![]() |
Compatibilidades de aceites
Hola a todos/as. Tengo dificultades para conseguir el aceite original de mi fuera borda y desearia saber si es el mismo que se usa en motos de carretera que el nautico. El motor es de seis cilindros y dos tiempos, la mecla la realia el mismo y tiene 150 CV. Un saludo.:nosabo:
|
Re: Compatibilidades de aceites
Usando un buen aceite sintético para motores 2T te irá de maravilla, y seguro que ahorras dinero, porque de esa manera rompes con la igualdad nautica deportiva = millonarios ociosos que está vigente en este pais.
Saludos :brindis::brindis: |
úsalo náutico; no es que el standar 2T no vaya a funcionar, pero la formulación del "náutico" responde mejor a las temperaturas normales de trabajo de un fuera borda, que ordinariamente son inferiores a los 2T de carretera, y son más biodegradables (o eso es lo que dicen).
saludos |
Siguiendo el consejo anterior, acabaremos usando los neumáticos gastados para alimentar la chimenea en invierno :cunao: :cunao: :cunao: Quizás este enlace te ayude:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=aceite No solo hay que mirar el bolsillo, no todo se reduce a ahorrar unos Euros. :brindis::brindis: |
Cita:
|
por cierto el aceite motul lo he usado en motosierra, en desbrozadora, en fueraborda, generadores y motos y nunca he tenido ningun problema y no se lo echo a las patatas fritas porque tengo el colesterol muy alto:cunao:
|
:brindis:
Planteaba yo esta duda por el mes de Diciembre. Tengo dudas sobre los aceites de cola y quizás alguien pueda ayudarme. Resulta que este verano, mientras cambiaba el aceite de cola de mi Bravo III con el recomendado por el fabricante, me comentaron que un SAE 80W90 (Valvulina), ofrece el mismo rendimiento y tendria todas las garantías con la diferencia de que es 10 veces mas barato. ¿Me podéis confirmar que hay de cierto y si no seria algo arriesgado usarlo? .................................................. .................................................. .... Mire usted por donde salgo de dudas después de leer en el link propuesto por choquero. Cito al cofrade CABALLERO. Por otro lado esta el aceite que se usa para el engrase de la cola y el carter en los 4 tiempos, la diferencia principal del terrestre con el marino es que el marino si se mezcla con agua, cosa que suele ocurrir cuando las juntas o retenes de la cola fallan, el agua se diluye en el aceite marino, en el terrestre, el agua no se mezcla con el aceite, quedando el aceite en la parte superior de la cola y el agua en la inferior, (el agua pesa mas que el aceite), con lo que los piñones de tracción de la hélice se hacen bicarbonato. :cid5::cid5: Ahora ando buscando un aceite MARINO mas barato que quicksilver el oficial de Mercury. |
sigue las especificaciones del fabricante pero no las marcas unicamente que solo especifique la marca ya que en varios coches ocurre como los alfa romeo solo recomiendan una marca de aceite pero no dicen nada de las especificaciones y el cambio a otro aceite puede ser fatal, yo en un rueraborda que tube como era viejo le eche en la cola un sae 320 porque fugaba bastante y funcionaba perfectamente pero al poco tiempo me deshice de el y seguramente a largo plazo los engranajes de la cola estarian afilados como cuchillos, las averias se ven a largo plazo no en dos dias, normalmente cuanto mas gordos sean los engranajes mas gordo tiene que ser el aceite .:brindis:
|
Gracias por vuestros consejos. Agunos hacen referencia al aceite de cola y yo me he referido exclusivamente al aceite de motor, el de la mezcla. No obstante, tengo bastante claro que puedo usar el mismo de la moto de dos tiempos. Saludos y muchas gracias por vuestros útiles consejos.
|
Cita:
En fin, cada uno hace lo que quiere y luego nos quejamos de que si hay muchos controles y mucha legislación. Como decía Forges... ¡¡¡PAIS!!! |
Choquero:
La demagogia para la politica. El medio ambiente me importa más que a usted. Cómo ha llegado a la conclusión de que paso de ello. No me bacile.:cid5: |
Cita:
Vd. mismo, caballero. |
Cita:
Se puede encontrar sin mucho problema en cualquier tienda de motos especializada. Es un poco más caro...pero es, de lejos, el mejor. Salut i bon vent :velero:..bueno...en este caso...buena mar :cunao: :burlon: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44. |