![]() |
Aerogenerador +placa Fotovoltaica
Buenas noches, un roncito para tod@s:borracho:
Vamos a instalar una placa solar de 140 W sobre los pescantes de popa articulada y un aerogenerador que sea silencioso, he pensado en el Rutland 913. La configuración es que puedan cargar a la vez. ¿puedo usar el mismo regulador de carga? de que amperaje? Para unos 7m que sección de cable. Qué tipo de paneles solares ya que van a trabajar en zonas torridas de alta exposición solar? Agradezco consejo de montaje, marcas, proveedores y precios. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: Aerogenerador +placa Fotovoltaica
Hola Lordrake,
..de Rutland tienes HRSi que tiene entrada para el aero y placa (hasta 160w) por separado y ambas automáticas.. :D http://www.marlec.co.uk/wp-content/u...rsi-header.jpg :brindis::brindis::brindis: |
He encontrado una oferta realmente buena del Rutland 913 por 602€ del amigo Julian. Conoce alguien algun sitio de compra del panel. He pensado en un monocristalino de 36 celulas, como sabeis los monocristalinos dan mas watios por celulas. Lo de 36 celulas es previniendo la caida de potencia por calentamiento ya que va a trabajar en sitios de alta exposición solar (caribe)
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Para la seccion de cable, solo has de seguir las instrucciones del fabricante. Te pongo las direcciones donde yo he comprado. Un saludo, Javi www.force4.co.uk Aqui he comprado el Rutland, entre otras cosas www.solar-wind.co.uk/index.html Aqui comprare las placas solares http://www.seatronic.fr/conseil/pann...ire-bateau.php Aqui tienes mucha informacion |
Hola LORDRAKE
Yo lo tengo separado por aquello de tener dos sistemas de carga totalmente independientes, tengo el Rutland y coincido con todos en que es el mas silencioso, en cuanto a placas llevo 160 wats y es mas que suficiente, lo que si es importante es llevar baterias suficientes para almacenar toda la energia que suministran las placas, el aereogenerador solo da cuando hay mucho viento y uno trata de buscar fondeos tranquilos y andar de popa con lo que el viento que tendremos sera poco, ahora cuando hay viento acojona, en alguna ocasion he tenido que circuitarlo para frenarlo, por cierto el Magallan 40 que dices tener es el que se construye en astilleros Magallanes, saludos |
Si efectivamente, Magallanes V-40 Acero, construido por astilleros Magallanes en Gelves( sevilla).
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |