![]() |
Opiniones sobre CORONADO 25?
Buenas a todos los cofrades. Nos ofrecen un coronado 25 en muy buen estado por 6000 euros. alguine sabe si es buen barco? como se comporta? etc? gracias a todos!! saludos.
|
Re: Opiniones sobre CORONADO 25?
Fue mi primer barco, con el se me despertó el gusanillo de la navegacion. Compre uno en 1998, creo, se llamaba l'ajoc, rebautizado Suro´s. Creo recordar que me costó 1200000,- ptas. y que era de 1977 o algo así...
Es un barco que para su eslora tiene un interior muy aprovechado y cómodo, un cómodo camarote de proa y una mesa que se puede convertir en una cama doble, es ideal para un pareja que empieza a navegar y que tiene algún niño pequeño. Es robusto, aunque un poco pesado y lento, es dificil sobrepasar los 4 Knts. de velocidad con el, bueno para costear, singladuras no muy largas. Si el casco está bien ( hazlo sacar por lo de la ósmosis, seguramente tendra ya bastantes años el barco ) el precio no es malo, aunque tal y como está la panorámica de la crisis igual lo puedes sacar mas barato. josebrio http://www.veleroturbulento.com |
Gracias Josebrio, por lo que me cuentas es un barco de iniciación y un poco torpe.. aunque de precio en internet no he visto aun ningun coronado mas barato...aver si lo regateamos aun y todo...
gracias de nuevo, un saludo! |
Envía un privado al cofrade Alarones que tiene uno, :sip:
:brindis::brindis::brindis: |
Yo tuve durante muchos años un Vivacity 24, casi idéntico al coronado. Suscribo lo dicho por el cofrade Josebrio. Muy espacioso por dentro para su eslora. A cambio el paso a proa es incómodo (no tiene pasillos) por lo que es aconsejable mandar toda la maniobra a cubierta (sobre todo la toma de rizos).
Muy robusto, da sensación de seguridad. Al tiempo es pesado, le cuesta moverse más que a un velero moderno. Muy importante el motor, ya que por su peso y dificultad para pasar la ola cuando se complica la cosa, hay que echar mano de él. Sin duda si éste es intraborda mucho mejor (creo recordar que el coronado lleva un FB en cofre, que al final no es ni una cosa ni otra). Además de la ósmosis ojo con el motor, que puede costar más que el resto de la embarcación. En resumen, y según mi criterio, un barco ideal para iniciarse, como han dicho, para una pareja con un niño pequeño. Es un crucero en toda regla, pequeño pero crucero, y se le puede sacar mucho partido. Muy seguro y perdona errores. Nota: amantes de emociones fuertes y velocidad abstenerse. :brindis::brindis: |
Gracias a todos por molestaros en responder! si alguine mas ha tenido la experiencia sigo esperando opiniones, aunque ya me imagino que tipo de barco es.. un saludo a todos y muchas gracias.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06. |