![]() |
Regata a dos en Gandía
Por fín, despues de meses, el Bahía las Islas se hace a la mar en competición, creo que anda un poco enquilosado, pero trataremos de que vaya recobrando el espíritu competitivo,por supuesto en la regata larga, que no van a ser todo cruceritos, además los premios ponen los dientes largos :pirata: :pirata:
Copio y pego el anuncio del RCNGandía REGATAS El Real Club Náutico de Gandía organiza para entre el 16 y 18 de febrero la III Regata Invierno a Dos, puntuable en el Campeonato Autonómico de Regatas a Dos de la Comunidad Valenciana. La regata conlleva una novedad importante, y es que bajo el mismo nombre se disputarán dos pruebas, costera y de altura, con el fin de adaptar la competición a las características y formación de los barcos de la Comunidad Valenciana. Redaccion | NOSTRESPORT.COM Como pauta general, todas las unidades se regirán por el Rating Nacional, y cada barco podrá estar tripulado únicamente por dos personas. Regata Costera: Salida en las proximidades del RCN de Gandía, desde allí los participantes tendrán que navegar en dirección a la Peñeta del Moro en Cullera, para retornar de nuevo a Gandía, donde estará situada la línea de llegada. Regata de Altura: La salida se dará en el mismo punto que la Costera, en las proximidades del RCN de Gandía. Desde allí los participantes se dirigirán, como los anteriores a la Peñeta del Moro en Cullera, pero en lugar de retornar a puerto deberán arrumbar a Es Vedrà (por babor), para retornar después a Gandía donde se establecerá la línea de llegada. El programa de actividades: comenzará el 14 de febrero a las 9:30 con la apertura de la Oficina de Regatas y el Registro de Participantes y entrega de Instrucciones de Regatas. La reunión de patrones se celebrará el viernes 16 de febrero a las 10:30 de la mañana. La señal de atención para la salida de ambas regatas se dará a las 12 del viernes 16 de febrero. Entrega de Trofeos Se realizará el 24 de febrero, tras un vino de honor. En la Regata de altura el ganador recibirá además del trofeo, dos viajes de una semana al Caribe. El segundo clasificado recibirá trofeo y 2 viajes de una semana a las islas Canarias; el tercer clasificado recibirá trofeo y una estancia para 4 personas un fin de semana en un Parador Nacional. La información de la regata estará disponible en la página web: www.rcngandia.com. |
Re: Regata a dos en Gandía
Venga, venga que el Bahía sabrá estar a la altura, que formaís un buen equipo.
Ánimo :brindis: , buena regatas y que los vientos y la mar os acompañennnn:sip: |
Animo y suerte!! aunque yo voto ya por el Bahia, estoy segura que dejara el gallardee de LTP bien alto:pirata: :gracias:
Lástima no poder estar para verlo, ¡ buenos vientos! Bsss Libertyenlamar |
kaia, tu eres de gandia? yo soy del perello un puerto muy cercano y este año queriamos acercarnos un amigo y yo a acerla pero me coinde con un examen y entonces no podemos ir, pero seguro que iran grandes barcos como los que tiene gandia supongo que estaran el new sister, el si es posible, el barbablu. espero que os lo paseis bien y tngais un buen viento
|
No será rufino el 2º tripulante no? Creo que no esta federado :cunao:
Ahora en serio. Recuerdos y mucha suerte.:brindis: (que envidia) |
Suerte con el paseíllo!!!
Ya nos irás contando, compañerodelmetalllll :brindis: Embat |
Suerte mon capitain y J. Maria, a por ellos que con ese peazo barco :velero: y ese par de marinos :p :p la cosa no ha de resultar complicada :pirata:
Ya nos iras contando como va la cosa y si ganais el viaje al caribe y por cuestiones laborales o de otra cualquier indole no podeis acudir ya sabeis de quien os podeis acordar :cunao: salud , suerte , fuerza y :brindis: :brindis: :brindis: |
oye Kaia, si tu ya vas a ir al Caribe con la Sotogrande,
quiero decir con esto que ya sabes a quien puedes regalarle los billetes sabes que soy de genero agradecido:p :p :p suerte en la regata capitan y saludos para Josema :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola Kaia.
A nosotros nos es "Imposible" (por motivos laborales:cagoento: ) hacerla, no obstante estaremos el finde por allí para recibiros como os mereceis!! Un abrazo (aún) virtual para todos los participantes. salud!! |
¡Buenos vientos y buena navegación!
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: P.D.Tengo que confesarme: Rufino me tiene el corazon robado. |
Cita:
Bueeeeeno, he de confesar que voy hacer un poco de trampa, somos 3 en la regata, el Rufino será el "táctico" en eso de los vientos, que se las pinta pa señalar la dirección correcta, a la foto me remito para ver lo bien que lleva trimadas las orejas :cunao: :cunao: |
Que tengáis mucha suerte.
Mi pobre :capitan: , se ha quedado con las ganas de hacerla, otra vez será!!! Un abrazo para los 3, :tequiero: |
Cita:
|
Cita:
Salida de Gandía a las 12h con el ánimo subido, cruzando la línea en primera posición con un viento N de unos 10', Rumbo a la Peñeta del Moro en Cullera (10'). Como la previsión era de role al NE, nos abrimos rápidamente mar adentro, craso error, por que el viento roló pero al E, por lo que favoreció a quienes fueron por tierra, los participantes conocedores de estas aguas. Doblamos el islote en 5ª posición, entre 1 y media milla de retraso con respecto a los predecesores, poco a poco iba bajando el viento y recortando distancia con respecto a ellos. El viento caprichoso con roladas constantes nos hizo trabajar a fondo con el spí. En la Boya de Gandía alcanzamos al Gip-Sea 41 A Elena que se había quedado encalmado, mientras los otros tres aprovechando unas rachas habían logrado escapar y alcanzando viento franco una milla más adelante, pero para nosotros no hubo fortuna, una hora clavados en la boya los dos barcos sin gobierno, viendo impotentes, como los tres se perdían en el horizonte con buen viento. Cuando conseguimos salir de allí, con las primeras sombras de la noche, nos entró de nuevo un vientecillo de 10 nuditos que nos llevaba por encima de 6, pero la alegría duró poco más de una hora, desaparececiendo la brisa casi por completo y alli de nuevo, bailando como peonzas en la oscuridad, hasta que a las 11 de la noche, despues de que el resto de la flota tras de nosotros, se hubiera retirado, optamos por volver a Gandía. Un poco mustios, pero habrá más regatas |
Vaya, si que lo siento:confused: pero Eolo es asi, caprichoso e imprevisible, sobretodo en nuestro querido mediterraneo....
Sin embargo os honrra que aguantarais y fuerais los ultimos en retiraros......:pirata: ademas lo importante es participar y tener otra singladura que contar:velero: Gracias por el relato, y tomaros una ronda:brindis: os la habeis ganado. Bssssss Libertenlamar |
¡Que bronca! :cagoento: :cagoento: ver, desde un pozo de calma, que los competidores caminan con viento franco. Pero lo bueno es participar. A prepararse para la próxima!!
|
Cita:
A media noche subio el viento a 15´, a las 5:00 h el Un Moment y a las 5:30 h el Barbablu daban el paso por Es Vedrá, el Axioma con escaces de artilleria estaba a 13 millas, aminoró el viento hasta ´0 nudos con pequeños soplos, pasando este ultimo entre Es Vedrá y Es Vedranell a las 12h de mediodia; a continuacion más de lo mismo encalmada total hasta las 17 horas que empezó a soplar 15´de SW, para pasar ya entrada la noche, a W (proal) con vientos de 25´a 33´... |
La llegada fue como sigue: "Joker" (JOD 35) a las ¿21 horas?, "Barbablu" (Phoenix 51, con el patrón accidentado poco antes de salir y el tripu achacoso con problemas de estómago) a los 30 minutos, y 30 minutos más tarde el "Un moment" (X-332).
El "Axioma" (Hanse 400) llegó de madrugada, siendo el último en cruzar la línea de meta. Viendo como se desarrolló la regata, la tripu tabernaria compuesta por Juanvi y Blueye, se portaron como unos jabatos :adoracion: La retirada del "Bahia las Islas" nos permitió charlar un buen rato con ellos. No todo el finde fue malo ¿eh? :cunao: Nos vemos en la próxima. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |