![]() |
Precio de la ITB
¿Me podriais decir, estimados cofrades, a cuanto asciende la factura de la empresa de ITB para un barco de 10 metros de eslora.? Saludos y unas rondas :brindis:
|
Re: Precio de la ITB
hola Taranus, por si te sirve de algo aqui en Barcelona te cobrasn entre 400 y 500 € a parte el traveling para sacarlo del agua unos 130 €, espero que esta iformación te sirva, agardecido por tus rondas, hay van unas cuantas mas.
|
Una ronda :brindis:
A mi, con esa eslora, me salio por 380, un pelin "arreglao". |
470 Eurillos me costo pasarla a mi 9,56 eslora, 3,00 manga despachado para 12millas.
eso sin contar el travelift, Los grifos de fondo que ya aprobeché para canviar, la coheteria y botiquin que estaban caducados. ahhh y el extintor:cagoento: |
Se me adelantó Bart y lo he tenido que cambiar para hacerlo comprensible.
Pero da igual, así van dos brindis seguidos |
Cita:
¿A qué teléfono llamamos para preguntar? :brindis: |
:cagoento:
500 n€uros para 10x3,5mts ... hace unas semanas, y en Málaga. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Y digo yo... tanto trabajo tiene o es que hay que rentabilizar la homologacion de la empresa ITB. ¿No tiene un cierto tufillo a IRN? (Impuesto Revolucionario a Navegantes)
Yo estoy de acuerdo en que hay que pasar revisiones, pero los precios no son los mismos que los de los automoviles, y las empresas de ITV tienen que invertir en naves comerciales, maquinaria, etc. Segun tengo entendido es una visita que se realiza en un dia por una persona. Saludos :brindis: |
Hola buenas....
estaba leyendo este post ya que yo tb tengo que pasar la ITB de un 9,5 mts en Julio. Una pregunta ¿ has pedido presupuestos a diferentes "entidades cloaboradoras"? Es lo que yo quiero hacer pero, de momento, solo he contactado con ECA y estoy a la espera de que me den precio. Tambien quiero que me confirmen si es necesario sacar el barco del agua (no tengo ni idea...). En ese caso, la adelantaría para limpiar casco. Por cierto, salgo poco en el foro pero ya me presenté varias veces. No sé si debería presentarme de nuevo... Por si acaso, dejo unas rondas pagadas... |
Cita:
|
Me dejais flipao con los precios!!!:eek:
igual es que yo en su momento miré muchas empresas, y soy bastante mirao con la pela,... ...pero a mi el verano pasado para un 25 pies me cobraron algo mas de 250 leuros (travelift aparte por supuesto). No hace mucho, a un cofrade compañero le recomendé la empresa de la que os hablo y me ha dicho que le ha salido tambien por un precio razonable. Estamos hablando de la zona de Bilbao. :brindis: |
Me parece una sobrada...Tengo una amiga en fomento, le voy a pedir si me puede facilitar una lista de "empresas colaboradoras" ya que en Capitanía de Barcelona no la tenían.
Si encuentro alguna opción < 400 €, ya te lo diría. Un saludo y suerte |
Cita:
No cabe duda de que se trata de un impuesto revolucionario más. :pirata: Aunque sólo cambia la B por la V, para montar una ITV se necesita una inversión importante en equipo e instalaciones, mientras que cambiando una sóla letra, y hablar de ITB, sólo por darnos el capricho de abanderar un barco España (capricho a la fuerza por otra parte), hace que haya que pagar 10 veces más por inspeccionar un barquito de 10mts que por hacerlo a un camión de 30TM, ...y la única inversión necesaria para montar una ITB es un bolígrafo :eek:. Eso si, es un trabajo estresante. Para ganar un sueldecillo base de 5000 €urillos, hay que trabajar unas 10-15 horas al mes, que desde luego es un abuso :D. Claro que al menos, no es necesario invertir mucho. Un boli Bic vale. Por cierto, que la ITB suele traer algún gastillo añadido en función del tuneado que tenga nuestro buque. Por ejemplo, 800€ por revisar la balsa, 400 por cambiar la pila a la baliza, 50 por pedir al MMSI, otros 50 por pedir el distintivo de llamada, 100 por el certificado de instalación de la VHF-DSC y grabar el MMSI por un experto :nosabo:, ... Otro detallito más que tenemos que agradecer a nuestra Administración, siempre tan preocupada por el bienestar del contribuyente. :meparto: Pero no olvidemos que el hilo lo abrió Taramus para ver por dónde le iba a salir la broma, no para reafirmarnos en lo que ya sabemos sobre lo que se nos hace pagar sin el más mínimo sentido común. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Hay empresas de ITB que hacen descuentos por pertenecer a Club o Asociaciones Deportivas concertadas.
Saludos |
Paco, seguimos sin saber quién te la deja en 380€.
En mi experiencia son 500€ y encima, la cuna la pagas tú. :brindis: para no olvidar |
:pirata:Buscando buscando encontré el listado...
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ListadoECI.htm Ahora a pedir presupuestos...A ver si tambien les afecta la crisis y hacen buenos descuentos¡¡ Suerte ¡¡ :brindis: |
¿Y si no hacemos la ITB que pasaria?
Es una vergüenza que haya que pagar esas cantidades, es un abuso, y ademas todos los años se inventan alguna novedad que tienes que poner en el barco. En fin aolvidare mis penas con:borracho::borracho: y quedais todos invitados. |
Cita:
:brindis: |
Goneva, tengo que pasar la ITB a un 25 pies en Bermeo, ¿me darias el telefono de la empresa que te hizo la revision?
Gracias |
Bueno y ya puestos a preguntar.....a que le dan mas importancia???
Mi unica experiencia en ITB es con el tractor que tenia y la verdad, vino la Sra. Inspectora dio una vuelta viendo el casco (que no mirando) asomo el hocico dentro, comprobo que los datos de la placa del casco coincidian con los de la documentacion, que tenia motor, las luces funcionaban y el material de seguridad "a ojo". Firmita y se acabo....... Ahora tengo que pasar a un Coronado 25 con mas años que la tos |
Unas birras a todos:brindis:
Palma de Mallorca. ITB: ECA (Buroveritas) Barco de 40 pies Precio enero 2013 : 471,90 € (Iva incluido 21%). Saludos y buenos mares:barcopapel: |
Respuesta: Re: Precio de la ITB
Cita:
:brindis::brindis: |
¿Esos precios son broma? :nosabo:
El mes pasado acompañé a un amigo a pasar la itv de su camión, de esos trailer, y le costó 79 euros :o |
Cita:
Por cierto, alguien ha pasado la ITB con el nuevo certificado de navegación, el que no especifica zona de navegación? Qué miran en cuanto a equipo? porque si el equipo de seguridad obligatorio es el de la zona que estés navegando, qué es lo que mira el inspector? |
A mi me costó 330€ para un 35 pies, y la grua aparte.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40. |