La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Potencia baterias arranque (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35351)

pico 08-05-2009 14:04

Potencia baterias arranque

Hola cofrades, :brindis:

Iba a cambiar mi batería de arranque que últimamente me esta dando problemas y tengo que recurrir a menudo a las de servicio para arrancar ( y no es plan). Y estaba hasta pensando gastarme la pasta en una AGM Lifeline de arranque.

Yo tenia originalmente unas Tudor de 100Ah, pero me dice ahora el distribuidor de AGM solo tienen de 75Ah. Pero me asegura que el pico de potencia es muy alto y no tendré problemas.

Antes de comprarla pido opinión a los expertos de la taberna. El motor es un Volvo D2-55 y, según la pagina de volvo, el motor de arranque es de 2.0Kw.

¿que opináis o alguien sabe de alguna pagina donde consultar estas cosas?

dunic 08-05-2009 14:30

Re: Potencia baterias arranque

Para el motor de arranque con 70 Amp es suficieente y no hace falta AGM, pon una buena de coche normal y ahorra para las de servicios

TAMAMOANA 08-05-2009 16:18

Buena tardes y :borracho:

Por poner un ejemplo, un Ford Focus, tiene un motor de arranque de 2,2 kw y la bateria es de 70 ah.
Como este, la Ford Transit, el mercedes 2.5td y un sinfin de modelos de vehiculos habituales

Creo que es buen ejemplo. Como bien dice Dunic, es más que suficiente, y de 100, mas potencia tendrás.
AGM, gel y compañía ya dependerá del presupuesto.

:brindis:

Fazer1000 08-05-2009 20:46

Me adhiero a la opinión de los maestros predecesores.
Pon una de automoción (en caja si no lo está) y si tienes ganas de gastarte la gallina en una AGM, hazlo en la de servicios, que es la que mas ciclos de cargas y descargas se va a llevar. Y en un momento dado te va a soportar una descarga extrema sin resentirse.

Suerte! :brindis:

pico 10-05-2009 13:15

pues nada, decidido.

si pregunto a los que saben, es para hacerles caso

Gracias cofrades Tomaros algo!

:brindis::brindis:

Barbarroja 10-05-2009 15:40

Pues lamento disentir.
La vida de las baterías van en función de los ciclos de carga a las que las sometas. Si las descargas son profundas el número de ciclos disponibles se ven reducidos dramáticamente. Si utilizas la batería de arranque alguna función más que para arrancar, como por ejemplo es el uso del molinete, las descargas a las que someterás a tu batería van a ser profundas, y se agravará aún más si montas una de 75Ah en lugar de la antigua de 100.
Arrancar te arrancará tanto con las de 75 como con la de 100, pero su vida se acortará drásticamente, especialmente si montas una batería "de las de coche".
Cuando mi barco salió del astillero montaba una banco de tres baterías de 110Ah de servicio, y otra igual para arranque y molinete. La de arranque murió hace ya tiempo, mientras que las otras continuan con buena salud despues de cuatro años de servicio.
Así que mi consejo es que no escatimes en capacidad. Si tienes sitio para montar la de 100 no montes la de 75, porque el ahorro económico no va a compensar la duración de la batería. Y si te lo puedes permitir, instala una AGM que sufre mucho menos las descargas profundas. En el foro de grupos de compras vi recientemente unas baterías para caravanas de AGM cuyo precio eran similares a las tradicionales, tenían disponibles en 100Ah. Puedes seguir el hilo en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31497.
Saludos.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 10-05-2009 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Barbarroja (Mensaje 561197)
Pues lamento disentir.
La vida de las baterías van en función de los ciclos de carga a las que las sometas. Si las descargas son profundas el número de ciclos disponibles se ven reducidos dramáticamente.

Buenas tardes, la vida de las baterias tiene mas misterio que el sexo de los angeles. Llevo 22 años intentando averiguar porque unas duran mas que otras y he llegado a la conclusion que no exixte una razon sino unas cuantas y cuantas mas razones se juntan,menos duran.
A una bateria de automocion no le puedes realizar descargas profundas, ya que no estan preparadas para ello.
100 en vez de 75 ah, razonable, agm en vez de plomo/acido, pues tambien, pero cada uno sabe para que las va a usar, la necesidad energetica y sobretodo la profundidad del bolsillo del pantalon, ese que manda al fin y al cabo.

PD:perdon por omitir las tildes pero acabo de formatear el pc y estoy configurandolo todavia.

:brindis:

Bravo 10-05-2009 20:11

Si es solo para arrancar el motor, la menos cara que encuentres de coche y de 70 Ah. Si estas forrao, la mas bonita.
Yo tengo una de 60Ah para 2 motores de 40 Cv desde el 2005, por ahora funciona correctamente.
Depende de como cargues las baterias, si tienes un cargador conectado al pantalan, no tendras ningun problema.

Besos, Javi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.