![]() |
Lavar la ropa a bordo con el sistema de bola ecologica.
Hola,
El otro dia en Servicio Estación, ví a la venta unas bolas ecologicas que sirven para lavar sin jabón. Por lo visto funciona con una reacción ionizando el agua .... como por efecto físico, más que el químico del detergente tradicional, bueno, todavía no sé muy bien como funciona. La cuestión es que SI ESO FUNCIONA.... Vaya chollo, no??? sin gastar jabón ni suavizante, NI ELECTRICIDAD!!!!!ideal para barcos, hay de muchas marcas y precios, pero el sistema es el mismo, una bola que se mete en la lavadora y que lava la ropa sin jabón. En una de las cajas leí que se puede usar para lavar a mano, dice que pones la ropa con la bola en remojo durante 1 hora, y ya está, a la hora ya tienes la ropa limpia. Como no deja residuos, el agua sobrante se puede echar de nuevo al puerto o al mar sin problemas. En muchos puertos y nauticos está prohibido lavar la ropa con jabón en el amarre, tienen lavadoras y secadoras públicas, pero pienso yo..... que si esto de la bola ecologica funciona, es ideal para barcos, nO??? Alguien de vosotros conoce si funciona o qué???? me iría de perlas porque quiero vivir más tiempo en el barco, y una cosa fastidiosa es lavar con jabón y aclarar...... además que está prohibido en mi puerto. Os pongo un enlace para los que no hayan oido nunca del sistema: http://www.wellos.cat/ Pero hay muchas marcas, eh?? no pretendo hacer publicidad de esta en concreto, si poneis en el buscador "lavar con bola ecologica" o algo así, os salen más empresas. Espero opiniones, me gustaría que fuera verdad, así ya podría añadir a mi barco : QUE TIENE LAVADORA ! ************************************************** ***** |
Re: Lavar la ropa a bordo con el sistema de bola ecologica.
Ayyyyyyyyyy mi querida Bohemia!!!!
Para cuantas bromas se presta tu post :cunao: :cunao: :cunao: Pero NO SERÉ YO el primeno... NO NO NO :meparto: :meparto: Besos:brindis: |
Interesante tema el de lavar a bordo ... pues creo es uno de los principales inconvenientes respecto a la vida en tierra.
Lo que me parece cuiroso es que lo plantee Bohemia, que tiene un 22 pies, pero por lo visto bien aprovechado; pa mi que te queda un rincón vacio y estas dudando entre el lavaplatos y la lavadora, :nosabo: Salut i que siga el buen humor !!! Sergi |
Flavio:::: por favor, no te cortes,hombreeee, a ver qué bromas??? no me dejes con la intriga,hombreee..... suelta,suelta que nos podamos reir todos...
Ey,Casteser, precisamente cuando he estado de travesía me ha tocado lavar la ropa a mano y es un rollo, por no decir un "coñ....zo"!!!! Precisamente el sistema que hablo ,no hace falta lavadora, con una bola de esas metida en un barreño de agua, esperas un tiempo y se lava sola. Por eso es ideal para barcos pequeños y grandes también, porque no contamina con jabones ni gasta electricidad. A ver si alguien conoce el producto, o tendré que comprarlo yo y contaros el experimento..... |
mi querida vecina bohemia no se k resultado puede dar esto pero la gran pregunta es ropa a color o blanca o las 2?si funciona ya te ire pasando algo de ropa.besos
|
uy, uy..... pa qué habré dicho yo nada,???? que ya se me están apuntando los vecinos a que les haga la colada, será posible????
Ja,ja,ja,ja... un saludo Xavi, a ver si nos vemos este veranito por allí con los crios.....y los perritos.... un saludo también para tu guapa esposa! |
El problema de la bola es que hay que 'menearla' mucho para que actue, no vale dejarla 'en remojo' :nosabo:, sin una lavadora no se me ocurre el sistema.... mmmm que tal conectarle un cardan al motor y con un eje meterlo.... por ejemplo, en una nevera hermética y que todo eso mueva nevera, ropa, agua y bola.... da igual dando vueltas que en plan vaiven, el caso es que se muevan y choquen las piedrecillas de dentro y 'rompan' las moleculas de agua.
Se lo estoy contando a mi almiranta y ha abierto los ojos de su siesta al son de 'lavadora a bordo', pensaba que le ibas a dar una solución. Me voy a callar, que como dices el hilo este se presta a de todo :cunao: |
Jolines, con que el hilo se presta a bromas de todo tipo, será posible???
Que os pensais??? pasaros la ropa sucia por las bolas??? j,ja,ja,ja,ja... por dios!, en fin, que me pareció una buena solución, pero con las bolas que venden, no las otras, las otras no son ecologicas..... son naturales, que no es lo mismo!!!! Ja,ja,ja,ja..... Bueno Genoves, si hay que mover el barco y el barreño se mueve, hombre, se pone la ropa en remojo con el motor en marcha, y desde luego, mi barco se menea como una lavadora, no hace falta ni salir al mar con olas. Por cierto otro uso del motor intraborda: tras una navegada, con el motor bien caliente, se posan sobre él unas salchichas de frankfurt, y cuando estén calientes se comen acompañadas de salsa al gusto. Mi hijo alucinaba cuando me vió abrir la tapa del motor y poner allí su cena, me dice: -Mamaaa, esto es un horno? Y yo: -claro, hijo, si es que no nos falta de ná en este barco. ************************************************** ***** |
jajajaja, Bohemia, qué buen humor nos regalas!, de verdad que estos chicos con el tema tienen tela, eh?, pero creo que las bolas ecológicas para el vivir en los barcos, suena muy bien, es una muy buena idea!.
|
Hola Bohemia,
Hay de dos tipos. Una que lleva undetergente de lenta disolución. En el Mediamark la tienes por 20EUR. Esta es la que funciona. La que se deja al sol y teoricamente reduce la tensión superficial del agua por iones y no sé que más, necesita un poco de detergente, menos que sin la bola pero no va tan bien como la primera. Lo digo por experiencia-:sip: Saludos |
Cita:
Te das cuenta de la gravedad del asunto???? Es terrible! :calavera: Vamos patrás si en pleno siglo XXI, para lavar la ropa en un barco, hay que meter las bolas en el agua. Nooooo... si es que no avanzamos ná:cagoento: Besos:brindis: :cunao: |
..yo las bolas estas que comentas no las conozco.. para lavar utilizo el sistema de poco jabón y pocas prisas.. :cunao:
..poco jabón, por que a la hora de lavar lavas igual.. y además te evitas el aclarar y aclarar que es lo más pesado pero se lleva bien o razonablemente bien.. ..para lavar utilizo un capacho de plástico negro que se calienta con el sol y eso parece que le viene bien.. el capacho es de unos 25 lts +ó- vamos que ni es el pequeño ese de goma de obra ni el grandote que se ve muchas veces en las puertas de ferreterías.. ..lo meto todo en el y cada vez que paso por allí le doy una friega o un meneo.. vamos que igual tengo la ropa todo el día.. ya dije que sin prisas.. ..para el aclarado (el primer día un desastre.. me pasé con el jabón..) aprovecho el enjarretado de la bañera y le doy un manguerazo y uno o dos enjuages en el capacho y a tender directamente del guardamancebos.. ..si me entero de algo de las bolas te comento, pero lo dicho que por ahora me va bien con este sistema.. lógicamente me estoy refiriendo a lavar ropa de la suciedad propia de un uso normal, para el tema de manchas, jabón sobre la zona, frotar y con el resto de la prenda como siempre.. :D :brindis::brindis::brindis: |
..bueno he podido mirar un poco el tema de las eco-bolas y de precios hay alguna desproporción desde los 9e a los 34-36e lógicamente en ese baremo las habrá que si funcionan o que no..
..luego están los citados sobre los que las han usado y la mayoría parecen muy contentos con el invento este de las cerámicas ionizadoras.. todos los que dicen que es un timo nunca las han probado.. así que.. no me pronuncio más.. ..ami que no me quiten mi perlan.. :cunao: ..otra alternativa son unas nueces de la india llamadas nueces de jabón de un arbol frutal, que se pueden utilizar varias veces.. pero no es mi campo.. :D :brindis::brindis::brindis: |
A los que interese cocinar bacalao a bordo,recordarles,que sumergiendo el / los trozos en agua de mar 5 veces durante media hora y usar agua dulce para el ultimo ¨lavado¨el salao queda listo para seguir con el guiso.nihao
|
Querida Bohemia. Te contesto desde mi experiencia.
Yo tengo una de esas eco-bolas, aunque no para el barco (qué más quisiera tener barco, en lugar de ir siempre de polizón...). La uso en casa, con la lavadora. Si te soy sincero, sí que funciona, al menos la que yo tengo. Me la compró un amigo (que a su vez ya la había usado) en una tienda de Valencia, no sé dónde ahora mismo, y me costó por los 30-35 € si no recuerdo mal. Como te digo, la ropa sale limpia, aunque mi almiranta es de la vieja escuela y siempre que puede (cuando yo no la veo) le echa un poco de detergente y de suavizante (dice que así la ropa sale con "olor a limpio", y con la bola no). El caso es que al principio hicimos pruebas sin nada más que la bola, y manchas que teníamos detectadas desaparecían (mi almiranta dice que el agua sin más también limpia, y yo le digo que si es así no necesitamos ni bola, ni detergente...). Eso sí, la bola la tenemos que dejar en remojo 1 h aproximadamente antes para que se activen los iones esos, y luego hacer el lavado normal. Nosotros lo que hacemos es comenzar el lavado, y después de llenarse el tambor de la lavadora la ponemos en "pause" una hora, y después reanudamos. Lo que te han dicho por ahí arriba, de que tiene que haber movimiento del agua para que funcione, no lo sé, aunque tiene su lógica. Espero haberte servido de algo de ayuda. Cañas :brindis: |
Cita:
Cita:
Con agua solo tambien se limpia, y con el poco detergente natural que puedan tener las bolas ya se limpiaria la ropa del dia a dia. Es sospechoso que en la web de las bolas diga : Cita:
Desde luego siempre sera mejor usar las bolas ecologicas que llenar el cajetin de detergente. Ale, y ya dejo de tocar las bolas :burlon: Una ronda taberneroo!!!! :pirata::pirata: |
Pues yo la tengo y es una caca total.
No vale para nada como no le pongas detergente aparte y si le pones el detergente la matas la bola, o sea que un timo. Compré nada menos que cuatro, para mis hijas y para mí y no la gastamos ninguna. La ropa sale exactamente igual que la metes, al menos en mi lavadora, y como no huele, me pregunto si no saldría igual sin la bola. Y la he usado muchas veces, predispuesta a ver limpieza cuando sacara la ropa,pero no. Que no, y que no. Lo siento, Bohemia:sorry: |
..he oido que un chorrito de vinagre hace la función de suavizante.. ya os contaré.. :D
:brindis: |
Cita:
Lo que hace la bola es contrarresta el Ph, según el Ph de las aguas, es necesario meter 2 bolas, para que tengan efecto, por ejemplo en aguas duras. Saludos y rondas :brindis: |
Buenas,
Yo tengo una bola (de las de lavar :cunao:) y en la lavadora me funciona bien, a mano no lo he probado. Con la ropa negra, la he dejado de usar porque la decolora mucho más que si la lavo con el detergente específico para ese tipo de ropas. Es de la marca öko-ball http://www.okoball.com. Si la ropa está muy asquerosita (mountain bike con lluvia y similares) le pongo un poquito de detergente y la deja limpita. Pero no huele a nada. Mi madre, que fué la que me la recomendó, la usa sin detergente, pero con un poco de suavizante porque le gusta que la ropa huela "a limpio". Cuenta que si usas una cucharadita de sal de cocina en lugar de detergente, obtienes el mismo resultado, tampoco he probado... Saludos y :brindis: |
Hola Bohemia.
Yo no tengo barco, pero si estaba pensando en comprarme la bola para no usar detergente, he oido decir que funciona, lo que pasa es que el otro dia vi que la anunciaban en una emisora local en la que he oido publicidad de cosas de esas poco serias que son mas bien 1 sacacuartos y luego la vi en las paginas de una Catalogo de Libros, de esos que te hacen hacer 1 pedido al mes, y todos sabeis del que hablo,:rolleyes:., y decidi, no comprar la bola. Me quedo con las que tengo.:santo: En fin, que al margen de lo "peligroso" del hilo, del buen humor con el que te has tomado las respuestas de nosotros, hay algunas de partirse :cunao:, eh, Colt? :cunao:y de todo este rollo, : no compres la/las bolas. No?. Tu que crees?. |
..como la vida misma.. :cunao:
:brindis: |
bueno , lo de la bola no es nada nuevo , my abuela me contaba que se hacia la colada asi , poniendo la bola en la lavadora , se abandono al finalizar la 2ª guerra cuendo volvio a haber jabon , el inconveniente es que desgastaba la ropa de forma prematurada , mas si son delicadas ... :D
|
Ay, no entiendo, pero vertijean.... cómo es que tu abuela tenía lavadora antes de la Guerra??? jolines, que lujos! para que luego se quejen las yayas (las abuelas) de que iban a lavar al río, menudo cuento..... ! tenian lavadoras escondidas......
|
Lavadora?...Ah... debe ser el cubo que en los alíseos llevabamos atado al mástil y con el vayven del barco con viento en popa iba haciendo la función de limpieza :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |