![]() |
Patron basico es igual temario q el Per
Hola me he bajasdo el temario del PER, es el mismo q el basico pero sin carta nautica q diferencia q tengo q estudiar y q no gracias
|
Re: Patron basico es igual temario q el Per
hola Ruben
<el temario de patron basico es bastante mas sencillo que el de Per las asignaturas son las mismas, pero se tocan de forma mas superficial y no tienes que hacer calculos sobre la carta. Yo creo que es mas interesante que te saques el PER , porque vas a estudiar un poquito mas y tienes mas competencias que con el PNB. Claro que dependerá del uso que tu le quieras dar. un saludo. Escandalosa:calavera: |
Cita:
Totalmente de acuerdo, a por el PER sin dudarlo. Saludos, Javichi :brindis: |
Hola,
:brindis::brindis: El temario de PER es un poco más profundo, hay gente que el tema de los cálculos de carta le echan para atrás. Yo creo que compensa el PER, pero como dice escandalosa, depende del uso que le quieras dar. Si lo quieres para salir a dar una vuelta los fines de semana, sin alejarte más de 5 millas de un puerto, pues PNB, te sirve. Ojo, que el puerto no tiene que ser siempre el mismo. Si consiguieses puntear puertos por toda la península, no tendrías problema. El PER es un poco más, tampoco te creas. Lo único que ser 5 millas de un puerto, son 12 en paralelo a la costa. Pero ni siquiera sirve para dar el salto península-baleares, así que nada. Otro tema es el de las esloras, creo que 8m para PNB y 12 para PER. En la mayoría de los casos 8m está más que bien, así que tampoco sería algo muy importante. Si te planteas en un futuro (que nunca se sabe), sacar el de PY, o CY, pues pasa directamente al PER, que no te hace falta PNB para sacarlo. Tanto PNB como PER son tipo test, así que siempre puedes ir a hacer la quiniela ;) En definitiva, depende un poco de tu plan de navegación. |
Otra cosa a tener en cuenta, sobre el tema de la eslora.
Que el barco hay que comprarlo, que no lo dan con el título.:cagoento::cagoento: Así, que también puede ser algo a tener en cuenta. Los barcos de menos de 8 metros (26 pies) son más baratos, además de que el amarre también sale más barato. Pero si tienes dudas, puedes hacer como la mayoría: te sacas el PER, que tampoco es tan difícil (incluso te lo puedes sacar por libre). Y luego ya vas en el barco que puedas, hasta donde puedas.... |
Buenas a todos y unas :brindis::brindis: a mi cuenta.
Yo tambien tengo dudas en cuanto a que titulor intentar. Actualmente mis necesidades no son muy exigentes, pero si es cierto que mi intención es aumentar mis conocimientos y títulos a medida que pase el tiempo. Por ahora apunto más al PER, pero me surge una preocupación que espero me puedan aclarar. Como dicen aquí, la diferencia más significativa entre estas titulaciones es el cálculo de las cartas. Mi preocupación es que actualmente no tengo ninguna idea de este tema, podrían indicarme alguna nociones superficiales de que es el tema ese de los cálculos de las cartas. Por supuesto no pido ni clases teóricas ni definiciones técnicas del propio tema, solo una definición, como si se explicase a un niño, del sentido y uso de esto. Muchas gracais de antemano y espero no resultar muy exigente. De todas maneras y para agradecer las molestias, invito a una ronda de :brindis: o el que prefiera :borracho:. Buen viaje a todos:velero: |
Re: Patron basico es igual temario que el Per
Buenas y felices.:brindis: para tod@s.
Sobre lo que preguntas de las cartas decir que la idea fundamental es que seas capaz de situarte en la carta en función de las coordenadas que te da el GPS o de referencias visuales a puntos de tierra. Así podrás navegar por un rumbo predeterminado que trazaste previamente en la carta, medir distancias, calcular velocidades reales, etc... |
Hola zuperman,
:brindis::brindis: No es por no ir, pero ir pa na, es tontería :cunao: Mírate esta página http://www.titulosnauticos.es/ Allí encontrarás apuntes de PER, y te pueden servir de primera aproximación. Una vez que te lo hayas mirado, pregunta mejor cosas concretas. Siempre es más fácil, que darte unas nociones en un foro. Saludos y suerte. |
Cita:
Hola Casteleiro. Gracias por contestar, la verdad que me has resulto la duda de una manera clara y justo al nivel que esperaba. Porque es que estaba "pez" en este asunto. Cita:
Gracias por tu consejo Nyolo. Tomaré nota de el. La verdad que pense lo que comentas, echar un vistazo al temario pero pense que esto sería más productivo. Porque pensé esto, pues porque antes de leer un manual (sobre algo que no tengo nada de idea) donde te enseñan unas técnicas para hacer algo, me parece de sentido común saber cual es su finalidad. A parte de esto, de nuevo, gracias a tod@s y por todo. :adoracion: |
Hola Zuperman:
Te recomiendo que saques el PER, yo lo hice por libre y no es tan complicado, la teoría si has navegado y te lees el libro y miras algo las preguntas de los test lo sacas, y la carta al final para trazar un rumbo tienes que recordar la parte de angulos del cole y algo más pero no pienses que mucho más, si no tienes una base suficiente se te ayuda y ya esta. Por descontado el PER antes que el PNB Una cañas para todos. |
Cita:
He empezado con el PER a mediados de Febrero,y tengo el examen a mediados de Mayo. Bien, más o menos mi idea de todo esto, es que el mar era muuu grande,que hay peces dentro y que había barquitos de todos los tamaños que los cruzaban.:cunao::cunao::cunao: Si te vas a proponer sacarlo , lo que más loco te vuelve al principio son los términos náuticos. Todos estamos acostumbrados a un lenguaje en el que hay mil expresiones marinas pero nadie que no sepa de náutica te puede decir lo que significa.Ejemplos... irse al garete, al pairo, etc. Una vez superes eso, que créeme que es lo que más cuesta, el resto no es más que "chapar" un poco, sobre todo la RIPA, muy importante, para un navegante(Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes) y tomarlo con paciencia. Lo de las cartas, es machacarlo desde el principio, tener muy claros los conceptos, y casi el resto te lo dicen las cartas.NO es demasiado complicado(eso espero,por lo menos en el PER);las operaciones son meras sumas y restas.Y hay media docena de fórmulas. Suerte, y al toro:pirata::pirata: |
Mi consejo es también que si puedes saques el PER y por libre no es muy difícil. Para las prácticas te recomiendo una escuela que se llama Alvamar. Su web es www.alvamararousa.com
|
Cita:
Gracias tambien a ti, barbarousa por tu recomendación, le echare un vistazo.:cid5: |
Cita:
Además de la citada tienes otra de un tal Javichi... www.estudiasonavegas.com Saludos, Javichi :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |