La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Acelerador que desacelera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35595)

nelsontabern 13-05-2009 08:51

Acelerador que desacelera

Buenos dias Cofrades, el tema es el siguiente:
Despues de engrasar el cable de acelerador y tensarlo un poco (no se para que lado :nosabo:) y engrasar un poco el morse que etaba muy duro resulta que al acelerar con el morse hasta la mitad del recorrido acelera perfectamente a tope pero al bajar la palanca del mando hasta el final del recorrido resulta que desacelera. Cuando subo la palanca otra vez hacia arriba vuelve a acelerar a tope hasta que llega un punto que ya comienza a decelerar otra vez.
Me parece un poco raro lo que ocurre porque se suoone que al darle a tope a la palanca hacia abajo si llega al maximo de potencia, ya no de deberia de acelerar mas pero tampoco decelerar que es lo que esta haciendo.
¿Se ha podido desajustar algo ? Joder como se complican las cosas, y eso que parecia una tonteria.
¿sabe alguien como solucionar esto?
gracias.
Os invito a unas cervecitas :brindis:

olaje 13-05-2009 09:50

Re: Acelerador que desacelera

El cable del acelerador se tensa tanto al dar avante como atrás, pero no suele salir directamente desde el mando del morse, por lo que en la llegada de los cables al inversor verás una pieza en forma de media luna irregular -igual es diferente segúnel febricante- que es la que actúa una leva que tensa o afloja un cable que va al acelerador del motor. Esta pieza ha de ajustarse de forma que quede centrada en la leva cuando el mando del morse está en punto muerto (posición central). Si está en otro lado pues ocurre lo que a ti te está pasando.

En mi caso, cuando todo está bien engrasado y alguien da rápidamente de atrás a avante o al revés, se ha dado el caso de que la otra media luna (la que comanda la inversora) gira más de la cuenta y ya no manda avante o atrás de ninguna manera hasta que la colocas manualmente en punto muerto y actúas 'cariñosamente' con el mando del morse.

Imagino que cada marca tendrá sus peculiaridades, pero las que yo he visto son muy similares.

No es pues cuestión de tensar el cable, sino de ajustarlo a su sitio. Es fácil. Seguro que lo resuelves sin problemas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

nelsontabern 13-05-2009 10:20

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 563692)
El cable del acelerador se tensa tanto al dar avante como atrás, pero no suele salir directamente desde el mando del morse, por lo que en la llegada de los cables al inversor verás una pieza en forma de media luna irregular -igual es diferente segúnel febricante- que es la que actúa una leva que tensa o afloja un cable que va al acelerador del motor. Esta pieza ha de ajustarse de forma que quede centrada en la leva cuando el mando del morse está en punto muerto (posición central). Si está en otro lado pues ocurre lo que a ti te está pasando.

En mi caso, cuando todo está bien engrasado y alguien da rápidamente de atrás a avante o al revés, se ha dado el caso de que la otra media luna (la que comanda la inversora) gira más de la cuenta y ya no manda avante o atrás de ninguna manera hasta que la colocas manualmente en punto muerto y actúas 'cariñosamente' con el mando del morse.

Imagino que cada marca tendrá sus peculiaridades, pero las que yo he visto son muy similares.

No es pues cuestión de tensar el cable, sino de ajustarlo a su sitio. Es fácil. Seguro que lo resuelves sin problemas.

Hola Olaje, gracias por contestar. Perdona mi ignorancia.
La pieza que toque fue una especie de rosca que esta en el lateral del motor, es una ruletita dentada de color negro.
Supongo que lo me dices es que vuelva a mover la ruleta otra vez hasta dejarla centrada verdad?

olaje 13-05-2009 13:46

Cita:

Originalmente publicado por nelsontabern (Mensaje 563722)
Hola Olaje, gracias por contestar. Perdona mi ignorancia.
La pieza que toque fue una especie de rosca que esta en el lateral del motor, es una ruletita dentada de color negro.
Supongo que lo me dices es que vuelva a mover la ruleta otra vez hasta dejarla centrada verdad?

Efectivamente, creo que es esa, aunque sin verla ...

De todas formas, la pones centrada, pones el mando todo avante y miras cómo queda la leva del acelerador, y luego al revés, es decir, todo atrás. en ambas debe de quedar igual de acelerado: al máximo.

Suerte

nelsontabern 14-05-2009 00:20

pues gracias de nuevo, lo probaré a ver si es la solucion.

Un saludo.

nelsontabern 15-05-2009 07:39

:gracias:
Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 563692)

nelsontabern 05-06-2009 14:18

Hola de nuevo, el caso es que despues de apretar un poco la tuerca esa del acelerador que esta en el lateral del motor ahora resulta que el motor aunque arranca, se para cada dos por tres. Esto no pasaba antes de engrasar el morse. Puede haberse desajustado el ralenti o la mezcla de gasolina-aire por haber tocado el cable del acelerador? :nosabo:
Menudos follones nos buscamos a veces... madre mia.

Ayuda por favor porque estoy con el motor parado.

Gracias.

Xibiu 05-06-2009 20:18

Esa tuerca debe ser el regulador de ralentí, y supongo lo has dejado bajo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.