![]() |
Refuerzo de cadenotes.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes cofrades, este veranito lo voy a dedicar a hacer algo de bricobarco y una de las cosas que primero me gustaria hacer es reforzar la zona de los cadenotes que en mi barco, un Geisha, van fijados a la regala mediante unas simples "U". En la zona han aparecido varias arañas en el Gelcoat por el esfuerzo, este barco va aparejado a tope de palo con obenques delanteros y traseros asi como con obenquillos centrales.
Aver que os parece lo que he pensado hacer. Por la parte inferior de la regala pegar una o varias tiras de fibra para que no se note el refuerzo y quede tapado por el cinton de goma. Lo que no se es que usar Mat, Roving o Tafetan, ¿ cual me recomendais? ¿Vosotros como lo hariais? Un saludo, Ciclope. |
Re: Refuerzo de cadenotes.
Bueno consegui que saliera la foto para que os hicierais una idea.
Un saludo, Ciclope. |
Tiene contraamolde el barco?
|
Si es un insumergible de esos pero los cadenotes van en el cinton, ¿por que lo preguntas?.
Un saludo, Ciclope. |
Quizás un refuerzo por el interior sería menos aparente, podría ser más grande, y repartir los esfuerzos en una superficie mayor.
Quizás podría ayudarte si tuviera fotos de más detalle. He buscado en internet y no he logrado ver detalles. Saludos |
No quisiera tocar el contramolde porque esta lleno de espuma.
gracias y un saludo, CIclope. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ciclope, esto es a lo que se refiere Eusebi que llevo por el interior de mi barco. Asi se reparte el esfuerzo y no sufre la cubierta.
Rones para todos:brindis: |
El problema es que el Geisha forma como una solapa o reborde que rodea el casco, tiene unos 4 cm de ancho por 1 cm de grueso, aproimadamente a un cm del borde van los taladros en los que se insertan las "U" donde se fijan los cadenotes, como veis estan situados muy al extremo y esto genera mucha tension ¿no seria suficiente refozar con fibra la parte inferior y retraladar un cm mas hacia dentro?
Cervecitas para todos y gracias por las opiniones, Ciclope. |
En ese caso Ciclope, yo aparte de maquillar la parte superior de la regala (masilla de resina) y reforzar con un poco de cinta de fibra y resina la cara inferior de la misma. donde lleves los tonillos pasantes de las "u" por debajo le pones unas generosas (el ancho que puedas y largas) pletinas de inox que luego sujetas con las tuercas de los tornillos, asi repates el esfuerzo en mas superficie (menos presion), menos daños.
SAlud :brindis: |
Completa de acurdo con El Piloto. Es una alternativa menos agresiva y puede ser eficaz.
Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20. |