![]() |
Entrada En Sancti Petri
Hola a todos:
Este finde he estado en Sancti Petri, subimos a un pequeño acantilado desde el que se domina toda la entrada al puerto y vimos que la segunda pareja de boyas del canal de entrada había desaparecido (las que están más cerca de la playa) y además falta uno de los espeques, en su lugar han colocado una de las boyas que había de reserva. Me acerqué a la oficina del puerto para preguntar si ha cambiado el canal de entrada, porque llevaban muchos días dragando, me dicen que no, que el espeque que falta, al parecer lo ha tirado una de las dragas y provisionalmente, en su lugar, han dejado una de las boyas que tenían de reserva. El canal de entrada no ha cambiado, pero las boyas no están (Están amarradas en el pantalán de espera). De modo que cuidadin al entrar, hay que seguir el mismo canal del siempre aunque falten las boyas. Saludos. |
Re: Entrada En Sancti Petri
Gracias por el aviso.
¿Que zona estan dragando? Salu2 |
La entradita me trae recuerdos. entramos en agosto por la noche con algo de ola y J***R:calavera:
Todo hay que decirlo, nos trataron de maravilla:adoracion: :brindis: |
¿Teneis por ahi las coordenadas GPS de la canal de entrada?
:brindis: |
[quote=Vientoceano;45770]¿Teneis por ahi las coordenadas GPS de la canal de entrada?
:brindis:[/quote Hola a todos. En anteriores versiones de este foro se ha hablado en muchas ocasiones sobre las enfilaciones y rumbos para entrar en Sancti Petri. Puedes utilizar el buscador. La canal de entrada siempre ha estado marcada en la carta del hidrográfico y en las cartas electrónicas. Si precisaís ayuda más concreta, aquí estamos para lo que queraís. Saludos |
Hola a todos:
"Estaban dragando", porque de momento se han llevado las dragas (Creo que a Conil) La zona que yo he visto dragar, es la de los espeques (la desembocadura del caño) y desde ahí hacia el castillo, que es donde se levantaba la ola de poniente a causa del poco calado. La verdad es que han estado dragando muchos dias, yo solo los he visto algunos, de modo que cuando acaben habrá que volver a estudiarse la zona. Saludos. |
Cita:
Paquito, la zona que se está dragando es toda la entrada. Digamos que la zona limitada entre el castillo y la costa. |
Hola Vientoceano:
Te explico como entrar, aunque te aconsejo que te mires la carta. El canal de entrada en la carta está marcado con una serie de alineaciones, y una pareja de espeques. Señalizaron el canal no hace mucho con dos parejas de boyas, antes de llegar a los espeques. El pasado domingo, solo estaba la pareja exterior, faltaba la segunda pareja y uno de los espeques faltaba y lo han sustituido por una boya. En primer lugar, es importante acercarse desde el mar, porque hay rocas en el lado del castillo (Los Farallones) y en el lado opuesto (Laja Bermeja y Laja Duquesa) Si vienes desde Cádiz, ves la primera pareja una vez rebasas el castillo. Viniendo desde el estrecho, las ves con bastante antelación a la altura del castillo, pero no te pegues a tierra. Tengo marcados wp del centro del canal de entrada, a la altura de cada pareja de boyas, los WP están mas que comprobados, las boyas pueden estar desplazadas con las obras de dragado. ENTRANDO: El 1º WP (a la altura de la primera pareja de boyas) 36º 22,470´ N y 006º 12,955´ W, desde ahí navegas al 50º hasta llegar al 2º WP, 36º 22,654´ N 006º 12,692´ W (Esta es la pareja que falta) navegando al 346º, hasta llegar al 3º WP 36º 23,023´N 006º 12,757´ W, (entre los espeques) desde ahí, navegando al 11º y vigilando la sonda llegas al puerto. Saludos. |
Cita:
Comprobare los WP con mi cartografia electronica. Doble tranquilidad. La verdad es que la zona tiene su encanto. Lei el otro dia en el periodico que iban a crear en Cadiz 3000 atraques nuevos. Lo que no decian es cuantos le correspondian a Sancti Petri. La verdad es que falta le hace pues siempre que he llamado al Eppa nunca tienen atraque ni para pasar una noche. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01. |