![]() |
Comprobación: Las motoras no vuelan
Esto sucedio en Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hace pocos días. Y enseña que los barcos rechazan volar y prefieren el agua Pepe :calavera: |
Re: Comprobación: Las motoras no vuelan
Esto sucedio en Campana, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Hace pocos días. Y enseña que los barcos rechazan volar y prefieren el agua Pepe :calavera: |
ânulado
|
Duele solo de pensarlo :eek:.
:brindis: |
Póliza de seguro......
Humedades del remojón..... Pobre del que le pase. Duele....... Una pena. No lo celebramos. . |
Qué :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
el del travelift debía estar bizco!!! Unas :borracho::borracho: pal mal cuerpo!!! |
Sin palabras, me he quedado sin palabras...
|
Ay qué drama... me viene a la memoria una situación...
Cuando llevé el barco el año pasado al travelift para sacarlo y pintar la obra viva al operador de la grua no le salía de los huevos levantar el barco de donde yo decía. El día antes cogí la documentación del barco y antes de llegar marqué con cinta los puntos exactos donde indicaba el astillero, para que no hubiera duda. Pues ni con esas. 10 minutos discutiendo y al final me hizo caso. Me he acordado al ver el video por que el tío insistía precisamente en retrasar la slinga de proa. Después de ver este video me he quedado tiritando. En fin... no quiero ni imaginarme en una situación así. Ni con seguro. |
aqui estamoshablando de millon y medio de euros segun me han dicho, y el barco cae porque se lo intenta levantar don dos guinches distintos
|
Aun sin ver este video, no podemos negar que todos tememos que algo así puede ocurrir cuando vemos a nuestro buque colgando de las cinchas ... :eek:
Respiramos tranquilos cuando finalmente queda flotando en su medio y comprobamos que no hace agua :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
no te puedo creer!!
|
El Problema: Los medios de los que se dispone, el tiempo a emplear y los costes……
En este caso y por lo que yo aprecio en las imágenes se trata de elevar una embarcación desde el agua a la cubierta de un barco mercante utilizando dos de sus grúas. La maniobra está mal realizada. Debería de hacerse con un bastidor del que colgasen las bragas o cinchas que sujetan la embarcación y las grúas tendrían que tener el punto de anclaje en el propio bastidor. Se evitaba el desplazamiento lateral y corrimiento de las cinchas que sujetan el peso a elevar, que es lo que produce el percance….. Si no se dispone de este bastidor hay que establecer el sistema de forma que la suspensión sea hacia los extremos, evitando el corrimiento que se produce, para lo cual hay que establecer de modo lateral distintas sujeciones , a modo de envolvente entre casco y cinchas, para así evitar corrimientos. Por otro lado los movimientos de las dos grúas han de ser acompasados para mantener en todo momento un sistema de tiro vertical. (Fallo demostrado en las imagenes) Tiene que establecerse un único responsable en la maniobra. En resumen…..Prisas, personal no cualificado, falta de medios……. COSTES ECONOMICOS...... siempre, la Reducción de Costes tiene algo que ver en el asunto……. Pagará (amen del seguro) el inferior en la cadena de mando, sin duda..... Un saludo. . |
Cita:
|
True, yo no lo hubiera explicado mejor..
:nosabo: |
Cita:
|
Pues a mi lo que me asombra es la tranquilidad posterior.
Que menos que emitir un securite.:pirata: |
:cagoento::cagoento: Mira que le dije a Fermín (mi mayordomo) que tuviese cuidado con la lanchita. Otra auxiliar a la miercoles :cagoento::cagoento:
|
:D:D:D
Esa forma de izado con 2 gruas (en este caso del mercante) se denomina "trabajar a la americana" y como bien dice el Cofrade True, en este tipo de maniobra hubiese siso conveniente cuando no imprescindible un bastidor tambien llamado "spreader". La proxima vez no les pasa. :cunao: Espero que el armador del yate tenga un buen seguro, porque el del barco pagará muy poquito. Saludos Miahpaih -Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un paso atras para admirar su trabajo. :D:D:D |
¡Ay! :llorica:
|
puffff :cagoento:
|
Cita:
Pepe:calavera: |
http://www.uploadfilesystem.com/thum...n_VN296431.jpg
http://foro.latabernadelpuerto.com/%...G%5D%5B/URL%5D:eek:miedo me da cuando vuelva a ver a mi "xelinet" en pleno vuelo:eek::eek::eek: |
:cagoento:
|
A partir de ahora, la varada la haré directamente en la rampa, a marea llena!. :cunao:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Plumas que cargan peso excesivo y va la pluma y el barco al agua. Anguileras que se desploman Barcos que dejan parte de su fondo en un mal apoyo. En el caso que vemos han trabajao maaaaaal los de los guinches!!!:nop: Pepe:calavera: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |