La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otra de radiocomunicaciones. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35180)

rumpus 05-05-2009 11:51

Otra de radiocomunicaciones.

:brindis:Cervezas para todos:brindis:
A ver si alguien me puede rescatar :salvavidas: del mar de dudas :nosabo:.
He leido los hilos sobre el tema de los equipos de radiocomunicaciones, he leido varias veces el B.O.E. correspondiente:nop: y todavia no lo tengo claro. De lo que he leido y he entendido, para mi caso, un velero despachado para zona 5 , ¿me valdria con un vhf portatil y la LEB?.¿El vhf portatil podria ser de los homologados por la DGMM de los que llaman no solas?
Un saludo y buenos vientos.:velero::velero:

Kane 05-05-2009 12:42

Re: Otra de radiocomunicaciones.

Cita:

Originalmente publicado por rumpus (Mensaje 556760)
:brindis:Cervezas para todos:brindis:
A ver si alguien me puede rescatar :salvavidas: del mar de dudas :nosabo:.
He leido los hilos sobre el tema de los equipos de radiocomunicaciones, he leido varias veces el B.O.E. correspondiente:nop: y todavia no lo tengo claro. De lo que he leido y he entendido, para mi caso, un velero despachado para zona 5 , ¿me valdria con un vhf portatil y la LEB?.¿El vhf portatil podria ser de los homologados por la DGMM de los que llaman no solas?
Un saludo y buenos vientos.:velero::velero:

a) Te vale, y no necesitas LEB.
b) En principio, debe ser SOLAS, pero con ser homologado vas bien. (Todavía estamos discutiendo sobre eso).

Naturalmente, salvo opinión mejor fundada.

Fazer1000 05-05-2009 13:00

Jelou, Rumpus.
El que sea SOLAS o no, depende, fundamentalmente, de las coordenadas de la Capitanía que te toque, del coeficiente de la marea y de la fase de la luna. :confused:
Como puedes investigar, uno de los principales temas de discusión de esta Taberna de borrachuzos :o y Sirenas :tequiero:, es el procedimiento de unificación de criterios sobre las leyes de la náutica de recreo, preferiblemente a la baja. Hay Asociaciones metidas en ello.
Un amigo mío, ganadero de vacas de leche, bajaba una tarde a su casa arreando tres vacas desde lo alto del monte. Venía hecho polvo, cansado y lleno de arañazos de buscarlas entre zarzas y rastrojos. Cuando me vió, me dijo.... "¿Quien habrá sido el H*j* P*t* que llamó a ésto GANADO?". :cunao:
Utilizando el símil... "¿Quien ha bautizado esto como DE RECREO?". :nosabo:
Bienvenido a la ambigüedad.
Suerte! :brindis:

rumpus 07-05-2009 20:37

Bebidas para todos.:brindis::brindis:
Gracias por intentar aclarar algo el tema, pero por lo que veo no lo debe de tener claro ni la "saliente Maleni".:nosabo::cunao:
Buenos vientos :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.