![]() |
Mi alternador no carga
:brindis::brindis::brindis: a todos
Tras un tiempo en que parecía que le costaba cargar las baterias, no cargando a ralentí y empezando a cargar tras un tiempo a unas 1.500 rpm, más o menos, ya no carga nada. Difícilmente mantiene unos 10 voltios trabajando el motor a 1.800 rpm para dejar activo el piloto automático. El indicador de carga que antes estaba por encima del 100% con motor, ahora oscila entre 0% y 50%, lo que hace que termine apagándose el Plotter. ¿Alguna sugerencia, además de la de comprar uno nuevo? ¿Puede existir fácil reparación casera para época de crisis? ¿Tendrá solución el "silencio eléctrico" de mi alternador? ¿Podría ser problema de la batería? saludos y rones a todos :pirata::pirata: |
Re: Mi alternador no carga
Desconecta los cables de la salida del alternador y mide directamente para descartar el fallo de la bateria, en cualquier desguace de coches puedes encontrar un alternador compatible por mucho menos que la reparacion del mismo.
Yo le acabo de cambiar a mi tractor un alternador de 90A de un Ford Mondeo por el que tenia (sumergido) de 60A, por 30€. |
Buenas noches y :borracho: Damos por hecho que el cableado está en buen estado y que la lámpara testigo de carga funciona, a partir de ahi y puestos a meterse en faena, yo empezaría por mirar las escobillas que lleva en la parte trasera junto al regulador o incorporadas al mismo, puede que esten gastadas.
Luego vienen muchas más comprobaciones pero por ir descartando. :calavera:Cuidado al montarlas de nuevo, hay peligro de partirlas. Alguna foto y modelo de alternador ayuda. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Eso me dijo el chatarrero, en la pegatina pone BOSCH y 90A, como soy cliente habitual (de los tiesos) algo de garantia tengo.
De todas formas me parece un gran precio nuevo por 75€, por lo que prometo no visitar la chatarreria sin cunsultarte antes precios !!! Gracias amigo Tamamoana. |
La correa no patina, ¿verdad? ¿Está bien tensada? (Pasa más de lo que os imagináis)
|
Si pones otro alternador cuidado con el diámetro y forma de la polea y los anclajes.
Mira esto a ver si te sirve. Lo hice para com`probar el mío. http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm :brindis: |
Bueno, no hay mucho más que decir, si no es la correa, ni las escobillas ni el regulador, ni los contactos, ni los casquillos, es que, como decimos los técnicos, el alternador se ha churruscado o jod*do del todo.
Sácalo y llevalo a un taller eléctrico (preferible uno que esté en las afueras de Logroño y no hayan visto un barco en su vida), que te lo miren. Y si hay que cambiarlo, o bien de desguace (Islanáutica, revela tu secreto de alternadores a 75 €, ....yo quiero...:cunao:), o si desconfías puedes comprar uno reconstruido, bastante más barato que nuevo y con garantía del fabricante. :velero: |
Antes de ningun cambio mira el regulador. En un sole que tenia iba en la misma pieza del alternador y es lo que se estropeo. Un tecnico electricista me lo cambio por uno de seat y funcionó hasta que lo vendí. Precio barato barato.
Tambien se pueden arreglar, pero si nuevo vale 75 euros casi sera mejor y mas barato sustituirlo. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
saludos |
El motor es un volvo penta 2003, y el alternador es de la marca VALEO. Según volvo vale nuevo unos 800 eur, por ahí estuve buscando y creo que estaba entorno a 500 eur, por lo que me parece extraño lo de 75 eur nuevo
saludos |
Lo más seguro, si carga poco, es que con cambiar escobillas el tema quede solucionado.
Si no es el regulador tampoco, pues a buscar uno en el desguace (o elde 75€, que está fantástico). Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Buenos días compañero: (Antes de nada échate un traguillo de ron :borracho:)
He pasado casi todo el invierno con el problema del alternador. He conseguido tres alternadores de segunda mano en perfecto estado.He revidado todos los cables, cablecillos y demás artilugios que según mi corto entender intervienen en el sistema del alternador. EN RESUMIDAS CUENTAS, ME HE VUELTO LOCO CON EL DICHOSO ALTERNADOR. Y seguía sin cargar. Al final y tras seguir la recomendación de un colega y estrujarme el cerebro con los esquemas eléctricos :nosabo::nosabo::nosabo:, resultó que un cablecito que sale de la llave de contacto y que alimenta la excitación del alternador estaba fuera de su sitio. Ahora tengo tres alternadores de respecto y el original funcionando y me carga a casi 14v. Perdona por el rollazo, pero es la verdad. Espero que te sirva de algo. |
Cita:
Cervezas para todos :brindis: Perdonar, pero no intenteis probar el alternador sin que este conectado a las baterias, de no ser asi, os cargareis el regulador del alternador. Los mecanicos de coches suelen llevar los alternadores y motores de arranque atalleres especializados de reparacion. Pregunta o intenta localizar uno de estos talleres, eso a parte de los desguaces. En Barcelona yo tengo la direccion de un taller de estos. Salud y buena proa Mario |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45. |