros continentes.
|
Cita:
|
Bueno, Albatros, "a bote pronto":
si vas en plan tranquilo, sin prisas, o sea, viviendo los lugares por donde pasas, entonces recurriremos a los Pilot Charts, donde podemos ver en detalle las corrientes que nos encontraremos en ruta. Es bastante usual que, paralelamente a la corriente principal, existan contra-corrientes secundarias. Son las que hay que aprovechar. Así que: a estudiar la carta. (Pero no te olvides de los "prevailing winds") Si quieres ir a favor de la corriente, pues mira esto: Florida-Atlantico Sur: 1-Florida-Azores (Gulf Stream) 2-Azores-Cabo Verde (Corriente de Canarias) 3-Cabo Verde-Fernando de Noronha 4-Fernando de Noronha-Tristan da Cunha (Corriente del Brasil) Aquí ya decides a dónde continúas, si todavía te quedan ganas :cunao: Es cosa de adquirir monográficos sobre rutas, que los hay, e irlos estudiando. Ah, y no te olvides de calcular siempre la época del año!! Suerte en el viaje !!:brindis: |
Cita:
|
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SS....3.30.2009.gifla corriente del golfo, tiene una velocidad en algunas zonas, de varios metros/segundo.
Estos ultimos años, esta corriente ha perdido fuerza y se ha desviado algo hacia el sur a consecuencia de la corriente fria del labrador, que ha ganado fuerza. http://foro.meteored.com/dlattach.ht...h=130763;image http://foro.meteored.com/dlattach.ht...h=132620;image |
:brindis:
mi esperiencia es que si estas en el caribe y quieres ir poe ejemplo a argentina tienes dos opciones ir muy pegado a la costa o darte una buelta por el norte del anticiclon de azores tambien tienes que ver que las estaciones del año son distintas en definitiva es imprecindible tener las pilot chart |
Si tienes que darte una vuelta por el norte del anticiclon de las azores.... tienes que irte a islandia casi. Seguro que es asi?
|
Cita:
Florida-Azores-Gibraltar-Suez, etc. y así de paso podemos hacer una kdd para tomar unas cervezas en la Taberna...:D y, una vez por estas aguas, puedes darle la vuelta al mundo... helénico (el Mediterráneo) y ya cumples :cunao: |
:brindis:
a la altura de florida ya puedes enpesa a cruzar cuando te añejas de la costa ya no hay corrientes y vas siguiendo el viento sin bajar demaciado hasta llegar serca de azores o antes podras enpesar ha hacer rubos sur tienes que pensar que tienes que crusar los alicios que van desde canarias hasta cabo verde la tecnica consiste en pnerse al este del anticiclon tienes que ir controlando el barometro y veras que cada dia el barometro baja y baja es señal de que ya puedes hacer rumbos mas al sur y ya antes de llegar a la latitud de canarias ir haciendo rumbos sudoeste sin pasarse ten en cuenta que tienes que atravezar los alicios norte y sur con rumbos sudoestes y no llegar demaciado serca de las costas de bracil y po supuesto que tienes que elegir la epoca en que el anticiclon de azores esta mas al sur posible |
Cita:
Total ahora esta de moda. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |