![]() |
Vela en TV
Unas copas para todos y Una preguna para varios:
:nosabo: Sabe alguien de canales de TV y horarios de programas de nautica y vela? gRACIAS Y FELICES:brindis: :brindis: :borracho: :borracho: |
Re: Vela en TV
Mira esto
http://www.sail.tv/player |
En mi Bitácora tienes una selección de programas náuticos o relacionados de Digital +, con todos los horarios.
http://tanausu.latabernadelpuerto.es/?page_id=96 |
saludos, en el canal Sportmania, una vez al mes hacen un programa que se llama "Sea Master Sailing" i esta muuuuuuuy bien, suele ser el ultimo martes de cada mes, este mes es el dia 27, i la verdad vale mucho la pena..
disfrutadlo!!!!!!!! :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::velero::v elero::velero::velero: |
Aunque no sea exactamente la idea del post... ¿no os pone de los nervios los 'reportajes' que se marca nuestra amada TVE cuando toca la Copa del Rey o eventos similares? Una mezcla de imágenes de barcos con tripusoles subespecie regata, en las que es imposible distinguir quien viene y quien va, y con una música digna de película de Alfredo Landa...
Como lei una vez en una revista inglesa, 'las retransmisiones de regatas son tan apasionantes como sentarse a ver secar la pintura'... al menos estas para mi son asi. |
Gracias cofrades por estas informaciones. Es que todavía hay poca cultura náutica y poco donde ver programas relacionados con ella y menos aún cuando de crucero se refiere. Un saludo a todos:type:
|
Cita:
Te diré que estoy de acuerdo con la primera parte de tu respuesta, pero no con la segunda. En general el nivel de los reportajes náuticos es bastante bajo y esto se debe a dos cosas en mi opinión: Por un lado las dificultades técnicas ya que es muchísimo más complicado grabar o retransmitir desde el agua que en una cancha de baloncesto, por poner un ejemplo. Tanto la imagen como el sonido son muy difíciles de obtener cuando estás en una embarcación con vientos de 15-20 nudos. También es un problema captar el sonido de un comentarista que vaya narrando en vivo, o detalles de este tipo. Al final sólo queda el recurso fácil de grabar en vez de retransmitir en directo, editar mucho el material, ya que al ser escaso tienes al menos que variar mucho de planos con lo que no se entiende nada y meter esa música de Landa que decías, para tapar el ruido (que no sonido) del viento y suplir la falta de sonidos ambiente o comentarios. En el ejemplo del baloncesto se escucha el público, los comentaristas, incluso a los jugadores, pero ¿qué sonidos hay en una regata? El viento, el mar y el motor de la embarcación que graba. Por otro lado está la falta de tradición de vela en España y un enfoque más mercantilista. Que las regatas por televisión no tienen interés...pues el mismo que la Formula 1 o el golf. Si a las dificulatades técnicas le sumamos que normalmente no hay barcos ni navegantes "mediáticos" con los que el público se identifique, difícilmente puede haber un interés y un seguimiento. ¿Qué más le da a un aficionado que gane el CAM o el SIEMENS?Tampoco hay regularidad en las pruebas: una semana al año está la Copa del Rey y luego mucha regata suelta sin continuidad. En fin, son muchos los detalles que se podrían comentar, pero creo que si la vela no tiene más repercusión mediática es porque no se están haciendo bien las cosas. De todos modos parece que algo está cambiando en el momento en que el grupo Santa Mónica se va a meter en el circuito TP52. Se trata de la empresa que gestiona los derechos de imagen de La Liga de fútbol, entre otras cosas. En cualquier caso, ahora con las retransmisiones de la AC veremos realmente el potencial que tiene la vela como deporte de masas y si las regatas son tan aburridas como ver secar la pintura. Saludo y ronda por el rollo. |
Agradezco tus comentarios, Tanausu, no se me había ocurrido lo de la musiquilla...
Seguro que la copa América es mejor, simplemente porque al poco entendido le será más fácil seguirla: dos barcos iguales, y sólo dos, uno contra uno. Sobre todo mi crítica era a que la sensación es que audio y video se han grabado por separado, hablan de un barco y estás viendo otro, y no sabes si por la boya han asado ya diez o es el primero... en fin, que yo lo veo porque me gustan hasta los petroleros, pero entiendo que lo normal es que aburra a la gente. |
En las críticas no hay nunca ánimo de ofender pero realmente, y a pesar de las dificultades (pues claro que son grandes), lo que no funciona aqui es esa mezcla que en otras cadenas extranjeras se da al expectador, y que es parte de "formación básica" muy bien potenciada por gráficos sobre trayectorias de barcos, boyas, vientos, estrategias de salida, etc, y esa otra de "emoción" por la acción del acontecimiento.
Es un poco la comparación de lo que puede ser una retransmisión de F1 en la que hace unos años nadie se enteraba de que iba la cosa, y ahora, nos cuentan pelos y señales de motores, neumáticos, curvas, reglajes por gente muy muy profesional que a veces son los propios pilotos de prueba. En vela no pasa eso. Para el profano que no sabe lo que es traluchar (por poner un ejemplo), le vendría bien que un experto le contase la dificultad de la maniobra en determinadas circunstancias, y como tambien hacen en al guna retransmisión de billar, analizar las distintas trayectorias posibles antes de iniciarla. La naútica no llega al gran público sobre todo por falta de información. Es como si en futbol (por emplear un tópico de lo que es un seguimiento millonario en espectadores), tan solo un 15% de la audiencia supiese de que va eso del fuera de juego... Apagarían la tele o cambiarian de canal. Seguro. Quizás simplifico en exceso, pero me parece que el planteamiento de las cadenas respecto al mundo de la naútica en general debe cambiar radicalmente. |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que pocas veces habrán visto acercarse dos veleros a todo trapo en ceñida a la boya..... y a ver quien tiene la preferencia en ese momento, quien deja pasar al otro..... y que no se peguen un trancazo. Si eso no es emocionante....:nosabo: :nosabo: Hay gente que se emociona más viendo dar vueltas con un ruido espantoso y una peste a gasolina a un coche .:nosabo: :nosabo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |