![]() |
Adivinación: Nubes y viento
Para los que estamos pegados con el tema de la meteo, las nubes son un universo desconocido. Supongo que se habrá tocado el tema en la taberna, pero no lo recuerdo. ¿Es posible adivinar un role de viento a través de las nubes? Observando éstas, ¿qué más podemos preveer? Y ya en general, ¿qué debemos mirar para medio saber a qué nos vamos a atener, si habrá más o menos viento, etc? Por ejemplo, el barómetro: cosas a tener en cuenta sobre éste.
Es curioso, pero quizá porque me he criado aquí, puedo, más o menos (o sea mas menos que más :D) mirando en la bahía medio saber como estará el dia, quizá por intuición, o si tendremos viento o no, (aunque en el Mediterráneo las predicciones nunca son exactas). Pero tiene delito que a estas alturas no mire las nubes nunca, ni sepa distinguirlas ni mucho menos interpretarlas. Es por ello que admiro a quienes bien la conocen Estaría bien que alguien nos ilustrase de manera sencilla a los que menos sabemos, las nubes más a tener en cuenta, y asi oider fijarnos más de aquí en adelante. (Estoy de un pedigüeño ultimamente :o) |
Re: Adivinación: Nubes y viento
Hay un librito de Alan Watts (estos ingleses se la pasan mirando el cielo y las nubes) muy claro y didáctico sobre el tema. Me parece que se llama Predicción del viento a través de las nubes :nosabo:
Si lo encuentras, avisa porque la última vez que lo busqué en Acastillaje y Difussion se había agotado. :brindis: |
Yo lo compré el año pasado en Librería Robinson en Madrid. Miralo en su web http://www.nauticarobinson.com/L1806...r-senales.html
Cuesta 23 euros y te lo envían a casa. Saludos Rafa |
No es ese. El que dice Rafa lo tengo y es bueno. Pero al que me refiero es más pequeñito y específico para predecir el viento con las nubes
|
Vale, pero aparte de un libro entero, ¿lo más básico? :D vamos, pa ir completando mi manual náutico-tabernario, en cuanto ordene todo lo que estoy recopilando por apartados os lo paso :sip:
|
Empieza por reconocer las nubes aunque sea elementalmente: de desarrollo vertical, altas, medias y bajas. Estratos y cúmulos. Luego los nimbos (las oscuras que traen agua) y a partir de ahí ya estás en condiciones de empezar a profundizar más. :brindis:
Y si, busca los libritos de Alan Watts, que no son gordos y si son muy claros :sip: |
http://foro.meteored.com/sala+de+lectura-b9.0/
Aquí tienes un curso de nubes. Bucea y encontrarás mas cosas:brindis: |
..repásate este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25165 hay un vídeo que a buen seguro te gustará y no dejes de descargar la guía de nubes de la 2ª página.. :D
:brindis::brindis::brindis: |
Gracias queridos cofrades :brindis:Nos habéis proporcionado informaciones muy útiles, me voy a investigar a ver si puedo conseguir esos libros. El tema de la meteo me interesa mucho, pero soy muy lenta de aprendizaje, me resulta útil llevar libros conmigo para aprender mientras observo.
Ah! y el vídeo de las nubes, es espectacular, casi hipnótico. Una ronda para todos vosotros :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29. |