![]() |
Harto de agua entre mastil y cubierta
1 Archivo(s) adjunto(s)
¿Es un mal generalizado que se cuele el agua entre el mastil y la cubierta?
Por lo visto en los first 27.7 si lo es. Se colaba al principio por dentro del palo, pero pusieron un tapon de silici¡ona a partir del 2003. Creo recordar. A mi me entra entre el palo y la cuierta. Hay una junta torica pero debe estar reseca. Tape con silicona desde el exterior pero aun entra cuando llueve. Como no puedo evitar que entre he decidido canalizarla hacia la caja de la quilla hidraulica. Os cuelgo unas fotos: Resultado final |
Re: Harto de agua entre mastil y cubierta
3 Archivo(s) adjunto(s)
Utilice silicona 2 componentes. Como molde un envase de plastico y puse abrazando al mastol un tubo de caucho.
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Sujete la fiambrera al mastil con cinta aislante, la selle con pastelina y la rellene de silicona
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Una vez endurecida la silicona movi toda esta junta que habia hecho subiendola para que la parte de proa quedara mas alta y posteriormente selle con CEYS (Mano de santo)
El tubo de caucho lleva el agua hasta la caja de la quilla. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Despues de 2 o 3 sellados posteriores con ceys parece que esta estanco
Un vestidito para que quede mas o menos decente y trabajo terminado |
Excelente brico :cid5::cid5::cid5::cid5:
:brindis: |
Fantastico trabajo:adoracion:, pero es muy fuerte que tenga ese problema un barco nuevo como el 27.7. Saludos
|
Salu2
No entiendo muy bien eso de tapar por abajo si entra por arriba, precisamente asi, aunque sea para canalizar el agua, el agua quedara estancada entre el mastil y la cubierta pudiendo estropear el sanwich de la misma:nosabo:........salud |
hay que sellar en cubierta no bajo ella:nosabo:
roncito para todos:brindis: |
Yo no tengo ese problema, mi mastil no es pasante, pero se me ocurre, que igual con la espuma de poliuretano que se vende en espray, podria funcionar. No estoy muy seguro, pero creo que es resistente al agua.
Un saludo, Javi |
El nobel en economia no sirve para nada util.un Nobel en sellar un casco contra la entrada de agua al interior de una embarcacion seria un NOBEL.nihao
|
Es un problema de los mástiles pasantes, si, sobretodo si son bastantes flexibles, cosa que exige la variedad de trimado. Lo suyo es tener fuera una goma que de vez en cuando cambias, y achicar el agua que entra.
Un saludo. |
No esta sellado. Solo es un recogedor de agua. El agua sigue entrando pero se va hacia el tubo de caucho y hacia la caja de la orza. Como no esta sellado no creo que se altere la estructura de la cubierta pues se puede secar porque si pasa agua tambien pasa aire. Ya intente sellar desde fuera pero sigue entrando agua y por eso el invento.
|
El único problema que tiene un palo pasante...es que pasa a través de la cubierta, el resto son todo ventajas respecto a los palos que apoyan en cubierta, vamos, eso creo. Si entra agua, que por algun lado lo acaba haciendo, lo mejor es que llegue bien a la sentina y sea fácil de recoger...caramba, que tampoco son 50 litros!.
A nosotros, por la cubierta no nos entra (entonces sí que es un problema, mas que nada porque puede afectar al laminado de ésta) pero por los agujeros del palo (drizas, obenques) siempre cae algo. |
Tienes un material sellante y flexible para esto y se llama spartite, Capihaddock tiene razon al decir que el agua te puede estropear la fogonadura de la cubierta dependiendo de que material sea
SALUT:brindis::brindis: |
Bueno, con tus habilidades, ya sabes como puedes ganarte la vida...
Muy buen trabajo. Felicidades Rondas |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |