![]() |
libro ingles nautico
Hola a todos
Alguien me podria recomendar un libro de inglés nautico para comunicaciones maritimas? algo fácil de entender y aplicar si es posible. he visto algunos de ellos en las librerias virtuales, y antes de comprar queria informarme un poquillo. gracias y un saludo.:calavera: |
Re: libro ingles nautico
Buenas!! tomate algo:brindis::brindis:
No me parece necesario comprar un libro de ingles nautico, sinceramente. Ten en cuenta que el ingles que se habla en la mar es una adaptacion universal adoptada por la OMI conocida como "Ingles maritimo" que consiste en estandarizar las frases para que si queriamos decir, "caigo a estribor" todos dijeramos lo mismo, y no empezasemos a divagar con "cambio el rumbo", "meto a la derecha" o "la caña a la banda verde"...(hay gente para todo). Con esto queria deirte que con descargarte por internet (en nuestra pagians las tienes) las frases estardar de la resolucion de la IMO; te va de sobras. Ademas hay algunos programas gratuitos que enseñan precisamente ingles nautico, y que son como te digo, completamente gratuitos. Es una opinion. Quizas haya quien te diga que hay por ahi un libro editado por unos 50€...yo ni me lo planteaba. Es lo mismo, pero puesto mas bonito!!:brindis::brindis: |
Hola a todos, :brindis:.Yo tengo algunos libros de ingles, pero actualmente por internet hay paginas muy interesantes: http://mareng.utu.fi/download
Espero que te sirva, :brindis: |
Cita:
Hola Escandalosa: Si es para Barcelona, compra el de Comunicaciones Marítimas en Inglés (Inglés Náutico para Capitán de Yate) de Teresa Subirá. Lleva incluído un cd con transmisones y un completo diccionario). Es de Ediciones Omega. Suerte y saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
Ese es precisamente el programa freeware al que me referia. Es util, completo y aunque esta dirijido a mercantes, ten en cuenta que el ingles es el mismo, y las comunicaciones de entrada/salida, emergencias/despacho etc, son las que vas a usar en la vida real, y las que te pondrian en un examen. Yo lo uso con mis alumnos a los que les entrego las frases estandarizadas de la OMI que te dejo aqui. Con esto, les evitas comprar un libro (como el Subira) que no es mas que lo mismo, pero pagando un monton de dinero. Gracias por el enlace popeyeibz. Unas rondas a todos:brindis::brindis: |
gracias a todos y todas, por la informacion, en cuanto pueda me meto en esas páginas a mirar que hay.
los libros los ojee hoy en la libreria nautica de barcelona y el precio me tiró para atras, jejjeje. un saludo y unas birras, pago yo. escandalosa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |