![]() |
Temperatura motor
Ya sé que es un viejo tema por lo que invito a doble ronda:brindis::brindis:
pero el viejo volvo MD2B de mi sirocco le lleva la contraria a todos, no se recalienta, siempre está frio (a 1500 rpm 1 hora en punto muerto, navegando...). Le doy con el mechero al sensor, lo conecto a masa y marca temperatura (no pongo grados ya que es de los de blanco-verde y rojo). Desmonto el termostato y aparentemente bien, lo pongo al fuego en un cazo con agua y abre (no sé a que temperatura ya que no tengo termómetro). De todas formas compro uno nuevo de Volvo (empieza a abrir a 60º) y lo monto. Nada de nada. La aguja no llega ni al blanco y el agua que sale por el escape más templada que la que uso para ducharme. No creo que sea bueno que furule siempre frio. Otras rondas para pensar:brindis::brindis: |
Re: Temperatura motor
Hola Fernicho,eso no es problema alguno,a no ser que sea porque así,no sabes bien si funciona o nó(al funcionar por debajo de valores notorios,por lo demas esta bien,he visto motores marinos que trabajan bastante frios,incluso a bastantes rpm y despues de varias horas de estar funcionando,és porque tiene un intercambio de calor generoso,o por tener una bomba de refrigeracion potente,al respectivo de
la calor residual interna producida,el problema seria al contrario:cunao:,chao :brindis:,abur |
de todos modos yo comprobaria el correcto funciona miento del reloj y del sensor quita el sensor del motor y lo calientas con un mecheri a ver si la aguja sube mas o menos como toca o se queda a medias.
con la tonteria te dedico mis post 500 salu2 |
No conozco ese motor, pero si es de doble circuito como casi todos los modernos, es normal que el agua del escape salga fría. La temperatura la debes de controlar en el circuito cerrado de agua dulce que es la que realmente refrigera el motor. Por otra parte, si el circuito es sencillo, osea que el motor se refrigera por agua salada, solo una pequeña parte del flujo generado por la bomba pasa por el motor, sobre toda a bajas revoluciones y la mayor parte se envía directamente a refrigerar el colector de escape, por lo que lo natural es que te salga bastante fría. Para notar que se caliente tiene que meterle caña al motor.
Saludos :brindis::brindis: |
¿Es original el reloj?, cabe la posibilidad de que su escala sea para otro tipo de termocontacto y solo se excite ante la llama del mechero directamente en el sensor, piensa que la temperatura que debe de registrar el termocontacto no suele superar los ciento treinta grados en un buen calentón, y la llama del mechero supera eso en muuuuuucho.
:brindis::brindis: |
Buenos días. El circuito es simple (el motor es del 71) y tanto el reloj como el sensor son originales. Antes funcionaba bien (en el medio de la escala verda tras 15-20 min de funcionamiento a 1500 rpm) pero desde hace 1 mes bajó la temperatura.:brindis::brindis:
|
Se me ocurre que tengas algo taponado el tubo que lleva el sobrante de la bomba al colector de escape y por eso quizas haga pasar demasiada agua fria por el bloque.
Suelta el tubo y mira el caudal. Un saludo. |
No obstante, yo tambien soy de los que se preocuària justo por lo contrario.
Un saludo. |
Este finde volveré a desmontar la tapa del termostato y comprobaré los tubos de entrada y salida al termostato y al bloque del motor. Aunque no sé, si estuviese atascado el tubo sobrante aunque fuese mucha agua fria al motor, el termostato debería regular la temp.
Ya sé que no es de preocupar (peor es que se recaliente) pero tampoco creo que sea bueno la baja temperatura del motor, aceite... :brindis::brindis: |
Unas rondas cofrades:brindis::brindis: pos lo dicho. Tras desmontar todo, no veo donde puede estar el poblema. El agua circula con normalidad (quizás expulsa más agua de lo habitual), el termostato está cerrado al desmontarlo, lo compruebo en casa y abre bien... pero el motor sigue frio.
Ante la duda de si puedo fiarme del indicador y a riesgo de j_d_r las palas del rodete de la bomba de agua, mantuve el motor encendido con el grifo de fondo cerrado (sin agua) y sí sube la temperatura (y al abrirlo ya baja). ¿Se os ocurre algo?. ¿Paso de todo y lo dejo asi aunque el motor vaya frio y con aceite templado?:brindis::brindis: |
Yo no me preocuparía.
Mas vale frio que caliente. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08. |