La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Desagüe de la bañera ATASCADO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34040)

lau 14-04-2009 17:47

Desagüe de la bañera ATASCADO

Hola a todos, soy Lau hermana de Manuel dueña del Boira, no sé si tengo que presentarme cada vez que inicio o entro en una conversación, así que por si acaso lo hago.
Como algunos ya sabeis, no tengo mucha idea de barcos pero sí tengo uno a mi cargo.
Hay que arreglar muchíiiiisimas cosas, pero poco a poco.
Tengo atascado el desagüe de la bañera, y no sé si cualquier producto desatascador es demasiado corrosivo para el desagüe de un barco. Qué se hace en éstos casos?

BarryGon 14-04-2009 17:52

Re: Desagüe de la bañera ATASCADO

no te interesa usar productos quimicos porque hay por medio un grifo y el producrto desatascador se lo come
si el agua no esta muy fria, lo propio es tirarse y darle una rascadita con una espatula al desague, y si acaso, con un palito, un toque al interior, porque eso suena a caracolillo

samyuti 14-04-2009 17:56

Pasale un hilo de alambre no muy fino con conocimiento,es probable que tenga pelusa o similar.:brindis:

Fazer1000 14-04-2009 18:00

Seguramente sean percebes. Cuando los tengas cocidos yo pongo el Albariño :borracho:.
Intenta también meter una manguera por el/los bujero/s de la bañera. La ajustas bien y que otra alma caritativa te abra el grifo paulatinamente.
En mi CN hay árboles, y con frecuencia se me embaza de hojas y así lo desatasco fácilmente.
Abre los cofres y mira el recorrido del desague, por si tienen mangueras desde el desague hasta el espejo. Si así fuese, y la salida estuviese por encima de la línea de flotación, puedes también desmontarlas y limpiarlas.
Suerte! :brindis:

Jadarvi 14-04-2009 18:06

Hola Lau, una vez que te has presentado, no hace falta que vuelvas a hacerlo.... en cuanto a tu pregunta, yo siempre he empleado un alambre con cuidado para desembozar. Pero es difícil decirlo sin saber cómo es el desagüe y si desagua por encima de la línea de flotación.

:brindis::brindis::brindis: salud y suerte!!! A ver si pronto vemos el Boira navegando...

Jangada 14-04-2009 19:55

Venden en la ferreterías unos alambres desatascadores, fabricados a modo de muelle, con una punta en espiral y al final tienen un mango para manejarlos, son muy útiles para limpiar cualquier inbornal.
:brindis::brindis:

kAILOA 14-04-2009 23:58

Mi consejo el que te dice Fazer1000 no falla y es super rapido y economico

vertijean 15-04-2009 00:08

Hola Lau .

a mi me estrañaria mucho que un desague de bañera tuviera un grifo pero por si acaso verifica que este abierto !

omitiendo eso te queda la solucion de la ventosa tipo desatascador de fregadero , lo de meter productos te lo desaconserjo :nop:ya que si luego lo remueves por ley de murfi te saltara en los ojos :o, y los pececitos :calavera:

Alex 15-04-2009 00:15

Te rcomiendo lo de la manguera... aunque yo lo hago desde la salida del agua al mar, a veces así tambien he desatascado el de la cocina .... buceando con la manguera en la mano

vertijean 15-04-2009 00:19

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 539389)
Te rcomiendo lo de la manguera... aunque yo lo hago desde la salida del agua al mar, a veces así tambien he desatascado el de la cocina .... buceando con la manguera en la mano

eso si que es una idea genial , lo hare con el wc ! algun voluntario para sientarse ?:meparto:

Alex 15-04-2009 00:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 539396)
eso si que es una idea genial , lo hare con el wc ! algun voluntario para sientarse ?:meparto:

Ya me siento yo que el chorrito puede ser agradable :meparto::meparto:... desgraciadamente para el WC no sirve este método :nop:

LP706 15-04-2009 01:07

Hola Lau:

Si te refieres a la bañera donde se sitúa la tripu mientras navegas y el atasco es en los imbornales, deberías meter algo que empuje desde fuera hacia dentro. Normalmente el diámetro del imbornal es grande no debe haber problemas en desatascarlo.
Si te refieres a la bañera “de bañarse”, que seguramente será tipo ducha, el desagüe estará casi seguro por debajo de la flotación y se vaciará mediante una bomba. Normalmente tendrá un filtro y se habrá llenado de pelo y suciedad. Tendrás que seguir el circuito del desagüe hasta el filtro, normalmente estará en la sentina muy cerca del desagüe.
Suerte.

lau 15-04-2009 10:09

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 539009)
Pasale un hilo de alambre no muy fino con conocimiento,es probable que tenga pelusa o similar.:brindis:

Tal vez sirva uno de los cables de alambre de la jarcia? Tengo uno guardado, es elástico y no pincha, o es demasiado grueso?

lau 15-04-2009 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Alex (Mensaje 539389)

Ya he hecho lo de la manguera desde la bañera, veré, si no funciona lo del alambre y la ventosa, de hacerlo desde el desagüe de salida, hoy me fijaré bien, pero creo que está por debajo de la línea de flotación.

lau 15-04-2009 10:19

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 539443)
Hola Lau:

Si te refieres a la bañera donde se sitúa la tripu mientras navegas y el atasco es en los imbornales, deberías meter algo que empuje desde fuera hacia dentro. Normalmente el diámetro del imbornal es grande no debe haber problemas en desatascarlo.
Si te refieres a la bañera “de bañarse”, que seguramente será tipo ducha, el desagüe estará casi seguro por debajo de la flotación y se vaciará mediante una bomba. Normalmente tendrá un filtro y se habrá llenado de pelo y suciedad. Tendrás que seguir el circuito del desagüe hasta el filtro, normalmente estará en la sentina muy cerca del desagüe.
Suerte.

Me refiero a la bañera exterior de popa donde se situa la tripu, entonces son los imbornales.

lau 07-05-2009 17:41

Bañera desatascada con alambre de muelle. Victoria!!!
:pirata:

El Boira está quedando de maravilla, está recuperando el color blanco!!!
Ya falta menos... Manu debe estar orgulloso de su barquito...

:velero:

boot strap bill 07-05-2009 18:01

de quien debe estar orgulloso es de su hermana!

Jadarvi 07-05-2009 18:07

Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 559106)
de quien debe estar orgulloso es de su hermana!

Te sucribo letra por letra cofrade!!!

:brindis::brindis::brindis: a tu salud, Lau!!!!

kAILOA 08-05-2009 14:53

El Boira está quedando de maravilla, está recuperando el color blanco!!!
Ya falta menos... Manu debe estar orgulloso de su barquito...

:velero:[/quote]

Como estas reciperando el color blanco del Boira ??? cofrade Lau, unas birras :brindis:

enmebagarasi 06-11-2021 19:08

Una ronda para todos y a ver si tengo la suerte de cómo puedo desatascar el imbornal de la gatera, he probado con un cable y a veces sale y otras no. He pensado en desde el agua, con la zodiac meter el cable por la salida. Acabo de comprar el barco y he sacado de la gatera como dos kilos de óxido, quizás algún trozo se ha quedado. Es posible usar ahí salfuman. Gracias

Elcanobcn 06-11-2021 21:44

Cita:

Originalmente publicado por lau (Mensaje 538997)
Hola a todos, soy Lau hermana de Manuel dueña del Boira, no sé si tengo que presentarme cada vez que inicio o entro en una conversación, así que por si acaso lo hago.
Como algunos ya sabeis, no tengo mucha idea de barcos pero sí tengo uno a mi cargo.
Hay que arreglar muchíiiiisimas cosas, pero poco a poco.
Tengo atascado el desagüe de la bañera, y no sé si cualquier producto desatascador es demasiado corrosivo para el desagüe de un barco. Qué se hace en éstos casos?

Mete por el desagüe una manguera con agua a presión. Casi siempre, tras un tiempo moviendola, empezará a salir agua por el casco

true 06-11-2021 21:58

Ojo
El hilo es de 2009
Lo reflota enmebagarasi
Porque tiene un problema de una gatera atascada.

Tómatelo con paciencia y sin prisas.

Prueba con un imán para sacar los restos de óxido sueltos.
Con una varilla con la punta doblada a modo de gancho, intenta ir desprendiendo la suciedad que lo atasca.
Si tienes acceso a un generador de aire, soplando.
Poco a poco irá saliendo lo acumulado.
Si como dices al meter el cable consigues sacarlo por el otro extremo, es cuestión de hacer movimientos adelante y atrás, para ir soltando todo.
El agua también te puede permitir limpiar, arrastrando partículas.
Paciencia amigo.
Suerte y ves dándole.
Un saludo
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.