La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Propuesta para armadores con inversion limitada (yo mismo) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35663)

josera 14-05-2009 11:11

Propuesta para armadores con inversion limitada (yo mismo)

Buenos días camaradas de navegaciones de barra y :brindis: para todos.

El otro día, entre cerveza y cerveza, comentaba un amigo aburrido, pero que puede vivir aburrido el resto de sus dias, si como marinero veía alguna inquietud en el sector. Primero le dije que fuera pidiendo algo más de cerveza, y que preguntara a que hora cerraban el bar y luego entre otras cosas le comente que me gustaría poder encontrar un sitio donde poder construir, reparar o limpiar mi barco a unos precios que no se parezcan en nada a los de los puertos y con los medios que necesitamos a nuestra disposición (grua, karcher, etc.) para poder realizar los trabajos rutinarios.

No le pareció mal la idea, pero seguro que alguien que sepa hacer de abogado del diablo, nos quita de la cabeza semejante tonteria y nos ahorramos un monton de tiempo y dinero.

Ale, se admiten todo tipo de comentarios.

La zona para hacerlo es Valencia.

TAMAMOANA 14-05-2009 12:08

Re: Propuesta para armadores con inversion limitada (yo mismo)

Buenos dias y :borracho:

Igual voy a decir tonterias pero allá voy.
Desde el punto de vista del usuario, me parece una idea excelente, no tener que invertir un pastón en maquinaria y herramientas que igual solo usarás una o dos veces en la vida.
Un lugar donde hacer tus reparaciones sin molestar y a precio justo, seria ideal y si encima hay alguien que te asesore en determinadas operaciones, pues mejor.

Desde el punto de vista del inversor la cosa cambia. Primero hay que valorar la inversión a realizar.
Segundo hay que ver si la inversión se va a recuperar por volumen de bricomaniaticos existentes en la zona o por precio (entonces ya no será tan ideal prara el usuario)

Igual algún profesional, chapucillas de zona y tal se apuntará con lo cual la clientela se amplia.

Algo parecido creo que hay en automoción, en la que se presta lugar y medios, en Madrid desguaces La Torre si no me equivoco.

Pero perdona, pero no lo veo claro, como acción altruista si, pero como negocio :nop:
Si se complementa con otros tipos de servicio, como parking de barcos, tienda náutica, bar........igual ya sale algún que otro número, sobre todo si es topless-bar:cunao:

Otra cosa es que tengas el sitio y que la zona este en un punto clave, la maquinaria puede ser la menor de las inversiones y mas en estos tiempos en los que se puede encontrar gangas.

Y por último el tipo de responsabilidad que te pueda crear y si se puede contemplar administrativamente hablando ya que no se si existe dicha actividad. Yo empezaria por ahi, no sea que una vez arrancado el negocio con ilusión no puedas abrir por falta de legalidad.

:brindis:

josera 15-05-2009 10:07

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 564839)
Buenos dias y :borracho:

Igual voy a decir tonterias pero allá voy.
Desde el punto de vista del usuario, me parece una idea excelente, no tener que invertir un pastón en maquinaria y herramientas que igual solo usarás una o dos veces en la vida.
Un lugar donde hacer tus reparaciones sin molestar y a precio justo, seria ideal y si encima hay alguien que te asesore en determinadas operaciones, pues mejor.

Desde el punto de vista del inversor la cosa cambia. Primero hay que valorar la inversión a realizar.
Segundo hay que ver si la inversión se va a recuperar por volumen de bricomaniaticos existentes en la zona o por precio (entonces ya no será tan ideal prara el usuario)

Igual algún profesional, chapucillas de zona y tal se apuntará con lo cual la clientela se amplia.

Algo parecido creo que hay en automoción, en la que se presta lugar y medios, en Madrid desguaces La Torre si no me equivoco.

Pero perdona, pero no lo veo claro, como acción altruista si, pero como negocio :nop:
Si se complementa con otros tipos de servicio, como parking de barcos, tienda náutica, bar........igual ya sale algún que otro número, sobre todo si es topless-bar:cunao:

Otra cosa es que tengas el sitio y que la zona este en un punto clave, la maquinaria puede ser la menor de las inversiones y mas en estos tiempos en los que se puede encontrar gangas.

Y por último el tipo de responsabilidad que te pueda crear y si se puede contemplar administrativamente hablando ya que no se si existe dicha actividad. Yo empezaria por ahi, no sea que una vez arrancado el negocio con ilusión no puedas abrir por falta de legalidad.

TAMAMOANA: Te acabas de ganar el titulo de abogado del diablo.

Soy de los que opinan que si estas cosas te las planteas como un negocio, más vale que pidas turno en la cola del paro.

La persona en concreto tiene suficientes naves cerradas como para destinar una a este tipo de inventos y si además se plantea el asunto como " a ver que pasa ", mejor para nosotros, pero creo que después de leer tus comentarios y sin las cervezas que te hacen ver todo de color de rosa, mejor lo dejamos y otra idea más a la basura para evitar problemas.

Hoy decian en la radio que hasta que el 40% del PIB de este pais no provenga de las importaciones, nunca saldremos del sol-toros-cerveza y que razon tienen.

Una sola contestación al hilo.

:brindis: y vinos cofrade y gracias por tu comentario.

TAMAMOANA 15-05-2009 10:15

Buenas y :borracho::borracho:
La verdad es que la idea es buena, de hecho si estuviera en Alicante tendriais ya un cliente :D pero me parece poco rentable como negocio :o

serdicalo 15-05-2009 10:16

Alquilo nave para invernaje, alguilo maquinaria. Estas actividades creo que sí que existen, lo que se haga con ellas es otra cosa, habría que mirar el seguro de responsabilidad u otras cosas, pero por lo demás.... creo que podría valer.

Invitado 15-05-2009 10:33

La verdad es que, yo creo, que a todos nos encantaría tener a mano algo así.

Otra cosa es que, visto el tema desde el otro lado, haya mercado y posibilidades por tanto de rentabilidad. Habría que estudiarlo.

En Santander, por ejemplo, es lo conozco, habrá unos 2000 barcos.

¿Cuantos de esos 2000 están en uso y no están olvidados por sus armadores?

¿De los que quedan cuantos son de los de háztelo tu mismo o de los de pago por que me lo hagan?

Esos son los números que hay que hacer.

Una inciativa parecida ví en la tele con talleres de coche que te ponen la herramienta y hasta asesoramiento, pero claro, coche tiene todo el mundo y todo el mundo lo mantiene en uso.

Desde luego a mí me encantaría.

tatoperez 15-05-2009 11:25

Cómo idea, me parece genial, y aunque debe hacerse su correspondiente estudio de viavilidad, da apices, de ser un buen negocio.
De hecho las marinas secas están funcionando, como la de Vigo. Tiene precios más bajos que los muelles, y dan más facilidades y un trato empresarial, no funcionario como es el de los puertos. Aunque creo que no se puede reparar cosas, solo dormir.
Sería un paso adelante en este mundillo.
Herramienta pues necesitais grua de nave y varios remolques para traerle el barco al cliente. Algún compresor, lijadora, karchet y poco más.

Animo que puede ser. Y unas rondas:brindis:

caballero 15-05-2009 12:34

Yo si le veo mucho futuro, ¿cuantas miles de embarcaciones hay fondeadas en nuestras costas?, cualquiera de elllas pagaría por un sitio donde poder siquiera lavar el barco con agua dulce que se ponen echos una porqueria y solo puedes lavarlo una vez al año cuando lo sacas para el mantenimiento...

El inconveniente es que no te dejaran hacer nada por el estilo, incluso a los puertos les prohivieron que la gente lavase los barcos en el punto de amarre.

Para sacar el barco necesitas una rampa y una grua que de al mar y en todo el litoral, los ayuntamientos, desde hace algunos años estan quitando los pocos accesos que exictian para pode echar el barco al agua sin pasar por el puerto, asique no creo que den permiso para hacer uno nuevo.

Un amigo esta metido en un proyecto para hacer una marina seca, tiene el terreno, los permisos, y un monton de papeleo, pero a la hora de consegir que le dejasen acceso al agua contruyendo u pequeño canal para poder sacar los barcos se topo con la iglesia y ha estado muchos años de pleitos....

En fin que el problema es como siemre las instituciones publicas de este pais.... :o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.