![]() |
pantalla de sonda casi muerta
Buenos días
Mi barco tiene una pantalla LCD de sonda muy degradada, si me fijo mucho, mucho puedo ver lo que marca la sonda, pero no es oparativo. Había pensado comprar una pantalla repetidora (tipo NASA o así, baratilla). ¿Me servirá el trasductor ya instalado?.¿cada uno tiene sus peculiaridades o podrían ser compatibles? La que está ahora montada no tiene ni marca, se ha borrado, es parecida a la NASA pero en negro. Gracias y :brindis: Kenzo |
Re: pantalla de sonda casi muerta
Si es Robertson, yo tengo una nueva que ya no me sirve. Mira en cosasdebarcos.com.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta es la sonda que hay que cambiar, como veis no tiene marca.
¿Podría poner cualquier repetidor o cada trasductor tiene su padre y su madre? :brindis: pa todos Kenzo |
Cita:
|
A mí me parece una Raymarine (Autohelm se llamaba entonces) 60.
Supongo que no tendrías problema en cambiarla por una Raymarine 60+, o incluso una 40, y ya de paso no le vendría mal cambiar también el sensor. Cita:
|
es una autohelm yo tengo dos una corredera y un profundimetro y los tengo por tener , vamos por no dejar agujeros en el salpicadero , la corredera nunca ha ido bien y el profundimetro se volvio loco hace unos meses , me imagino que fue por que use una rotaflex cerca de el , con el aparato encendido (no lo digais por ahi quese van a reir de mi por inutil y despistado), la cosa es que el modelo ahora mismo no se cual es pero cuando baje a la canoa lo miro y os escaneo los manuales si alguien los necesita.
ahora tanbien esta es mi pregunta se pueden cambiar esos display y colocar otros sin cambiar los transductores. ¿quien lo comercializa? un saludo desde la bahia de santoña u |
Gracias a todos.
la cuestion es que cambiar los trasductores preferiría evitarlo. Por que el del profundímetro ¿va solo pegado o pasa a traves del casco?. Perdonar mi ignorancia, pero no me lo había preguntado nunca. He leido que hay sondas y correderas que funcionan a traves de los cascos de fibra sin hacer agujeros. ¿los conoceis? Gracias Kenzo |
los de los aparatos mios en concreto (de los que estamos hablando en el post) tienen pasacascos, ahora he instalado una sonda furuno fcv 585 con transductor pasacascos .
se que hay transductores que no hacen falta hacer agujeros al casco que van fijados en la sentina , pero no he oido hablar bien de ellos por su fiabilidad. tanbien los tienes poperos que van fijado con dos tornillos a la popa del barco y son menos trabajo y engorro. todo depende de lo que te quieras gastar o complicar la obra. un saludo desde la bahia de santoña |
Todos tienen pasacascos, y no es un gran problema sustituirlos.
No vas a encontrar un sustituto, ya que hace años que no se fabrican, salvo que aparezca alguno por eBay, o por Mercanautic (o similar). Sí que lo podrás sustituir por un Raymarine 40 ó 60, que tiene el mismo formato y por tanto te encajará (supongo) en el mismo sitio (consulta el catálogo, por si acaso). Y los sensores no son tan caros. No ten vendrá mal sustituirlos. Cita:
|
Kenzo:
Mira lo que acabo de encontrar en eBay buscando por Autohelm ... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ST50-...ssoriesQ5fGear Cita:
|
Yo tenía uno igual y le puse una pantalla de otro y funciona bien. La pantalla que le puse creo que es de la marca horizont, bastante simple y con sus años, pero nuevo, pues lo tenia guardado en un armario. El único problema es que las conexiones no son compatibles, pero localizando los hilos de corriente + y - y el cable de la señal y un poco de mañica se soluciona sin problemas. El cofrade islanautica tiene unos muy bien de precio, por lo que yo he visto por ahí.
|
he comprobado las mias y son las st-30 haber si encuentro algo barato que valga por ahi para sustituirlas.
en www.mercanautic.com encontre una por unos 20 e mas gastos 30 e mas o menos la cosa no es el dinero en si , sino que la`pantalla es la misma pero acoje la dos funciones en el mismo display y no me aseguraban que funcionara , por eso no lo compre al final un saludo desde la bahia de santoña |
:brindis::brindis: es cierto que en esa web tienen de todo, seguro que encuentro algo baratillo.
Aunque me constan los buenos precios del cofrade Islanautica queria evitar cambiar pasacascos por ahorrarme la levantada del barco Pero realmente necesitaría actualizar toda la electronica....pero vaya precios :eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |