![]() |
G-34 Palo Roto En Vigo
¿Alguien sabe algo de las causas de la rotura de palo de un Golfiiño 34 en Vigo?. Debió se este fin de semana, ya que al ir hoy al barco lo he visto. Supongo que sería en la regata del sábado por la tarde, en las que hubo rachas fuertes. La verdad es que daba bastante pena verlo, y supongo que más le dará al armador del bicho. Desde aquí mi ánimo.
saludos y unas rondas. |
Re: G-34 Palo Roto En Vigo
Cita:
Salgueirón es un bajo marcado por una boya metálica (de las que llaman lecheras) en la ría de Vigo. El sábado el recorrido pedía virar la boya dejándola por babor, y se llegaba a la misma en ceñida. El golfiño llegaba escorado y se pegó demasiado o le afectó una de las muchas rachas que hubo, tocando el palo con la estructura de la boya a la altura de la primera cruceta mas o menos. Inmediatamente el palo se partió en dos. La crónica de la web del Náutico de Vigo. http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/no...5e0fe6b7419e45 |
Hola,
En primer lugar, mi animo al armador del Golfiño tras la rotura. No sé exactamente que pasó pero lo que interpreto es que engancharon la driza de spi y el palo se rompió. Insisto, es una interpretación y alguien al final se entera nos lo puedo aclarar. Lo que creo es que pasaron muy justos y listos para izar spi, con la driza de spi muy en banda y posiblemente fue lo que se enganchó y provocó que se rompiese el palo. |
Cita:
Una lástima, menuda mala suerte, tal como pone la crónica oficial del RCN Vigo ( http://www.rcnauticovigo.com/rcnv/no...5e0fe6b7419e45 ): "Lástima del “ALGAREIRO” (Golfiño 34 – César Luaces – RCN Vigo) que iba haciendo una regata extraordinaria hasta que enganchó una driza en la baliza de Salgueirón al virarla y rompió el palo. " Yo una vez vi caer dos palos en la misma salida de una regata con menos de 12 nudos de viento; fue del siguiente modo, barco A empieza a escorar en la misma línea de salida y sus crucetas golpean las crucetas del velero de sota B, y después, dos SWAN 45, A y B, con el palo partido en dos. Está visto, que lo más peligroso para un palo son los enganches o golpes con elementos externos a la propia embarcación. Corolario: Cuidado con las balizas metálicas, que además son duras de cojon***, mi consejo por experiencias vistas, pasarlas con mucho margen de seguridad. Ánimo, y todo mi apoyo al armador, y suerte con el seguro. |
Animo y suerte para el armador del "Algareiro". Sabéis si el palo era el de carbono?
:brindis: |
Que yo sepa el palo del algareiro sí es de carbono. Pedazo de barco el suyo. Cuando Cesar lo tuvo a la venta estuve a punto de comprárselo. La culpa de no hacerlo es que se lo pensó mejor.
Saludos y buen viento. |
Solidaridad con César, por la rotura de ese gran palo de carbono. Confío que pronto esté dando caña.
:brindis: :brindis: para todos y en especial para César. |
espero y deseo que pronto repares tu barco, un buen barco y con palo de carbono mas :brindis:
animo cesar, hoy me comento naya lo sucedido veras como todo se arregla pronto saludos luis:velero: |
Animo Cesar :brindis: :brindis: :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56. |