La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Radiocomunicaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35191)

astiro 05-05-2009 15:37

Radiocomunicaciones

Amigos tabernarios: Quiero preparar la asignatura de Radio de CY para Junio en Madrid.
¿ Me podríais aconsejar algún libro ( o apéndice ) para hacerlo por libre ?
Yo solo conozco el del Gobierno Vasco y no me gusta nada. Tiene que haber alguno más didáctico.
Mientras tanto muchas gracias y que corra el ron.
:brindis:
Astiro

javichi 05-05-2009 16:23

Re: Radiocomunicaciones

Cita:

Originalmente publicado por astiro (Mensaje 556934)
Amigos tabernarios: Quiero preparar la asignatura de Radio de CY para Junio en Madrid.
Yo solo conozco el del Gobierno Vasco y no me gusta nada. Tiene que haber alguno más didáctico.
Astiro

Toma nota:
Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM/GMDSS)
Meana Díaz, Elías
ISBN: 84-7486-166-7
Editor: Editorial Noray, S.A.
Características: 104 pág.; Ilustrado; 24x17 cm
Precio: 13,50 €

Saludos,

Javichi :brindis:

Drago 05-05-2009 16:24

Cita:

Originalmente publicado por astiro (Mensaje 556934)
Astiro

Hola Astiro
Aunque a mi no me cogieron estas cosas tan modernas, por aquello de ponerme al día, he comprado dos:
- Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM / GMDSS)
de Elías Meana Díaz en Editorial Noray, (102 pág) que vale 13,50 €
- Manual de radiocomunicaciones marítimas (SMSSM)
del capitán J.B. Costa, (205 pág) creo recordar que vale al menos el doble.

El primero es más conciso, pero suficiente, muy claro y fácil de estudiar. Además el precio es muy asequible.
El segundo es más extenso, porque desarrolla más los temas, añade unas páginas dedicadas a las maniobras de búsqueda y recogida de náufragos y un capítulo (el último) dedicado al vocabulario normalizado de navegación marítima (inglés-español), así como los capítulos 4 y 5 del Seaspeak training manual. Lo que viene muy bien tanto para esta asignatura como para el inglés.
En su contra está el precio.
Saludos y:brindis:

P.D.: Javichi, saludos, siempre estás al quite

napoleon 05-05-2009 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 556963)
Hola Astiro
Aunque a mi no me cogieron estas cosas tan modernas, por aquello de ponerme al día, he comprado dos:
- Manual práctico del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM / GMDSS)

El primero es más conciso, pero suficiente, muy claro y fácil de estudiar. Además el precio es muy asequible.
El segundo es más extenso, porque desarrolla más los temas, añade unas páginas dedicadas a las maniobras de búsqueda y recogida de náufragos y un capítulo (el último) dedicado al vocabulario normalizado de navegación marítima (inglés-español), así como los capítulos 4 y 5 del Seaspeak training manual. Lo que viene muy bien tanto para esta asignatura como para el inglés.

justo, justo, los dos libricos que ayer me compré yo en robinson, haber si con esta documentación, esta vez si...

podemos...!!!

astiro 05-05-2009 16:48

Saludos:

Gracias a Javichi, Drago y Napoleón por vuestra aportación. Nos vemos en Junio. A mí me quedan Cálculos y Radio.

A empollar

:gracias:

lerele 05-05-2009 17:23

Y que tal este:
Radiocomunicaciones para Capitán de Yate de Oscar Villar Serrano
¿Alguno lo conoce?

csicilia 05-05-2009 19:22

Antes que nada un trago para escuchar lo siguiente :borracho::borracho::
Según me comentaba un compañero que fue a la DGMM y se tomo la molestia de contar los resultados en las listas expuestas, por lo visto se presentarón a Radio 160 personas y aprobamos 26 ... :eek: :nosabo:
No contó los de Calculos, pero según me dijo parecia que habiamos aprobado bastantes más que en Radio. Lo cierto es que antes del examen yo habia oido rumores insistentes respecto a que se queria dar bastante importancia a la radio en la DGMM.

Saludos, Carlos.

javichi 05-05-2009 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 556963)
Hola Astiro

Hola Drago, ¿qué tal ? Actualmente estoy leyendo el de Meana y es muy ameno.
Tomo nota del de Costa.

Un saludo,

Javichi :brindis:

javichi 05-05-2009 19:37

Cita:

Originalmente publicado por csicilia (Mensaje 557130)
Antes que nada un trago para escuchar lo siguiente :borracho::borracho::
Según me comentaba un compañero que fue a la DGMM y se tomo la molestia de contar los resultados en las listas expuestas, por lo visto se presentarón a Radio 160 personas y aprobamos 26 ... :eek: :nosabo:
No contó los de Calculos, pero según me dijo parecia que habiamos aprobado bastantes más que en Radio. Lo cierto es que antes del examen yo habia oido rumores insistentes respecto a que se queria dar bastante importancia a la radio en la DGMM.

Saludos, Carlos.

De acuerdo en que es importante la Radio y que es vital saber manejarla.

Aprobar sólo un 16% me parece una "gran pulida" (quizá porque ha sido el primer examen de Radio CY y no había ninguna referencia).

Un saludo,

Javichi :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32.