La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pasar la ITB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34721)

Capitán Trucho 26-04-2009 20:12

pasar la ITB

:nosabo: :nosabo: Alguien me puede iluminar con su sabiduría ?:nosabo: :gracias: :pirata::brindis: :brindis:
http://img8.imageshack.us/img8/7271/23042009024.jpg

lluismi 26-04-2009 20:21

Re: pasar la ITB

Es un tramite sencillo tras la instalacion por el correspondient instalador homologado de la radio y su MMSI:Basta pagar las tasas en su impreso y por entidad bancaria y presentar el justificante.No te stresses que hay peores.:brindis:

E

Jorge Mistral 26-04-2009 21:54

Si tienes la instalación en regla (vhf y gps) solamente es pagar una tasa y rellenar un impreso.
:brindis:

capitan poseso 26-04-2009 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 549534)
Si tienes la instalación en regla (vhf y gps) solamente es pagar una tasa y rellenar un impreso.

Jo, pues yo todavía no tengo la instalación del gps :nosabo:

Jorge Mistral 27-04-2009 16:52

Cita:

Originalmente publicado por capitan poseso (Mensaje 549573)
Jo, pues yo todavía no tengo la instalación del gps :nosabo:

Lo tuyo también es fácil. Vas a un instalador con tu factura del GPS y el número de serie, le dices que ya está instalado y funciona perfectamente pero que necesitas que te tramite la solicitud de instalación (lleva fotocopias de la documentación del barco). El te cobrará xx € y al cabo de un mes te llamará diciéndote que ya ha llegado aprobada la instalación del GPS y que pases a recoger el documento firmado por el Inspector de radiocomunicaciones.
Con este documento y el certificado de navegabilidad te vas a Capitanía y haces dos cosas:
1- Pides que te expidan un nuevo certificado de navegabilidad en el que ya figure el GPS (la VHF ya te figura actualmente). GRATIS
2- Solicitas la LEB (previo pago de tasas en una entidad bancaria o me parece que vía internet también hay esta posibilidad). Sobre 50€
Todo en regla para la próxima ITB.
Llámame si quieres y te lo explico.
Saludos :brindis:

goneva 27-04-2009 16:55

Si bien el gps es obligatorio, no es necesario que el gps este montado para que te den la LEB. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

simplex 27-04-2009 17:12

Hola
Si es obligatorio que tengas un gps homologado, y que le de la posicion al vhf homologado
y todito con certificado de instalacion. por lo menos por aqui

saudos:brindis::brindis:

goneva 27-04-2009 17:18

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 550290)
Hola
Si es obligatorio que tengas un gps homologado, y que le de la posicion al vhf homologado
y todito con certificado de instalacion. por lo menos por aqui

si, claro que es obligatorio. pero NO ES NECESARIO para solicitar la LEB

Jorge Mistral 27-04-2009 17:19

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 550272)
Si bien el gps es obligatorio, no es necesario que el gps este montado para que te den la LEB. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

A mí me han exigido tener todo. Quizá haya sido porque tramité todo a la vez, ya que cuando me entregaron la documentación con el barco despachado para zona 5, tenía una observación en la que decía textualmente "A partir del 01.01.2009 el equipo de VHF deberá ser apto para LSD con GPS, en caso contrario pasa a zona 6".
Yo ya tenía VHF, MMSI, pero me faltaba la LEB y dar de alta el GPS.
Saludos. :brindis:

goneva 27-04-2009 17:26

Pues yo, si bien tenia montada y registrada la radio, y el gps con los papeles sin llevar a capitania me han dado la LEB durante el 2009 sin haber registrado aun el gps.
Con lo cual deduzco que para solicitar la LEB no es necesario haber tramitado el gps, aunque sea obligatorio.

simplex 27-04-2009 17:32

No.. no es que se necesario, es que si no tienes el certificado de un instalador autorizado que certifique que el uhf esta conectado y transmitiendole la señal a la radio no te dan el LEB
por lo meno a mi es lo que me pidieron, ahora que en cada capitania aplican la historia como quieren.

goneva 27-04-2009 17:39

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 550312)
No.. no es que se necesario, es que si no tienes el certificado de un instalador autorizado que certifique que el uhf esta conectado y transmitiendole la señal a la radio no te dan el LEB
por lo meno a mi es lo que me pidieron, ahora que en cada capitania aplican la historia como quieren.

Esta visto que si. De todos modos la LEB hace referencia a equipos radioelectricos,... y que yo sepa el gps no lo es. Otra cosa es que en vuestra capitania aprovechen las circunstancias para pediros el gps, pero en principio el gps y la LEB son dos cosas distintas.

¿Que te apuestas a que nos acaban pidiendo la LRS? (Licencia de recepcion de satelites):cunao:.

simplex 27-04-2009 17:52

De todas formas de nada vale una radio con dsc, si en el momento de darle al distres la emisora no da la posicion.
De ahi viene lo del gps :nosabo:
A salvamento maritimo eso le interesa, aunque si no lo tienen los barcos extranjeros, solo nos van a poder salvar a nosotros :D:D

Capitán Trucho 29-04-2009 10:00

Muchísimas gracias por las informaciones. Ya os contaré como termina el tema. Tabernero, please, una ronda de ron añejo....:borracho::brindis::brindis:

Epops 29-04-2009 12:32

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 550312)

Yo estoy en ello ahora y me han pedido lo mismo.:sip:

El GPS estaba montado en el barco desde hacía mucho. He tenido que conseguir que un instalador autorizado certifique su montaje correcto.

También me han exigido que el walky sea homologación SOLAS (el barco está despachado en zona 2). Es decir, que aún teniendo un walky coxonuti te obligan a llevar el pugnetero amarillo. Ese que no vale ni para tomar por... y que encima cuesta seicientos pavos:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.