![]() |
pregunto y compro :cual es el mejor libro
hola cofrades y unas rondas de ron miel para todos
mi pregunta es : cual es el mejor libro para sacarme el PY por libre y quien me vende uno de segunda mano . saludos |
Re: pregunto y compro :cual es el mejor libro
hola hola compro compro
up up perdon necesito el libro jejejejeje up up |
Hola: Yo estudié P.Y. con el Costa. Me acostumbré a la forma de explicar los temas con el del PER, y continué con el mismo autor PY y CY, y la verdad, me parece muy completo y conciso a la hora de exposicion de las materias.
saludos y suerte Teo |
Tengo exactamente la misma duda: ¿que libro/os recomendais para el Patron de yate por libre? Y ya puestos ¿cual es el mejor especificamente para catalunya?
Ronda de mi cuenta mientras meditais la respuesta... |
Aquí tienes un link donde puedes encontrar diferentes libros y comentarios para todas las titulaciones
http://www.titulosnauticos.net/ Yo lo preparé por el del gobierno vasco, el Jansen y todos los apuntes que encontré en la web de Javichi ( http://www.estudiasonavegas.com ) y en la de titulos nauticos de arriba. Un saludo, Enrique |
Cita:
Kike, gracias por tu mención, estás invitado a un cubatilla... Un saludo, Javichi :cid5: |
¡Gracias a ti, Javichi, y a otros como tu!
A ver si apruebo el PY el dia 30, que sería en parte gracias a tu web, y de verdad podemos tomar esos cubatillas reales y no solo virtuales! :brindis: Un saludo, Enrique |
Cita:
El día 30 es este próximo jueves, desearte mucha suerte y a por ello. Ya nos comentarás tu impresión. Saludos, Javichi :santo: |
Cita:
|
En Catalunya los exámenes de PY se preparan muy bien con el libro del gobierno vasco (Itxaso). De hecho algún rumor me ha llegado de que los exámenes los hacen con este libro como referencia.
:brindis::brindis: |
Para navegacion astronomica, sin duda, el mejor es:
NAVEGACION ASTRONOMICA Luis Mederos Ed. NORAY |
Cita:
No existe, hay que buscar y tener varios. Asi se aprende, contrastando.:barcopapel: El del gobierno vasco lo tienes gratis en pdf en la web del gobierno vasco. Es lioso con cosas mal y tiene bastante de otros pero sigue el plan y sirve como guía. El Moreu Corvera es de las cosas que, para navegación, núnca me arrepentiré de haber comprado. Es posible que lo encuentres en librerias de viejo, podría darte bastantes referencias más pero creo que simplemente el interes por buscar los contenidos del temariio, leerlos, contrastarlos y tratar de entenderlos, te llevará a saber del arte de navegar, que es, lo que hacían muchos marinos buscando en las bibliotecas de los conventos hace 500 o 600 años, que tampoco es mucho tiempo.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07. |