La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Ayuda recuperar madera lacada en negro brillante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=34794)

Atrapacabos 27-04-2009 22:07

Ayuda recuperar madera lacada en negro brillante

Antes de empezar las :brindis: de rigor y las tapas correspondientes.

Ahí va la pregunta.

Tengo un mueble de madera lacado en negro brillante. Tiene rasguños de haber puesto figuras encima e incluso un pequeño golpe con unl ijero desconchado.

Algúncofrare a la escucha que pueda recomendarme algún producto y el proceso para recuperar el mueble

Muchas gracias de ante mano. Hay una ronda pagada :gracias:

Atrapacabos 29-04-2009 21:22

Re: Ayuda recuperar madera lacada en negro brillante

2 dias y no hay ningun compañero de taberna que me pueda dar algun consejo :confused:
A ver esos avezados restauradores que recuperan las maderas más castigadas de sus barcos.

Se agradecerrá con ronda doble :adoracion:

:brindis::brindis:

pulpete 29-04-2009 23:42

muy buenas!!!:pirata::pirata:

Hace un tiempo en la tele anunciaban un producto para tapar los rayones de la madera... se llamaba O´Cedar...
ahora bien, en madera lacada, no sé yo si funcionará...
Para el desconchado, si es en una esquina, te venden en las tiendas tipo bricolaje semi-industrial unas tiras que, calentadas con una plancha se adhieren y quedan bastante bien para hacer canteos de muebles.
En todo caso, pregunta por allí, porque quizás tengan algún producto que te lo tape un poco, pero ten en cuenta que al ser una especie de "tapa" por encima de la madera, tiene mal arreglo. Ojalá me equivoque...

:brindis::brindis:

carlocma 30-04-2009 00:31

los arañazos si son superficiales podrias suavizarlos con pulimento para pintura de
los coches, frotas con un trapo y sale brillo y pule la pintura
el desconchado si es un sitio poco visible, venden rotuladores de laca, echas una gota con muchisimo cuidado y al secar puede quedarte bien, si no lijar toda la zona
empapelar el resto para no manchar y al lacador

Atrapacabos 30-04-2009 21:06

Muchas gracias por vuestros consejos.

Lo pruebo y cuento cómo va.

En las tiendas he visto, tintes, ceras, ... pero nada para lacado. Pregunto a los vendedores y no me saben decir. No me atrevía a hacer nada.

Tenéis ronda de mi parte
:brindis:

VERYFLOW 01-05-2009 00:12

Una de ron miel:brindis:Intenta buscar a los montadores de muebles, ellos suelen llevar productos para los pequeños accidentes de montaje y no tener que devolver la mercancia a la tienda.:capitan:

Tahleb 04-05-2009 19:05

Hola, Atrapacabos.

Hasta no hace mucho, el proceso de lacado consistía en dar un tinte a la madera, un tinte de anilina, por ejemplo, y luego se le aplicaba "goma laca" con muñequilla. O sea, con una especie de trapo plegado hasta tener forma de bola. No sé si hay sistemas más industriales, pero a poco antiguo que sea tu mueble es muy posible que esté hecho así.

Busca un ebanista y pregúntale dónde compra la goma laca, o intenta encontrarla en una droguería grande. El acabado a muñequilla es inimitable y precioso.

Suerte!

Atrapacabos 05-05-2009 21:28

Gracias y rondas :brindis:De esta me paso al mundo de la madera :), pero si yo lo que quiero es :velero:

En una de las ferreterías que pregunté me hablaron de un trapo hecho de retales e hilos, supongo que será lo del trapo 'bola' para el acabado a muñequilla. También me prometieron un 'aceite reparador de lacado brillante' que después resultó no existir.

Cuando acabe os cuento. A ver si este fin de semana busco lo que me habéis ido comentando y hago las pruebas.

Gracias otra vez por responder.-

Piloto Ojotuerto 06-05-2009 01:40

Con los datos que das es difícil aconsejarte: No dices si el lacado es antiguo o moderno. Si los arañazos y el desconchado son muy superficiales y el lacado es moderno, puedes rellenarlos con cera de fundir negra y lustrarlo con una bayeta de algodón cuando se sequen. Si es lacado antiguo, imitación del lacado chino, es mejor rellenarlos con laca irushi. Todo esto se vende en tiendas de restauración, pero no se te ocurra intentar la muñequilla, que es una técnica que requiere años de práctica para hacerlo bien y, además de ser incompatible con el lacado, tendrías que pulimentar todo el mueble. Esto es sólo para disimular los desperfectos y es fácilmente removible por si luego te lo restaura un profesional, porque restaurar es otro cantar y no se puede exponer en este medio porque no acabaríamos nunca.

Atrapacabos 06-05-2009 22:09

Hola

Gracias por la respuesta.

El lacado es de los años 80 y los rasguños són superficiales, los típicos de poner figurilas encima del muble y no ir con cuidado. El desconchado es pequeño pero profundo.

Rondas de mi cuenta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:48.