![]() |
Configurar Maxsea
Abusando de nuevo de vuestra sapiencia y experiencia, os planteo un problema que no acabo de resolver.
Por fin, despues de muchas pruebas, y gracias a los consejos leidos en diversos hilos de la taberna, he conseguido conectar el PC con el ploter del barco. Mi alegría inicial empezó a nublarse cuando veo que la posición que me marca el Maxsea el ligeramente distinta de la que marca el ploter (decimales de ´). Supongo que debe ser algo de la configuración, pero no se por donde empezar a buscar. Por otra parte, el maxea parece que recibe datos de la red seatalk, tanto de posición como de la tridata, pero no de viento. A que puede deberse esto? Muchas gracias anticipadas y unas :brindis: para todos. |
Re: Configurar Maxsea
Buenas,
¿El plotter tiene su propia antena o la comparte con el Maxsea? Si son dos las antenas, es normal que tengas algo de diferencia. Ya sabes, cuanto mas modernas, mas satelites a la vista, mayor rapidez de datos, etc. De todas formas, si es que tienes dos no las pongas muy juntas. En cuanto a lo del Seatalk, ¿Cómo has configurado el Maxsea para que reciba la señal? El tridata "entra" por un puerto al PC? Aquí ya me pierdo un poco.... Saludos, |
prueba a cambiar el datum de las cartas a "WGS84".
:brindis: |
Hola Kirin: Debes tener mal configurados los datum de carta y GPS.
Abre el Maxsea. Vas a Utilidades/Configuracion datos entrada- salida/Preferencias y pones en Datos GPS, WGS1984 y en Datum carta, WGS1984. Saludos. José |
Cita:
Respecto al tema del sensor de viento, sabeis porqué no va? La verdad es que la conexión del PC a la red NMEA la he resuelto de forma un poco cutre, pero funciona con el resto de los equipos. |
Incumple las normas del foro.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13. |