La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Qué motor le viene mejor?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34326)

Backtrum 19-04-2009 10:13

Qué motor le viene mejor??

buenas.
Una rondita de lo que quieran que lo paga mi vecino, jejeje.:burlon:
Tengo una duda, y es la siguiente:
Para una embarcación cabinada de unos 1300kgs, qué motor auxiliar le vendría mejor (no pretendo que vaya rápido, sólo que me lleve en caso de avería, de manera que fuera el mínimo caballaje para utilizar el motor también en una motora auxiliar).
Anímense y muestrenme algo de luz según vuestra experiencia.
Gracias y un saludo.

El Moro Juan 19-04-2009 11:13

Re: Qué motor le viene mejor??

Pienso que con uno de 7 Cv, irías bien. El auxiliar es para sacarte de un apuro en caso de avería del principal, pero si este te deja "tirado" lejos y además te pilla mala mar, la pasarás canutas, pero no hay más cera que la que arde, pues tampoco puedes colgar uno mucho más potente y demasiado pesado por tanto.
Ten en cuenta el tipo de soprte de donde lo cuelgues , normalmente basculante, para que el motor cuando este bajo tenga las aletas de cabitación , como mínimo a ras de la quilla. :brindis::velero:

vigiadeoccidente 19-04-2009 11:35

más potente= más pesado=más consumo=más gasolina a bordo

A cambio, lógicamente, empujará más y mejor.

A propósito de auxiliares, dos recomendaciones

a).- Para quien no lo haya hecho, que aproveche un día de relativa castaña para apagar el motor y gobernar con el auxiliar. Es la única forma de saber "de verdad" con lo que cuentas y en muchos casos es decepcionante, pero mejor no llevarse sorpresas en el momento más inoportuno.

b).- El auxiliar también tiene su corazoncito y suele ser el "pariente pobre" en el mantenimiento; El momento "del apuro" no es el mejor para comprobar que no arranca, que está lleno de agua, que "la pera" está petrificada, que la bujía está engrasada o que la gasolina del pleistoceno pedorrea.

para los olvidadizos, me lo arranquen de vez en cuando, aunque sea para pescar al curri:velero:

Backtrum 19-04-2009 16:09

Gracias por contestar.
entonces me meteré entre 6 y 8 Cv a ver que encuentro. Y por supuesto que no lo dejaré de lado en cuanto al mantenimiento, porque para llegar al barco he de coger el auxiliar con lo que lo arrancaré siempre que coja el bote mayor.
Gracias de nuevorrr.

Charly C. 19-04-2009 19:17

Aunque no se si se fabrica aun y si hay importador en España un motor ideal , con fuerza de empuje importante era el Britis Seagull existia con potencias de hasta 7 cv . Con helice de cuatro palas . Lento pero seguro , con un mantenimiento minimo y una fuerza de empuje bestial

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

El Moro Juan 20-04-2009 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 543351)
Aunque no se si se fabrica aun y si hay importador en España un motor ideal , con fuerza de empuje importante era el Britis Seagull existia con potencias de hasta 7 cv . Con helice de cuatro palas . Lento pero seguro , con un mantenimiento minimo y una fuerza de empuje bestial

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

¡¡¡Si señor!!!:cid5::cid5:Era simple como el mecanismo de un mechero, sin florituras. Lástima que no se ven, o quizá se han sofisticado y ahora son "King Sice de Luxe, electrónicos y efervescentes":cunao: Seguro que los chinos lo fabrican:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:59.