La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela viento en la costa brava (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34021)

otzarri 14-04-2009 13:29

viento en la costa brava
 
kaixo a todos!!

Tengo pensado ir a navegar a la costa brava en verano, la ultima semana de junio. :velero:
Mi duda es que si hay viento en la costa brava para navegar a vela (no me gustaria ir a motor todo el rato). Tengo oido que en el mediterraneo no suele haber demasiado viento (quitando las baleares).

:gracias:

artur23 14-04-2009 13:39

Re: viento en la costa brava
 
Pues por la zona donde estoy yo (L'estartit) a partir de la 11h. y hasta 18-19h, (todo aprox) te vas a encontrar casi siempre viento de componente S. casi siempre moderado. Eso si no estamos afectados por la tramontana, que sabrás que es racheado y componente N
Buen viento :brindis:

eusebi 14-04-2009 14:44

Re: viento en la costa brava
 
Hola:
Yo estoy en la zona de Palamós. Viento garantizado. Con situación anticiclónica, en verano, lo normal es que el viento "acompañe al sol"
Por la mañana 1er cuadrante, moderado rolando a sur, luego "garbí" (S SW)
Si entra tramontana (N) desde cabo Bagur hacia el norte andas desprotegido. A partir de Cabo Bagur hacia el sur se navega a gusto, con viento, pero cerca de tierra con poco mar. Una gozada.
Saludos y Buen viento !!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto