![]() |
Oceanis
Antes de nada, una ronda para todos :brindis:
Mi consulta para los expertos es la siguiente. Llevo ya bastante tiempo rumiando cambiar mi condición actual de tractorista por la de trapero, que por otro lado sería una vuelta a mi orígenes y gran parte de mi vida náutica. Vayamos al tema. El caso es que desearía un barco de un enfoque totalmente de crucero pero que aporte cierto feeling y alegría en la naveción, y sobre el papel me gustan los antigüos Oceanis 390 o 430. El problema es que mucho "navegante de pantalán", que lógicamente nunca los han probado, me han comentado que el navegar de estos barcos dista bien poco del suave flotar de un corcho sobre las olas. Que me podeis decir de ellos. Gracias y :brindis: sin :borracho: |
Re: Oceanis
Yo tengo un 411 y no es un pepino, pero esta muy lejos de ser un corcho. hace unas horas que llegue de navegar con 26 nudos de aparente con un rizo en la mayor (enrrollable) y todo el genova.
:brindis::brindis: |
Hice la primera Ophiusa en un 390, el castañón fue tremendo, y el barco se comportó muy bien, nos encontramos muy seguros y no se sufrió en ningún momento.
Posteriormente y por problemas de presupuesto nos quedamos en el 373, y la verdad nada que envidiar. Creo que el casco es el mismo que en los First, lo cual quiere decir que no se comportan como corchos. De todas formas los Oceanis son más cruceros que regateros, pero tambien se pueden conseguir buenos resultados. :brindis: |
Estimado cofrade:
Los oceanis etán orientados al crucero, por lo que tienen menos palo y quilla que sus hermanos first de igual eslora, además de mayor volumen. En el mar son nobles navegando, pero no pretendas ganar regatas, porque no ciñen. Poco ángulo en general y mucha escora con viento, por lo que se van de lado (no creo que lleves a 6-7 gorilas en la banda, como harías con un 40.7). Mucha gente los critica, sobre todo los que no los tienen, o ni siquiera han navegado en uno. Yo te los recomiendo, si te gustan y encajan en tu plan de navegación. Si es posible, mi consejo es que busques versiones de quilla larga, pues se nota mucho al ceñir, y la disminución de calado de la corta no le veo mucha utilidad en nuestras aguas (normalmente fondeas en 2-3 metros, ya cales 1,55 ó 1,90). Un saludo |
A mi me gustan para lo que son (crucero) y con lo que valen.
Orza larga y mayor no enrollable. :brindis: |
Me está gustando lo que leo. Desde luego no tengo ninguna intención de hacer regatas, ya no estoy para montar una tripulación y tampoco me incita mucho la cantidad de euros en barcos y velas y "pros" que veo en las regatas de mi zona (Galicia).
En cuanto a la quilla lo tengo claro, cuanto más larga mejor (como otras muchas cosas en la vida:meparto:), y lo de la mayor enrrollable, pues nunca las he probado, pero sobre el papel, y por lo que leo y me cuentan, pues casi mejor que no. Además la última vela que hice a mi antigüo velero, la hice con sables forzados y carril de relinga Harken y mano de santo. con ese sistema yo creo que hasta es más cómoda de manejar que con errollador. :brindis: a todos. |
El nuestro es más pequeñito (33pies), pero no se comporta mal, y la habitabilidad es de lo mejor que he visto en ese tamaño.
Lo único que si te diría es que si el back viene fijo, el cambialo y poner un aparejo para poder tensarlo cuando lo necesites, en mi caso ha mejorado en ceñida bastante. No es un barco de regata ni mucho menos, pero con mal tiempo te encuentras seguro y para empezar a mojarte en la bañera ya tiene que liarse una buena. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Buenos barcos para crucero, si señor. :brindis::brindis::brindis: |
Yo te puedo decir que siempre pensé que eran unos corchos, hasta que en casa cambiamos un first 40.7 por un oceanis clipper 423. Y bajando de Francia a Canarias estrenando el barco cambie totalmente de opinión, las cosas claras, no camina, y sobre todo, no ciñe como un first, pero para un plan de crucero es más que suficiente, y de habitabilidad es genial. "Cuesta abajo" corre muy bien y da mucha seguridad navegando, lo que han comentado del back lo confirmo, mejor poner aparejo. Por cierto el pack performance que ofrece la casa es más que recomendable, nosotros lo tenemos, palo de casi un metro más, mayor sables forzados, génova con mejor corte y hélice pico pato.
|
El Rebeca III es un Oceanis 500 y ganó el Gran Prix del Atlántico 2010; así que, entiendo, no deben ser "tan corcho".
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12548 Saludos. :brindis: :brindis: |
Pues si ya me gustaban los Oceanis, con lo que comentáis cada vez lo veo más claro.:velero:
|
Yo tengo un OCEANIS 361 (10,8 m. de eslora) y estoy muy contento con él porque se ajusta bien a mi plan de navegación: crucero en verano y regatas de altura.
LO MEJOR: Habitabilidad, tanto interior como exterior. LO PEOR: Navegación en ceñida, paso de ola. Para conseguir el "feeling y alegría en la navegación" a la que te refieres, necesitaras las siguientes opciones: quilla larga, mayor no enrollable, backstay regulable, hélice plegable. |
He tenido dos y son magnificos barcos, habitables seguros y razonablemente rapidos.
Por supuesto huir de orzas cortas. Id a modelos con maximo calado posible Van fenomenal Insisto en lo de seguros Salduos |
Si se me permite, mi proximo barco cuando el presupuesto me lo permita me
compro uno me gusta mucho. Lo que vengo de reparar las ventanas de mi furia metian agua y veo el pedazo ventanal que tiene este barco y me da pereza. Saludos y suerte. |
Con muy buenas intenciones te han contestado pero nadie ha hablado de los barcos por los que has preguntado,el 390 y el 430,los del antifaz...
Te han contado cosas del 373,393,361...y no tienen nada que ver...sobre todo el 361 que es una roulotte,el 390 y el 430 a parte de sus dimensiones,son barcos con una escora inicial significativa hasta los 14 de aparente,de aqui hasta los 22 se aguantan por pantoque muy bien,aunque su corta orza hace que se deslice con abatimiento sobre el agua,si su mayor es abatible es una gran baza a favor,aunque tambien las enrollables se comportan para su plan de navegacion,son unos tragamillas rapidos,comodos y faciles de llevar y al ser unos barcos "viejos"tienen muy buenos precios de mercado,la mayoria seran reciclados del charter pero su fabricacion esta dentro de unos canones de esfuerzos pensados para ello. Es uno de los modelos pensados para el "camping"que me sorprendio gratamente por su rapidez aunque fuera tan voluminoso de lineas y su paso de ola es aceptable y comodo,sus interiores en pino de oregon son claros y dan una sensacion de espacio inigualable,su gran handicap esta en las posibles filtraciones de su antifaz de metacrilato |
Cita:
:pirata: Vaya ensayo profesor ¡¡¡:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16. |