![]() |
Paralizado el dique de Ciutadella
(diari electronic en catala)
http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2276884 web del GOB (ecologisme responsable) (catala) http://www.gobmenorca.com/noticies/160207 (traduccion automatica al castellano) http://www.gobmenorca.com/noticies/160207/traduce A algunos les parecera bien y a otros no. Pero esto és lo que hay :brindis::brindis::brindis: |
Re: Paralizado el dique de Ciutadella
Si.
:brindis: |
Sinceramente... :cid5: :cid5: :cid5:
|
Si el progreso se hace con consenso....mejor que mejor
:brindis: :brindis: |
Yo me alegro. Unas copas por el GOB
:brindis: :brindis: :brindis: |
Qué puñetas, no seamos ilusos, lo que ocurre es que en unos meses hay elecciones autonómicas, y el puerto de Ciudadela es de gestión autonómica.:nop:
|
Ciao,
yo :nop: no me haria muchas ilusiones, desgraciadamente pesarán siempre mas los intereses económicos. Habrá que ir haciendose a la idea que el puerto de Ciutadella cambiará. Se masificará para sacarle mas provecho. Eso si, la próxima rissaga potente será un autentico desastre. Luego, ¿que haran? ¿una compuerta? Mas caos.....:cagoento: Saludos |
Proyecto presentado en Noviembre por Sener ingeniería en Ciutadella de Menorca.
COMPUERTAS De los resultados y conclusiones extraídos del Estudio de Rissagues, realizado , se observa que el hecho de incrementar el volumen de agua del puerto mediante la creación de una nueva dársena, en ningún caso elimina o disminuye de forma realmente significativa el fenómeno de las 'rissagas' que se dan actualmente en el puerto, siendo la máxima reducción esperable del orden de un 12% en el mejor de los casos. Éstas circunstancias conllevan la consideración de medidas constructivas y estructurales que permitan una respuesta flexible de las infraestructuras de la dársena frente a las mencionadas 'rissagues' (cotas de muelle apropiadas, pantalanes flotantes, etc.), así como la necesidad de adoptar configuraciones o elementos complementarios que permitan dicha reducción. Así se plantea la construcción de un sistema de cierre para la ensenada, a fin de poder aislar el actual puerto durante aquellos episodios climáticos en los que exista riesgo de formación de 'rissagues', impidiendo la transmisión de la oscilación a su interior. El objeto del Estudio es la descripción y justificación del diseño adoptado para la compuerta que conformaría el sistema de cierre para control de 'rissagues' del Puerto de Ciutadella. Se analizan las posibles tipologías de compuerta susceptibles de ser empleadas para la protección frente a las 'rissagues', indicando aquellas ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y concluyendo con una propuesta tipológica a adoptar. Dicho sistema se basaría, en primer lugar, en un sistema de alerta (formado por boyas en el exterior del puerto, sensores meteorológicos, o incluso la propia experiencia del personal del puerto) el cual indicaría los momentos del año en que las compuertas de la esclusa deberían cerrarse. En segundo lugar, la compuerta en si, constaría de una compuerta de bisagra inferior, sistema basado en una compuerta cuyo abatimiento viene guiado por una bisagra situada según un eje horizontal situado en la parte más baja de la estructura, donde la compuerta se ensambla a la cimentación de la misma. El izado de la compuerta se resuelve mediante sistemas mecánicos formados cilindros hidráulicos y bielas, los cuales quedan alojados en hendiduras practicadas en las estructuras laterales del sistema. Finalmente, la obra se completaría con las estructuras de fijación y apoyo, como son la cimentación sumergida, los muelles laterales, viales de acceso, etc. |
Hale, ya está desparalizado.
Creo que es una buena noticia para la mayoría y especialmente en este foro. Con suerte será más fácil que nos veamos en persona. Buen viento, |
Una vez suscrito el informe favorable, mañana viernes se concederá la anhelada adscripción y el lunes se sacarán las obras a licitación pública por 61'6 millones de euros, el mismo importe que el Consell de Govern acordó transferir el viernes a Ports de Balears.
La doble convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario de la Comunidad Europea (DOCE) fijará el plazo límite para la presentación de ofertas a principios de abril. Ese mismo mes se reunirá la mesa de contratación para adjudicar las obras con la mayor presteza posible. Así habrá opción de colocar la primera piedra simbólica antes de las elecciones. Tal como había pedido Matas. Una muestra de fair play político.(Menorca) Llueven las solicitudes de amarre de los hipermegacruceros (tamos desbordaos), los que amais Menorca venir fuera de temporada turística. Que Menorca ya no será la Isla que conocíais. Taranta 1 Tripusol 0 Pepe nos vemos en "Baixamar" en el Triton con un gin amb llimonada tu para celebrarlo y yo para ahogar las penas.:borracho: |
GOB (Grup Ornitologic Balear) gracias por nada, cada vez que veo un pajarito me acuerdo de vosotros, por cierto ¿navegais alguno? desde luego reivindicais la mar como si os perteneciera en exclusiva, ¿2.000 firmas? en ses Illes vivimos mas de un millón y nos visitan mas de 12 millones al año, no pretendo decir nada, solo contrasto un dato que aportan.
Salud y buena mar:brindis: :brindis: :brindis: |
Tripusol,
Encantado de que nos veamos, pero antes que celebrar nada queda mucho trabajo por delante. Es muy fácil que las cosas se hagan mal y hay que intentar que dentro de un tiempo no nos encontremos con un puerto igual de mal gestionado pero más grande. En cualquier caso es un placer discutir con alguien que no pierde el respeto ni las formas. Encantado de brindar contigo y de navegar cuando quieras. Ya debes saber que siempre vamos cortos de tripulantes. Buen viento, |
Taranta ojala que tus buenos deseos de correcta gestión se cumplan y que podais solventar los verdaderos problemas que actualmente teneis en Ciutadella con vuestro puerto.
En cuanto a lo que comenta Auryn, yo creo que una organización ecologista debe de actuar como tal y, por tanto, brindo por el GOB y por la labor que lleva a cabo de forma coherente a sus postulados y los principios que reivindica. Respeto totalmente la voluntad de los baleáricos y el estilo de vida que elijan para ellos y sus descendientes pero desde la perspectiva del que ha visto como se ha destrozado la Costa Brava con argumentos parecidos no puedo dejar de sentir un angustioso presentimiento sobre según que medidas se tomen en estas islas a las que me siento muy vinculado. Ojala que todo ello no sea lo de "pan para hoy y ... un desastre para el mañana" Insisto, es una decisión vuestra pero también reivindico que no se me utilice en mi calidad de "turista náutico" para argumentar la necesidad de la ampliación del puerto de Ciutadella y mucho menos que con ello sirva sólo para que los megaferrys puedan desembarcar en esa zona que queda tan sólo a 45 kms del otro puerto principal de la isla y que ya está adaptado para ello. :brindis: Por Menorca y para que todos los menorquines se sientan "como en su casa". :brindis: :velero: |
Pués yo o no me he enterado bien del tema del dique o me parece algo estupendo.
Eso si siempre que se diferencie la "Náutica de Recreo" menos ó 50 pies..., de los come amarres de más de 50"...:cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42. |