![]() |
Tratamiento de maderas.
Buenas tardes compañeros unas:brindis: despues del duro trabajo del lunes.
Vereis estoy haciendo una puerta de entrada a la cabina de mi Geisha nueva ya que la anterior era de pino y esta mu fea, he encotrado unos listones de roble de 6 cm x 3 cm y los he cortado y fresado dandoles la forma de las piezas originales, por ellos corre la tapa de contrachapado que hace de tapa, mi duda es la siguiente, no quisiera barnizarlos por que me gusta su color natural, ¿ podria darles aceite de teca para que no se deterioren?, de no ser asi ¿ Que me sujeririais? Gracias a todos por la ayuda, un saludo, Ciclope. |
Re: Tratamiento de maderas.
Venga animaros que esto baja muy rapido.
|
:brindis: Tomate algo antes de empezar.
Yo tenía toda la madera de mi barco en bastante mal estado, el barniz estaba astillado y la madera muy fea. Busque consejo entre los profesionales y todos coincidieron en que la madera exterior es mejor no barnizarla ni lacarla, porque con el tiempo se estropea el barniz/laca y da mucho mas trabajo volverla a preparar. A mi me aconsejaron protector de madera y la verdad es que estoy encantado, yo le dí Xilacel incoloro satinado, se aplica muy facilmente y queda espectacular. Lo siento por hacer propaganda de un producto con el que no tengo nada que ver , pero no sabia como explicarlo bien sin hacerlo. |
Gracias por tu respuesta, pero eso ¿no es un barniz?
|
Xylacel o xyladecor, sin dudarlo. Mira este post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=452032 :brindis: |
:brindis::brindis:
Puedes tambien probar con Xiladecor protector madera. Resultado estupendo. No es un barniz, es un lasur protector poroso. :pirata::pirata: |
Cita:
Eso si, antes de darle el protector la madera hay que dejarla "a pelo", mucha rasqueta y lija. Despues dos o tres manos del producto (es tipo gel). Para sucesivas manos al cabo de unos cuantos meses le doy con estropajo fuerte o unas esponjitas recubiertas de acero inox que compro en Mercadona (otra marca) y agua y jabon, dejo que seque y una pasadita de protector. A mi me va bien, te dejo el enlace de la pagina. http://www.xyladecor.es/products/ext..._max_mate.html Un saludo Barbaroja 94 |
Cita:
Un saludo Jon. |
Muchas gracias a todos por la respuesta probare y ya os contare.
Un saludo, Ciclope. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |