![]() |
batacazo en la venta de barcos nuevos
Hola cofrades si la venta de casas cae un 37 por ciento, la de barcos nuevos es aun mas gorda, como por otra parte era de esperar. Noticia de esta mañana:
LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO CAEN UN 50% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009 MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Las matriculaciones de embarcaciones de recreo registradas en la Dirección General de la Marina Mercante durante los tres primeros meses de 2009 fueron 1.172, un 50% menos que en idéntico periodo de 2008. Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), estas cifras reflejan que existe una crisis generalizada en el sector de la náutica de recreo que ha provocado un retroceso de la demanda hasta niveles inferiores a los del año 2003. |
Re: batacazo en la venta de barcos nuevos
SI es que la cosa está mu mal. Esperremos que pase algún día.
Venga, a ver si nos animamos :brindis: |
Era de esperar viendo el Salon nautico 2008 que el primer trimestre estariamos al -50%, por desgracia no me equivoque en la prevision que hice hace unos meses cuando lo comentabamos esto en otros hilos.
Normalmente el ultimo trimestre del año es cuando mas se vende debido al Nautico, si el Nautico es malo el año siguiente es peor porque es cuando se matricula Esperemos que pase pronto el temporal Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Tengo un conocido en Llafranch que tiene un tractor de 8m. y se lo quiere cambiar por una Chaparral nueva.
Este fin de semana, el Concesionario Oficial, le ha puesto dos modelos nuevos en el puerto para que los pruebe, y se los deja hasta que se "harte" de probarlos. Son nuevos tiempos... :brindis::brindis: |
a parte de que han bajado los nuevos hay mucha gente vendiendo el barco y algunos con buen precio,saludos:brindis:
|
Con la crisis que estamos padeciendo es normal que ocurra esto, si en la compra de un barco, que no es barato, tenemos que aumentar el impuesto de matriculación y el iva. lo normal es lo que está ocurriendo, si las empresas intentaran que la administración bajara el iva y desapareciera el inpuesto de matriculación para esloras inferiores a 12 mts. la cosa cambiaría un poco, aparte de ver que ahora el mismo barco, lo venden más barato que antes, ¿es sólo la crisis o es que estaban por encima de sú precio?
No es normal que tú vayas a comprar un barco y te digan: ej.: el barco vale 55.000€ pero montar el palo vale 1500€, el equipo básico 800€ (obligatorio) echarlo al agua 200€, etc... El barco lo compras con el palo pinchado y el equipo ya pondré el que yo quiera no el que ellos me vendan y el barco me lo tienen que dar en el agua, igual que traerlo de Alemania o Francia me cobran ...., entonces en barco no vale 50000€ vale ..... Si compro un coche, por sacarlo del concesionario me piden 200€. tomadura de pelo. Perdon por el ladrillo. unas rondas a vuestra salúd:borracho::borracho::borracho: |
Pues a mi no me parece que esto sea una crisis, lo que me parecia absurdo es el nivel de matriculaciones de los últimos años.
Si las ventas han caido a los niveles del 2003 me parece hasta incluso un buen dato. Entre el 2003 y el 2007 es cuando los bancos abrieron el grifo de las hipotecas. Con esta caída de ventas del 50%, lo único que quiere decir es que el 50% de las embarcaciones que se compraron el año pasado, lo hiciero con cargo a hipotecas inmobiliarias. Lo que ha sucedido es que ahora la venta de embarcaciones se hace en términos reales, es decir o pagas el barco a toca teja, o lo financias con el correspondiente credito al consumo (no hipotecario), o con un leasing náútico (no hipotecario) o hipoteca náutica (no hipoteca tradicional) etc etc Es decir, se ha acabado eso de pagar el barco a 40 años con un interes del euribor + 0,5% y todo con cargo al valor de tu casa. No se si me he explicado correctamente. |
Creo que desgraciadamente estas cifras se quedaran muy cortas, estas ventas son de la inercia del pasado Salón Náutico.
Los astilleros españoles, Astondoa, Rodman, Belliure ,Astromar, Faeton, Lexia y muchos otros, lo están pasando muy mal. Son grandes estructuras que necesitan un mínimo para funcionar. Espero que puedan adaptarse a los nuevos tiempos. No hay brindis. |
:brindis:
para animar al sector... La Crisis según Einstein... No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. ALBERT EINSTEIN |
Hola
Si las ventas estan en el nivel del 2003, en el 2002 nadie hablaba de crisis. quizas la crisis empezo a partir de ahi, cuando se empezo a vender de una forma compulsiva, y fuera de lo que seria un crecimiento normal para este y otros sectores. Esta forma de hacer estadisticas tomando en cuenta las ventas del año pasado :nop::nop::nop: solo reflejan que la casa la hechamos por la ventana, ahora hay que bajar y recoger los muebles que aun se puedan aprovechar. saudos:brindis::brindis: |
Cita:
En fin, yo al ver el Muse 74, me dije a mi mismo. Menudos huevazos tienen estos de Rodman, con la que está cayendo y estos se ponen a fabricar barcos de 74 pies, con un par |
Habrá mejorado la venta de segunda mano ¿no?, hay datos de esa.
Yo ayudé :santo: Pero, desgraciadamente opino que la de nuevos es realmente peor de lo que dicen las estadísticas esas. |
Cita:
eso es de lo mas sensato de lo que he oido en mucho tiempo todo el mundo echa la culpa a la crisis de todo , es un buen comodin .... yo en cierta manera me alegro de ella ...jejejeje pido perdon a aquellos que estan jodidos.... pero a mi la crisis me animo a tomar iniciativas para mejorar mi economia , antes me faltaba dinero para acabar el mes ahora invierto el sobrante en pequeñass inversiones , cada mes mas grandes ... si escierto , la crisis agudiza el ingenio solo espero que mis negocios aumenten cada vez mas y que la crisis dure lo suficiente como para que compre mi velero dentro de un poco menos de dos años se salga mas economico ajjaajjajajaj saludos cofrades |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
El nuemro de matriculaciones es un dato poco preciso. Falta conocer las esloras de los barcos matriculados, o la media de las esloras. Igual hablamos de 50% menos de matriculaciones y encima son mas pequeños y mas baratos, con lo que el negocio genera un % muy inferior.
Tiempos dificiles para los que no lea a Einstein. Sin brindia para ahorrar. |
Cita:
Atrapacabos, como se nota que eres un tipo con los pies en la tierra y sentido común ! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Quien sabe, igual le coge un bajon y para alegrarse el día se compra el Muse 74 pies :cunao:. Estos días ando por Malta, te pego una fotito de uno de los barcos de la criaturica. Al parecer, este lo trae por aquí cada año. Voy a pasarme a ver si se errolla y me invita a unas copichuelas :borracho: :meparto:... Que? Prometo quitarme los zapatos y llevar calcetines sin agujeros. |
Pues para "salvar" el batacazo, beneteau pone la siguiente oferta:
http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._voile_esp.pdf Que pasa, antes sobrevalorado?mal barco? No tentiendo nada!!!! slds |
Cita:
|
Cita:
Dejame probar: A ver, si yo te llamo hijo de puta, pero eso si aclaro entre paréntisis que lo digo de buen rollo, no cuenta como insulto ?? es solo por aclarlo :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Rondas :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |