La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY TB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34190)

bannanier 16-04-2009 20:43

TB

Hola.
Sere breve y conciso.
TB: ¡¡¡VAYA PEDAZO DE COÑAZO!!! (Con perdón):confused::confused::confused:
Eso no quita que el tabernero saque unas rondas para los cofrades a mi cuenta. :brindis::brindis::borracho::borracho:
Salud y :brindis:

coronadobx 16-04-2009 21:36

Re: TB

Cita:

Originalmente publicado por bannanier (Mensaje 541218)
Hola.
Sere breve y conciso.
TB: ¡¡¡VAYA PEDAZO DE COÑAZO!!! (Con perdón):confused::confused::confused:
Eso no quita que el tabernero saque unas rondas para los cofrades a mi cuenta. :brindis::brindis::borracho::borracho:

No sabes como te entiendo!!!!!!! Paciencia, al final son tres o cuatro tipos de problemas. Ten fé y án imo. Coronadobx

Invitado_tr 16-04-2009 21:39

¿Cómo? ¿La Teoría del Buque? Pero que dices, hombre de dios! si es lo más divertido que se ha inventado. Además muy importante. ¿Qué pasa si estibas mal la cerveza y pierdes estabilidad, eh?
Eso es que no la estás estudiando como es debido y utilizando el material adecuado...
Saludos,
Tropelio

Invitado_tr 16-04-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 541288)
No sabes como te entiendo!!!!!!! Paciencia, al final son tres o cuatro tipos de problemas. Ten fé y án imo. Coronadobx

Que noooooooooooooooooooooo, coño. ¿No´te habías convertido a la fe verdadera? ¿En qué quedamos? NADA se estudia a base de tipos de problemas. La teoría del Buque de Capitan de Yate son tres, si, solo tres, conceptos nada más. Basta tener muuuuy claros esos tres conceptos y hacer dos o tres problemas para comprobarlo. Mira que sois duros de pelar con la manía de aprender a base de hacer cientos de problemas todos iguales...
Saludos,
Tropelio

bannanier 16-04-2009 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 541294)
¿Cómo? ¿La Teoría del Buque? Pero que dices, hombre de dios! si es lo más divertido que se ha inventado. Además muy importante. ¿Qué pasa si estibas mal la cerveza y pierdes estabilidad, eh?
Eso es que no la estás estudiando como es debido y utilizando el material adecuado...
Saludos,
Tropelio

¿Cientos de problemas? Yo me daría con un canto en los dientes si resolviera uno. Y precisamente, hablando de material adecuado... pues eso, ¿para cuando sacas el material adecuado? Porque de verdad, con el libro que estoy estudiando, no se si quemarme yo a lo bonzo o quemar directamente el libro. :cagoento:
Y por la cerveza no te preocupes. Si me ponen un problema de dónde estibarla y que asiento tendría eso si que sabria resolverlo. Solución: estibarla en mí mismo y asiento con mi culo en el suelo :cunao:

Invitado_tr 16-04-2009 22:09

Cita:

Originalmente publicado por bannanier (Mensaje 541329)
¿Cientos de problemas? Yo me daría con un canto en los dientes si resolviera uno. Y precisamente, hablando de material adecuado... pues eso, ¿para cuando sacas el material adecuado? Porque de verdad, con el libro que estoy estudiando, no se si quemarme yo a lo bonzo o quemar directamente el libro. :cagoento:
Y por la cerveza no te preocupes. Si me ponen un problema de dónde estibarla y que asiento tendría eso si que sabria resolverlo. Solución: estibarla en mí mismo y asiento con mi culo en el suelo :cunao:

El material está en camino. Supongo que no tardará ya demasiado. He corregido incluso las pruebas del editor.

http://img139.imageshack.us/img139/2609/buque2.jpg

Saludos,
Tropelio

bannanier 16-04-2009 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 541334)
El material está en camino. Supongo que no tardará ya demasiado. He corregido incluso las pruebas del editor.

http://img139.imageshack.us/img139/2609/buque2.jpg

Saludos,
Tropelio

Pues se agradeceria muy mucho. Me gustaria presentarme en junio-julio y se me hecha el tiempo encima. Tiraria de rodamedia pero tengo el ordenador quasi confiscado por opos de la mujer y además soy de los que en una pantalla estudia fatal. Dónde haya un buen libro...
Ya diras algo

Bou Fort 16-04-2009 23:15

Buenass, cajarillos al poder:borracho:

La TB és física aplicada, y por demás como dice el cofrade Tropelio divertida.

Sólo son tres conceptos bien claros (o quizás cuatro, pero no más)

Aprended a divertiros con la TB

Salu3 o 4

F. Bou Fort

bannanier 17-04-2009 00:19

Cita:

Originalmente publicado por Bou Fort (Mensaje 541415)
Buenass, cajarillos al poder:borracho:

La TB és física aplicada, y por demás como dice el cofrade Tropelio divertida.

Sólo son tres conceptos bien claros (o quizás cuatro, pero no más)

Aprended a divertiros con la TB

Salu3 o 4

F. Bou Fort

Hola.
Si ya se que es pura fisica aplicada, pero como en todo depende mucho del profesor. Me explicaré. Yo era un completo negado para la física, me mareaba tanta formulita. Hasta que llegue a 2º de FP y me toco un profesor que era una maravilla. No solo aprendí física, (a ese nivel claro), sin mirarme un libro y apenas sin tomar apuntes pase de sufis pelados a notables y sobresalientes, sino que me divertia con ella. Por eso estoy a la espera para esto de TB de un "buen profesor/libro" y no del ladrillazo que tengo ahora. Seguro que cuando llegue me volvere a divertir con la física como ya hice con la navegación astronomica.
P.D. y aparte: Cuantas grandes mentes, (no me refiero a la mía), se habrán perdido por culpa de malos profesores y cuantas grandes mentes tenemos gracias a grandes profesores

tropicodecaprico 17-04-2009 15:49

Cita:

Originalmente publicado por bannanier (Mensaje 541524)
Hola.
Si ya se que es pura fisica aplicada, pero como en todo depende mucho del profesor. Me explicaré. Yo era un completo negado para la física, me mareaba tanta formulita. Hasta que llegue a 2º de FP y me toco un profesor que era una maravilla. No solo aprendí física, (a ese nivel claro), sin mirarme un libro y apenas sin tomar apuntes pase de sufis pelados a notables y sobresalientes, sino que me divertia con ella. Por eso estoy a la espera para esto de TB de un "buen profesor/libro" y no del ladrillazo que tengo ahora. Seguro que cuando llegue me volvere a divertir con la física como ya hice con la navegación astronomica.
P.D. y aparte: Cuantas grandes mentes, (no me refiero a la mía), se habrán perdido por culpa de malos profesores y cuantas grandes mentes tenemos gracias a grandes profesores

Bufffffff, razon llevas compañero. Pero si he de ser sincera, recuerdo que durante la licenciatura, la asignatura que mas me gusto fue Teoria del Buque. La navegacion estaba bien, pero la Teoria del Buque es como la sal de la vida. O cargas bien, o "la has cagao" y eso, en la vida profesional puede significar dejar carga en puerto, viajar encondiciones de minima estabilidad o tener que pagar demoras...La Teoria del Buque es lo que da sentido a la navegacion (comercial claro). En cualquier caso, entiendo a los que les guste. A mi tampoco me gustaban otras y son de las mas "exitosas" (no soporto la meteo.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Saluditos!!:brindis::brindis:

coronadobx 17-04-2009 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 541297)
Que noooooooooooooooooooooo, coño. ¿No´te habías convertido a la fe verdadera? ¿En qué quedamos? NADA se estudia a base de tipos de problemas. La teoría del Buque de Capitan de Yate son tres, si, solo tres, conceptos nada más. Basta tener muuuuy claros esos tres conceptos y hacer dos o tres problemas para comprobarlo. Mira que sois duros de pelar con la manía de aprender a base de hacer cientos de problemas todos iguales...
Saludos,
Tropelio

Menos mal que estas Cofrade Tropelio ojo avizor, es que a veces me dejo tentar por el lado oscuro. Ya me hubiera gustado tener tu libro antes de haberme examinado del tema! La verdad es que esta me la explicarón rematadamente mal. saludos. Coronadobx

bannanier 18-04-2009 00:11

Cita:

Originalmente publicado por tropicodecaprico (Mensaje 541978)
Bufffffff, razon llevas compañero. Pero si he de ser sincera, recuerdo que durante la licenciatura, la asignatura que mas me gusto fue Teoria del Buque. La navegacion estaba bien, pero la Teoria del Buque es como la sal de la vida. O cargas bien, o "la has cagao" y eso, en la vida profesional puede significar dejar carga en puerto, viajar encondiciones de minima estabilidad o tener que pagar demoras...La Teoria del Buque es lo que da sentido a la navegacion (comercial claro). En cualquier caso, entiendo a los que les guste. A mi tampoco me gustaban otras y son de las mas "exitosas" (no soporto la meteo.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Saluditos!!:brindis::brindis:

No, si yo no digo que no sea importante. Solo que de momento es un ladrillo importante.
La meteo esta chupada. Sacas la manita... si entra mojada es que llueve, (o el vecino esta regando las plantas. Eso espero porque la otra posibilidad no quiero ni pensarla), si entra seca es que no llueve. :meparto:
Tienes razón en el PER y PY la meteo era lo que más odiaba. En cambio en CY oye, pues que me ha gustado eso de los willy-willy y los semicirculos manejables.

napoleon 18-04-2009 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 541297)
Saludos,
Tropelio

gracias cofrade tropelio,

por seguir alumbrando el camino verdadero, que conduce a la salvación del buque en este caso, y por ayudar a los pobres aspirantes a CY, sobre todo los que no nos gastamos la pasta en academias y chapamos freeland las asignaturas.

Estoy de acuerdo, es física aplicada, pero también estoy de acuerdo que es un poco ladrillo, sobre todo los temas de varada y estabilidad longitudinal. En cualquier caso, con unos buenos apuntes y un prefesor con cualidades didácticas, la asignatura tiene que ser muy bonita. Por libre, es un poco coñazo......, además en mi caso le he clavado el diente despues de cálculos astronómicos y claro.... las comparaciones, pues que son odiosas.

salud y un trago a mi cuenta:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.