La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER - Presentacion telematica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34368)

Zirano 19-04-2009 23:27

PER - Presentacion telematica

Hola,

Tengo una duda, igual cuando haga la presentacion se me resuelve, pero ante la duda...

Mañana empieza el plazo de presentacion de slicitudes del PER, 2ª convocatoria para andalucia occidental para los examenes de Cadiz, Cordoba, Malaga y Sevilla. (asi lo recuerdo al personal)

La cuestion es, si hago la presentacion telematica y el pago tambien, ¿tengo que llevar la solicitud a la consejeria o enviarla a algun sitio?

Gracias y convidada para los aspirantes.

bannanier 20-04-2009 07:18

Re: PER - Presentacion telematica

Hola
En Andalucia no lo se, pero en Cataluña no hace falta. Solo tienes que llevar el DNI y el certificado médico.

Salud y :brindis:

Zirano 20-04-2009 18:23

Cita:

Originalmente publicado por bannanier (Mensaje 543709)
Hola
En Andalucia no lo se, pero en Cataluña no hace falta. Solo tienes que llevar el DNI y el certificado médico.

Certificado?

En la convocatoria no dice nada del certificado!!!

a ver si alguien lo aclara.

gcs compañero: :brindis:

pulpete 20-04-2009 22:30

:brindis:

El certificado médico SEGURO que es necesario.

Mucha suerte!!!!:pirata::pirata:

Zirano 20-04-2009 22:46

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 544448)

El certificado médico SEGURO que es necesario.

Mucha suerte!!!!:pirata::pirata:

Por supuesto, ¿pero cuando? en la solicitud, en el examen teorico, en el practico o al pedir la tarjeta?

:brindis::borracho::borracho::borracho::borracho:

pulpete 20-04-2009 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Zirano (Mensaje 544475)
Por supuesto, ¿pero cuando? en la solicitud, en el examen teorico, en el practico o al pedir la tarjeta?

:brindis::borracho::borracho::borracho::borracho:

buena pregunta:nosabo::nosabo:
Yo lo llevaría al exámen teórico, ó antes, al pagar las tasas, preguntar si les hace falta.

Bob 20-04-2009 23:29

En Galicia te lo pedían después de pasar el examen, pero la normativa cambia cada poco tiempo, así parece que los políticos trabajan...haciendo leyes:pirata:

bannanier 21-04-2009 07:22

Desde luego es antes del examén. Si te inscribes presencialmente lo entregas con los demás papeles. Si te inscribes telematicamente lo entregas en el examén.

teo2 21-04-2009 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Zirano (Mensaje 543582)
Hola,

Tengo una duda, igual cuando haga la presentacion se me resuelve, pero ante la duda...

Mañana empieza el plazo de presentacion de slicitudes del PER, 2ª convocatoria para andalucia occidental para los examenes de Cadiz, Cordoba, Malaga y Sevilla. (asi lo recuerdo al personal)

La cuestion es, si hago la presentacion telematica y el pago tambien, ¿tengo que llevar la solicitud a la consejeria o enviarla a algun sitio?

Gracias y convidada para los aspirantes.

Hola: una vez que has hecho la matrícula telemática e imprimes los papeles, hay que ir al banco, pagar lo que indiquen y, una vez pagado, una e las copias (con el sello del banco), hay que enviarla al I.A.D. para confirmar tu matrícula telemática.
Lo del certificado médico creo que es cuando pides el título, una vez aprobado el examen.
Al menos en Málaga es así.

Saludos y ronda para todos. Zacapa para Tropelio.

Teo2

capitan necora 21-04-2009 13:16

Hola, tienes que presentar el C.Medico, o copia compulsada, el DNI compulsado, taxas y fotografia.
Y cuando solicites la tarjeta, mandas el original del Cm-

salud :brindis:

mendaquis 22-04-2009 17:10

Yo llevé los papeles por si las moscas imprimidos, pero no te los piden, sólo te piden el DNI.

En andalucía el certificado médico se presenta al solicitar el título tras aprobar el exámen teórico y hacer las prácticas (o aprobar exámen práctico).:brindis:

Duarte Negro 22-04-2009 19:16

Hola a todos y rondas para el personal :brindis:: Yo quiero presentarlo por sobre abierto en Andalucía. Pero tengo una duda: debo enviar la instancia a la Delegación de Cádiz o debo mandarla al Instituto, cuya sede creo que está en Málaga.
Gracias y saludos cordiales.

Zirano 22-04-2009 22:53

Cita:

Originalmente publicado por teo2 (Mensaje 544742)
Hola: una vez que has hecho la matrícula telemática e imprimes los papeles, hay que ir al banco, pagar lo que indiquen y, una vez pagado, una e las copias (con el sello del banco), hay que enviarla al I.A.D. para confirmar tu matrícula telemática.
Lo del certificado médico creo que es cuando pides el título, una vez aprobado el examen.
Al menos en Málaga es así.

Saludos y ronda para todos. Zacapa para Tropelio.

Teo2

Muchas gracias a todos.
Teo, tu dices el caso de pagar en el banco, yo me refiero a hacerlo todo por internet, que ya lo hice, pague por internet, recomiendan llevar el justificante del 046 al examen.
Lo del certificado no lo tengo claro, aun, supongo que al pedir la tarjeta, al final, asi no pierden pelas de gente que no pasaran el examen, que el Chaves es cabezon pero no tonto.

Gcs.

teo2 23-04-2009 00:19

Efectivamente. El certificado médico cuando pides el título, una vez aprobado y han salido las notas definitivas.

Saludos.

teo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.