La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías El Alea en tierra de pizzas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34188)

alea 16-04-2009 20:01

El Alea en tierra de pizzas

Hola familia.

Los Alea seguimos con nuestra ruta un tanto aleatoria (vaya, que ya hemos decidido no hacer una hoja de ruta muy estricta y dejarnos llevar por el viento) y parece que no iremos a las Eólicas sino que tomaremos rumbo directo a Lefkas en Grecia.

Estos días está haciendo bastante viento o nada de viento -bueno, como todo el invierno- y lo mismo tenemos una calma total que estamos poniendo el ancla a prueba porque en el fondeo todos bailamos como sonajeros!!

Estamos en Siracusa, al sur de Sicilia, en un fondeo estupendo y con unos cuantos vecinos (la vida social estupenda) ingleses, estadounidenses, pero que se echa de menos encontrar algún otro barco español -especialmente yo y me inglés de andar por casa-... qué rabia que ahora que el Caps III y el Rebeca se van para Malta nosotros ya nos hemos ido!

en fin, que estoy leyendo que varios cofrades se van para Grecia este verano. En el Alea haremos ondear el gallardete tabernario :pirata: y prometo hacer una buena inspección -prismáticos en mano- de todos los veleros con los que nos vayamos cruzando.

Por cierto, esperamos que Urtzi e Ida que andan cerca se escapen a hacernos una visita, nos lo han medio prometido! :adoracion:

Por nuestra parte, seguimos sobre todo aprendiendo. Alguien nos dijo que para conocer de verdad el barco y hacerle las mejoras necesarias necesitaríamos estar un año navegando cerca de casa, antes de partir. Lo del año y las mejoras supongo que es verdad, vaya, SEGURO, pero lo de esperar todo ese tiempo... todo lo que surge lo vamos haciendo por el camino y encima nos paseamos!. Esta semana el tema -nuestro y del vecindario- es el fondeo: técnicas y elementos de mejora!.
Los que sí acertaban son los que decían que lo más complicado es lo de encontrar el material, pero con un poco de ganas y tiempo todo se haciendo (hoy hemos encontrado un señor que vende "leño", madera en italiano, para acabar la mesa de la bañera :rolleyes:.

Os dejo una foto hecha en Malta para que veáis que -de algún modo- viajáis con nosotros! (Por cierto, me parece supercurioso ver que todos los que viven a bordo tienden su ropa -imagen que siempre, siempre, me resulta terriblemente entrañable- pero casi nadie tiende a la vista de los demás su ropa interior... nosotros no nos andamos con remilgos, jeje)

Un beso de los tres

Johan, Silvia y Alea

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4376

PIK 16-04-2009 20:22

Re: El Alea en tierra de pizzas

Saludos al Don !!
Con el poniente que sopla, en unas horitas....... Uy como me oiga quien yo me sé!!
Cuidaros mucho :tequiero:

Choquero 16-04-2009 20:24

Simpáticos calcetines :cunao: :cunao: :cunao:

Me alegra saber que todo va bien y que os lo pasais tal como esperabais. No hagais planes, así nunca se chafarán. Se os echa de menos. Por cierto, ¿qué tal se porta la máquina?
Os deseo lo mejor.

:brindis::brindis:

alea 16-04-2009 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 541198)
Simpáticos calcetines :cunao: :cunao: :cunao:

Me alegra saber que todo va bien y que os lo pasais tal como esperabais. No hagais planes, así nunca se chafarán. Se os echa de menos. Por cierto, ¿qué tal se porta la máquina?
Os deseo lo mejor.

