![]() |
GPS Standard Horizon
Nuestra bitácora estaba equipada con un GPS Raychart 320 que funcionaba perfectamente hasta que :calavera:
Parece que toca sustituirlo. Y el problema es el espacio: http://img511.imageshack.us/img511/1842/dsc0058v.jpg Dando vueltas por la red, todos los aparatos actuales, de marcas habituales, son más grandes :cagoento::cagoento:Y no caben en el hueco. Aunque existe la opción de cambiar la configuración y mover equipos, preferiría lo más barato, lo más sencillo, dejarlo parecido a como está. El Standard Horizon CP180i Sí que cabe en el hueco. La pega es que parece que esta empresa no tiene distribución en Europa. ¿Alguien conoce la marca? ¿Alguien conoce un distribuidor? ¿Como haríais para comprarlo? |
Re: GPS Standard Horizon
Cita:
Mirate en Ronautica :brindis: :brindis::brindis: |
Mira por aquí que, además, posiblemente te ahorres unos eurillos
http://www.cactusnav.com/index.php?c...a&filter_id=20 Saludos :brindis::brindis: |
Yo tengo un Standard Horizon (CP 150) comprado en el año 2002 en los USA. Nunca me dió ningún problema y sigue funcionando a la perfección.
Lo fabrica Yaesu y, desde hace unos años se vende en Gran Bretaña, incluso en algunas empresas de náutica online, a un precio muy razonable. Saludos. José |
Yo tengo instalada una VHF de esta marca. Mirando por los papeles aparece esta web: www.astec.es y su direccion teléfono y email. Preguntales, tal vez haya suerte.
www.astec.es email: astec<at>astec.es tlf: 902 903 313 fax: 916 617 387 Valportillo primera 10 28108 Alcobendas Madrid :brindis: |
Hola Toni, Standard Horizon y Yaesu lo llevo yo !! (..de hecho si llamas a Astec te remitirán a mi..)
Llámame o mándame un privado y te cuento.. :D :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Vaya casualidad!!!! :brindis: |
No es una de las marcas que suelo trabajar pero por 450€ lo tendrias en la puerta de tu casa.
|
Cofrade Colt: Intente mandarte un privado pero tienes el cupo saturados asi que te lo paso por aqui.
Ando detras de un chisme de esos un CP180i, que me dicen que es conectable a un radar concretamente un sitex mds1. Sitex creo que es lo mismo que koden, lo que no se es ¿Con cual de los radares homologados es conectable?. Esto es lo ultimo que me falta saber para hacer la compra. Saludos Borrasca |
Cita:
..supongo que esa información la has sacado de la propia Si-Tex, y si he mirado un poco de info y parece así.. ..supongo que este es el Si-Tex del que hablas.. efectivamente es filial de Koden.. o simil.. http://ca.binnacle.com/images/productimages/45630.jpg ..ya limpio el buzón.. que me tenéis frito el correo.. :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Colt, hola!! Da la casualidad de que yo también tengo un CP155C con la cartografía (c-map) peninsular y azores y estoy muy contento. Funciona perfectamente, se visualiza bien... Pero el caso es que creo que lo tengo desaprovechado por dos circunstancias: una que solo tengo conectado por nmea la VHF y me gustaría también conectarle la sonda y la corredera (NASA), o incluso la veleta y anemómetro pero no sé hacerlo. Y la segunda circunstancia es que no he conseguido nunca las instrucciones en castellano con lo que soy incapaz de crear rutas. Me lío hasta cuando practico con el MOB (la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo ya que cuando consigo acercarme al barco lo que hago es navegar o bricolearrrrrrrr).
Así que ya sabes... si controlas el tema y además puedes conseguirme unas instrucciones...encantado. Venga, un saludo y txopitos a mi cuenta |
Up ups
|
Hi Olabarru !! :cunao:
..las instrucciones que tengo ahora mismo son en inglés.. miraré de conseguirte las de Español y si no te hago una chuleta.. pero es muy sencillo.. pulsas la tecla route, mueves el cursor a donde quieres el primer waypoint y vuelves a pulsar Route, ya tienes el primer waypoint.. y sigues con el resto.. ya en el Menu te da las opciones de salvar, poner nombre a la ruta.., etc.. Qué manual tienes.. este ? http://www.mercanautico.com/pdfs/Sta...zon_CP155C.pdf son 8,5 Mb.. ..respecto a las conexiones (este tiene reparticiones de nmea..) repásate un poco los gráficos de instalación (al final del pdf tienes un índice..) y si tienes alguna duda mas concreta la revisamos.. :D :brindis::brindis::brindis: |
Hola cofrades:
Discupad mi intromisión en vuestro hilo. Veo que conoceis el tema de los GPS y os lanzo una consulta: Tengo un Garmin GPSMAP 76CSx y he intentado pasar el recorrido de una navegada a formato jpeg para enviársela a unos amigos y no he encontrado el modo de hacerlo. ¿ Alguién me puede dar una pista ? Gracias y saludos, Javichi :brindis::brindis: |
Standar horizon, buena cosa pantalla 5 pulgadas, tiene ploter, conectable a sonda grafica y a radar, o sea un multifuncion por unas 300 libras
|
Mis GPS's son Garmin, pero mi VHF y mi walky son de Standard Horizon. La verdad es que estoy francamente satisfecho con los dos.:sip:
El VHF tiene un alcance y claridad de sonido estupendos y el walky aguanta sin recargar un webo de horas. Y a este último, además de ser sumergible (probado) se le puede sustituir la batería por un conjunto de pilas tipo "AA". Me alegro de que maese Colt esté detrás de esta marca. Es una garantía en un momento dado.;) |
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias Islanáutica. Un saludo, Javichi :cid5::brindis: |
Veremos si tengo suerte y me entero de la antena de radar homologada compatible
|
Cita:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=86 |
Que yo sepa no es obligatorio llevar radar para embarcaciones despachadas de recreo en ninguna de las zonas de navegación. Por tanto no entiendo lo del radar Homologado.:nosabo:
De hecho, creo que el GPS tampoco tiene que estar homologado :nosabo: :brindis: |
Cita:
|
En esta lista de la web de la dirección general de la marina mercante aparecen dos modelos de Standard horizon, el 180 y el 180i como homologados. Homologación número 98.0550.
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 |
Cita:
|
Cita:
Colt, gracias!! Efectivamente yo también tengo las instrucciones en inglés y casualmente soy de los que aprendían francés. Tengo que mirarlo con detenimiento sobre todo porque yo creía que tenía la entrada nmea ocupada (emisora), y alguien hace poco me dijo que tendría más y que seguramente podría conectar sonda y corredera (son NASA). Pero para ello necesito tiempo y hasta veraaaaano. Venga, gracias por lo de cómo crear ruta. C***ño es fácil!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47. |