La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Garmin GSPMAP 76 CSx y formatos compatibles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34633)

javichi 24-04-2009 19:44

Garmin GSPMAP 76 CSx y formatos compatibles

Hola foreros:

Tengo un Garmin GPSMAP 76CSx y he intentado pasar el recorrido de una navegada a formato jpeg para enviársela a unos amigos y no he encontrado el modo de hacerlo.

¿ Alguién me puede dar una pista ?

Gracias y saludos,

Javichi :brindis:

Jota 26-04-2009 01:40

Re: Garmin GSPMAP 76 CSx y formatos compatibles

Tienes un peazo de GPS (igual que el mio:cunao::cunao:)

Puedes usar el Mapsource, que es el programa de gestion de mapas desde el PC de Garmin. Había alguna versión (metroguide, mapa generico de carreteras, pero suficiente si solo quieres mostrar la ruta sobre el gran azul) gratuita hace tiempo en la web. Sino....por caja u otros caminos. Este programa permite descargar los tracks (caminos) y verlos en pantalla. Después con la tecla de "Imprimir pantalla", copias la pantalla y la pegas en cualquier programa que te permita salvar jpg (Power Point, por ejemplo, Paint, etc...)

Yo uso el OziExplorer (www.oziexplorer.com). Te puedes bajar una version gratuita de su pagina (que trabaja con mapas .bmp). Es muy util para gestionar datos de gps, puedes subir y bajar del PC al GPS los tracks, las rutas, los waypoints, etc... y trabaja sobre cartas escaneadas, como las que encontraras en las paginas de Olaje. Creo que te permitia salvar directamente una pantalla sobre jpg y si no repites lo de imprimir pantalla indicado antes.

javichi 26-04-2009 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 548991)
Tienes un peazo de GPS (igual que el mio:cunao::cunao:)

Puedes usar el Mapsource, que es el programa de gestion de mapas desde el PC de Garmin. Había alguna versión (metroguide, mapa generico de carreteras, pero suficiente si solo quieres mostrar la ruta sobre el gran azul) gratuita hace tiempo en la web. Sino....por caja u otros caminos. Este programa permite descargar los tracks (caminos) y verlos en pantalla. Después con la tecla de "Imprimir pantalla", copias la pantalla y la pegas en cualquier programa que te permita salvar jpg (Power Point, por ejemplo, Paint, etc...)

Yo uso el OziExplorer (www.oziexplorer.com). Te puedes bajar una version gratuita de su pagina (que trabaja con mapas .bmp). Es muy util para gestionar datos de gps, puedes subir y bajar del PC al GPS los tracks, las rutas, los waypoints, etc... y trabaja sobre cartas escaneadas, como las que encontraras en las paginas de Olaje. Creo que te permitia salvar directamente una pantalla sobre jpg y si no repites lo de imprimir pantalla indicado antes.

Hola Jota:

Muchas gracias por tus explicaciones, hoy mismo intentaré poner en práctica tus consejos.
Se comenta que es un buen Gps, para mi gusto la pantalla es pequeña aunque es nítida y luminosa.

Un cordial saludo,

Javichi :brindis:

Taranus 26-04-2009 18:19

Yo lo tengo recien comprado, y la verdad que es bueno, funciona hasta dentro de recintos cerrados a veces. Gracias a los consejos de Jota lo pude configurar y manejar en poco tiempo. Te recomiendo que le introduzcas los mapas que vayas a utilizar, en mi caso le metí todos los del sur de España (Topo) todos los mapas navigator de España, (City navigator) y todos los del Sur de España nauticos y la verdad es que cada vez que quiero utilizar unos u otros el menu de mapas es enorme y lo tendre que volver a configurar. por lo demas la pantalla es excelente, mientras mas luz mejor se ve. Espero que lo disfrutes. una ronda :brindis:

Taranus 26-04-2009 18:21

Yo lo que haria en tu caso seria utilizar el oziexplorer con imagenes del google earth, calibras las imagenes con el ozi y luego las tendras que convertir a formato img que creo que es el que utiliza este GPS. Salud:brindis:

Joanpirata 08-07-2009 20:46

Hola, me acabo de comprar el garmin 76csx y me gustaria disponer de la cartografia del mediterraneo, vivo en Mallorca y me gusteria tener una buena carta. Tambien saber si le puedo poner una tarjeta sd de mas de 2 gb para poder emplear mas cartas. Toda informacion sera bien recibida.

Saludos y ron

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.