:brindis::brindis:

vamos a ver

nuestro motor se llama CHOQUERO ¿qué cómo se porta???? pues haciendo honor a su nombre, como un fiera!!!! pero sin hacer mucho ruido ni llamar la atención... de lo mejorcito de la casa

(pd. le gustaría ver a su padrino un día de estos)

besos gigantes

Choquero 16-04-2009 20:50

Ya me gustaría a mi poder ir para allá, pero mientras mi latita de sardinas esté enfermita, me temo que estais muy lejos como para ir nadando :cunao: :cunao:
Besos para ti, abrazos para Johan y aceite y filtros para el choquerillo cuando los necesite.
:tequiero: :tequiero: :tequiero:
:brindis:

ROyOR 16-04-2009 21:02

Me alegra saber noticias vuestras. Este año se os echará de menos en Port Arnedillo.
Besos
Rafa

http://www.royor.net/fotos/08arnedillo/IMG_1231.JPGhttp://www.royor.net/fotos/08arnedillo/IMG_1183.JPG

Koala 16-04-2009 23:35

Besos a los dos

María

genoves 16-04-2009 23:38

Me alegro que se os empiece a llenar de gente el barco.

:velero: Suerte y buena mar chicos :velero:

Kendwa 17-04-2009 01:19

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 541181)

Os dejo una foto hecha en Malta para que veáis que -de algún modo- viajáis con nosotros! (Por cierto, me parece supercurioso ver que todos los que viven a bordo tienden su ropa -imagen que siempre, siempre, me resulta terriblemente entrañable- pero casi nadie tiende a la vista de los demás su ropa interior... nosotros no nos andamos con remilgos, jeje)

Un beso de los tres

Johan, Silvia y Alea

Bueno, a ver si si va a ser que sois los únicos que laváis la ropa interior, y por eso nadie más la tiende... :D Podrías plantear la semana próxima el siguiente tema de discusión: "La ropa interior, esa querida compañera, es reutilizable, sólo hace falta un poco de agua y jabón. Descripción del proceso en cuatro tiempos: quitar, lavar, aclarar y secar" :meparto::meparto:

Un besazo tremendo a los tres, como siempre

kendwa

:pirata:

Jadarvi 17-04-2009 01:53

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 541576)
Bueno, a ver si si va a ser que sois los únicos que laváis la ropa interior, y por eso nadie más la tiende... :D Podrías plantear la semana próxima el siguiente tema de discusión: "La ropa interior, esa querida compañera, es reutilizable, sólo hace falta un poco de agua y jabón. Descripción del proceso en cuatro tiempos: quitar, lavar, aclarar y secar" :meparto::meparto:

kendwa

:meparto::meparto::meparto::meparto: genial!!!

:brindis::brindis::brindis: por los Alea!!!

Edda 17-04-2009 13:55

Hola chicos!
Tarde o temprano nos encontraremos, estoy segura. :sip:

Gracias por toda la info que vais escribiendo en el blog. Cualquier información es muy valiosa.

Saluditos:brindis:

El Temido II 17-04-2009 14:31

Me alegro de leer que todo os va bien. Mucha suerte.

Saludos. :brindis: :brindis:

alea 18-04-2009 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 541576)

kendwa

Cachis kendwa... no me hagas estas cosas!!!! ayer vinieron a cenar unos vecinos y cuando mi pobre mente estaba saturada de tanto oir inglés entendiendo todo sólo a medias... me acordé de tu ocurrencia y me dió por mirar a los pobres vecinos intentando adivinar ¿llevarán?? ¿no llevarán??? y si llevan ¿la habrán lavado???? :burlon::burlon:

besos guapa!!

Kendwa 18-04-2009 14:43

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 542584)
Cachis kendwa... no me hagas estas cosas!!!! ayer vinieron a cenar unos vecinos y cuando mi pobre mente estaba saturada de tanto oir inglés entendiendo todo sólo a medias... me acordé de tu ocurrencia y me dió por mirar a los pobres vecinos intentando adivinar ¿llevarán?? ¿no llevarán??? y si llevan ¿la habrán lavado???? :burlon::burlon:

besos guapa!!

:sorry: :sorry: , pero no me negarás que se te hizo más entretenida la velada... :D :meparto::meparto:

Besazos

kendwa

:brindis:

PD: Cuando lo averigües, nos lo cuentas, ein? :o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:16.