La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   AcademicEarth: La Educación del Futuro (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33936)

KIBO 13-04-2009 00:21

AcademicEarth: La Educación del Futuro

He encontrado esta página:

http://academicearth.org/

Clases en vídeo de universidades americanas como:

* Berkeley
* Harvard
* MIT
* Princeton
* Stanford
* Yale

Están las asignaturas enteras! 30 o 40 clases de una hora de duración POR ASIGNATURA! y gratis! Es como si te interesa la biología, pues la profe de Biologia de Yale te da todas las clases del año!!

Hay multitud de temas, ingeniería, química, medicina, matemáticas, historia, psicología, económicas...

Por ejemplo, aquí tenemos Introducción a la Psicología, de la universidad de Yale:

http://academicearth.org/courses/int...-to-psychology

Ecuaciones diferenciales, del MIT:

http://academicearth.org/courses/differential-equations

Bob 13-04-2009 00:35

Re: AcademicEarth: La Educación del Futuro

Gracias :brindis:que pasada, acabo de agregarlo a favoritos.
Es una idea maravillosa poner a disposición las clases de estos profes.
Bob

artur23 13-04-2009 00:49

:cid5::cid5:
Aún no lo he mirado bien pero... puede ser muy interesante :adoracion: :brindis:

Jadarvi 13-04-2009 00:59

:cid5::cid5::cid5: Muy interesante... lo acabo de añadir a favoritos...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

contrabandeiro 13-04-2009 18:06

Profesores en camisa de franela, con un Nobel a cuestas, dando clase apoyados en una mesa de madera que lleva ahí cuarenta años, y que a nadie se le ocurre cambiar… Y lo que dicen, después aparece en los libros…

Mis profesores se limitaban a dictar unos apuntes, refritos de lo que otros habían publicado, con paradas y repeticiones cuando era necesario, para que unos laboriosos amanuenses lo registrasen todo. Después, a la fotocopiadora, y nos vemos en febrero y en junio. Salvo una excepción, D. Pablo Lucas Verdú, todos mis profesores fueron perfectamente sustituidos por la fotocopiadora, y eso que terminé dos carreras, una de ellas sin ir jamás a clase. El debate, la discusión, ni siquiera la opinión importaba. Lo único que movía a los alumnos era el “¿esto entra?” para saber si se podía tomar un descanso en el dictado.

Siempre me gustaron las pelis de universidades americanas, con sus hermandades, profesores que dedicaban horas a debatir las motivaciones de Jay Gatsby y decanos malhumorados, pero que en el fondo tenían su corazoncito. Suponía que la realidad estaba filtrada por “la magia del cine”, pero parecía más interesante que lo que yo vivía.

Lo gracioso del tema es que todos los Yankis que trataba, la Complu y el Madrid de los primeros 90 les parecía un paraíso, y eso que todavía no teníamos botellón!

gracy 13-04-2009 19:23

Me encantò, es lo que andaba buscando, muchas gracias.

Colt Cabrera 13-04-2009 20:18

a Favoritos !! :D

:brindis::brindis::brindis:

Bohemia 13-04-2009 21:01

La educación a distancia, no debería ser sólo una opción para los mayores.
Debería ser también una opción en las edades escolares obligatorias.
Donde los niños pudieran ser libres, viajar y desarrollarse como personas, estudiando en sus casas, en los barcos, mientras viajan con sus padres....
Esto puede hacerse, pero pero... muchos peros hay.....

Ran 15-04-2009 00:48

:gracias: - super interesante. Ya está agregado a favoritos.

Ah - ya que estamos en USA, una ronda de 4 Roses.

tradixabia 20-04-2009 20:26

Aunque es una pregunta tonta, pero, ¿únicamente en inglés, no?
Saludos y buen viento

windi 20-04-2009 21:24

No creo que en España le interese a nadie. Si no te dan un título, ¿para qué c*** se quiere aprender todas esas cosas? :nosabo:

Aunlargo 20-04-2009 21:38

Me parece una idea estupenda. Todo el conocimiento se debe difundir para quien lo quiera conocer.

Pero también quiero romper una lanza por la docencia presencial. Está en auge la universidad a distancia, la enseñanza a distancia, pero no hay nada como la "interacción". Poder preguntar, hablar, medir el ritmo y el nivel según tu público, discutir...tener a tu disposición un profesor con quién tratar.

Para la siguiente generación lo novedoso y realmente valorado será poder realizar estudios presenciales.

Tiempo al tiempo...

.:brindis:

windi 20-04-2009 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 544386)
Me parece una idea estupenda. Todo el conocimiento se debe difundir para quien lo quiera conocer.

Pero también quiero romper una lanza por la docencia presencial. Está en auge la universidad a distancia, la enseñanza a distancia, pero no hay nada como la "interacción". Poder preguntar, hablar, medir el ritmo y el nivel según tu público, discutir...tener a tu disposición un profesor con quién tratar.

Para la siguiente generación lo novedoso y realmente valorado será poder realizar estudios presenciales.

Tiempo al tiempo...

¿Y el mus en la cafetería?

KIBO 21-04-2009 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 544386)

Tiempo al tiempo...

Sabes que compartimos profesión y criterio. Estoy de acuerdo contigo, pero...¿acaso no contribuiría la divulgación del conocimiento universitario por vías telemáticas a una mayor y más optimizada facilitación de contenidos?

Nadie dice que no sea necesario ir a la universidad, pero...¿y si a mi me apetece repasar biología humana, o electrónica de sistemas, o la filosofía cartesiana, sin pretensiones de titulación alguna? Yo tuve profesores de los que aprendí mucho más observándolos en clase que estudiando sus apuntes.

Lamentablemente también tuve otros que repetían año tras año lo mismo,y no se preocupaban por innovar, ni por estudiar nuevas teorías o paradigmas de su campo de trabajo. Tal vez, si a estos "malos profesores" les enchufaran el cañón de video, se molestarían mas y harían por adecuar sus disertaciones a los tiempos que corren (educativamente hablando).

gracy 22-04-2009 09:27

Hay que contemplar las opciones de quienes por motivos de salud, econòmicos , distancia, etc. no pueden acceder a las aulas.
Estos cursos son la salvaciòn.

Crimilda 22-04-2009 18:06

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 545814)
Hay que contemplar las opciones de quienes por motivos de salud, econòmicos , distancia, etc. no pueden acceder a las aulas.
Estos cursos son la salvaciòn.

¡Pues como todos sean en inglés estoy apañada! :cool::cool:

Crimilda 22-04-2009 18:09

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 544491)

Tú si que lo has visto claro. :capitan:

En esa, que la mayoría hemos sacado matrícula de honor, la quieren quitar. :santo:

windi 22-04-2009 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 546192)
Tú si que lo has visto claro. :capitan:

En esa, que la mayoría hemos sacado matrícula de honor, la quieren quitar. :santo:

Yo, cuando prohibieron jugar al mus por los pasillos de la facultad me cambié a la UNED. Ya no tenía aliciente el ir a clase. Los libros suelen ser más interesantes que el 90% de los docentes.

Vamos, ¡una facultad sin mus!

Habrase visto... :cagoento:

Aunlargo 22-04-2009 22:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 544491)

Cierto también, es parte de la "interacción", que no solo es profesor/a-alumno/a, también alumno/a-alumno/a :D. uy! esto de la interacción o/a puede dar a lugar malas interpretaciones. :santo:

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 545480)
Sabes que compartimos profesión y criterio. Estoy de acuerdo contigo, pero...¿acaso no contribuiría la divulgación del conocimiento universitario por vías telemáticas a una mayor y más optimizada facilitación de contenidos?

Nadie dice que no sea necesario ir a la universidad, pero...¿y si a mi me apetece repasar biología humana, o electrónica de sistemas, o la filosofía cartesiana, sin pretensiones de titulación alguna? Yo tuve profesores de los que aprendí mucho más observándolos en clase que estudiando sus apuntes.

Lamentablemente también tuve otros que repetían año tras año lo mismo,y no se preocupaban por innovar, ni por estudiar nuevas teorías o paradigmas de su campo de trabajo. Tal vez, si a estos "malos profesores" les enchufaran el cañón de video, se molestarían mas y harían por adecuar sus disertaciones a los tiempos que corren (educativamente hablando).

Claro, claro, totalmente de acuerdo, por eso decía que la idea es fantástica, y muy útil para quién no puede hacer "presencial"

Pero insisto... cuando lo virtual sea habitual el lujo será lo presencial.....lo hablamos de nuevo dentro de 15 años.

Además, como todo hay que decirlo......sin duda malos profesores hay .... pero malos alumnos también... Cuesta muuuucho estimularlos para que se miren alguna cosilla en casa y poder "charlar" en clase.

bueno, ¿una ronda y partidita de mus? :D

Ran 24-04-2009 17:55

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 544290)
Aunque es una pregunta tonta, pero, ¿únicamente en inglés, no?
Saludos y buen viento

Buenas,
AcademicEarth también tiene una página en Facebook y allí están pidiendo a la gente que se ha apuntado como admiradora de la página que opinen sobre posibles cambios, asignaturas nuevas etc. y bastante gente pide que también se den las clases en espanol (lo siento, teclado extranjero); a ver si harán caso a la petición.
Viernes por la tarde - una ronda y :brindis:

KIBO 24-04-2009 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Ran (Mensaje 548152)
Buenas,
AcademicEarth también tiene una página en Facebook y allí están pidiendo a la gente que se ha apuntado como admiradora de la página que opinen sobre posibles cambios, asignaturas nuevas etc. y bastante gente pide que también se den las clases en espanol (lo siento, teclado extranjero); a ver si harán caso a la petición.
Viernes por la tarde - una ronda y :brindis:

¿Podrías indicar el nombre por el que aparece ese grupo en facebook?

Ran 28-04-2009 17:09

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 548367)
¿Podrías indicar el nombre por el que aparece ese grupo en facebook?

Buenas de nuevo. He intentado pasarte un enlace, pero no funciona....:nosabo: No obstante en la web de Academic Earth en la parte inferior de la página hay unas "casillas" - si pinchas la segunda te haces admirador de su perfil en Facebook. http://www.academicearth.org/

Espero que te sirva :)

KIBO 30-04-2009 00:24

Gracias Ran, muchas gracias.

Ran 30-04-2009 19:36

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 552928)
Gracias Ran, muchas gracias.

De nada, espero que te guste. Ya hay muchos admiradores (me incluyo) :type:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04.