La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Comentarios al examen CY BCN Abril 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34256)

Buc@nero 17-04-2009 21:21

Comentarios al examen CY BCN Abril 2009

Hola,

Pues nada, que como todos sabemos que cuando se va por libre vamos todos un poco perdidos y agradecemos cualquier informacion, pues aporto mi granito de arena.

Sobre el desarrollo de la prueba, un aspecto que habia visto discutir era el de los materiales que dejaban llevar, etc... pues bien, inicialmente han dicho que unicamente el almanaque. Posteriormente, despues de preguntar varias veces, han dejado tener tablas tambien. Nada mas.

PERO OJO!! Los que esperen enganchar alguna hoja con chulerario o tipeos o cualquier otra cosa... que sepan que han revisado EXHAUSTIVAMENTE todos los almanaques, asi como las tablas si las llevabas. Y cuando digo exhaustivamente, quiero decir exactamente eso... varias veces cada libro de adelante a atras y viceversa, y quitaban cualquier papel, nota, posit o incluso hacian borrar anotaciones. Como anecdota, en mi aula han pillado del orden del 50% de gente con algun intento de chuleta....(vaya papelon, pobres...) La parte negativa, es que han sido bastante bordes e incluso groseros en las formas... la parte positiva, que como lo han hecho al principio antes de repartir el enunciado, han sido permisivos y no han obligado a nadie a irse del aula, solo han requisado los materiales. A uno, le han arrancado una hoja del AN... :sip:

En cuanto a los materiales que nos han dado, aparte de hojas en blanco, tenias una hoja de papel milimetrado y una rosa de maniobra tamanyo dina3.

Bueno, pues eso es todo, espero que os sirva para ir mas preparados.

Un saludo y buen viento!

VITI 17-04-2009 21:37

Re: Comentarios al examen CY BCN Abril 2009

en mi aula solo han revisado dos almanaques de los 15 o asi que éramos. El examen normal, en la línea de los de años anteriores.
A ver mañana cómo se portan...

Buc@nero 17-04-2009 22:12

Juer,

Pues los nuestros debian de estar aburridos y les ha dado por ahi... :nosabo:

bannanier 18-04-2009 00:03

Gracias por la información teneis unas :brindis: pagadas.
No creo que pudiesen negarse a dejar las tablas ya que en su web pone bien clarito que se permite llevar almanaque nautico y tablas nauticas así que con amenazarles de impugnar todo el examén y darle el doble de trabajo creo que entrarían en razón rapidamente.
P.D. Espero que os haya ido bien. Buena suerte
Salud y :brindis:

VITI 18-04-2009 19:04

qué bonito pedir el cálculo del punto de rocío en el problema de meteo de hoy...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.