![]() |
como agujerear la fibra para empotrar altavoces??
Señores, una grrrrrraaaaaannnn ronda para todos... :brindis: pero antes:
Ya me he decidido y voy a instalar unos altavoces marinos en la bañera de mi barquita. :velero: El tema es que tengo que hacer unos agujero para empotrarlos (son de 6 pulgadas de diametro), y no estoy muy seguro de como hacerlo... Es una embarcacion de fibra con acabado de gelcoat (Astromar) y entre la parte interna y la externa del francobordo esta hueco y hay profundidad y sitio suficiente para albergar los altavoces. La pregunta es: Como hariais el agujero para empotrar los altavoces? Con un taladro y haciendo un monton de agujeritos alrededor del perimetro? o con una sierra de calar como las de bricomania? :nosabo: se aceptan más propuesta, jeje |
Re: como agujerear la fibra para empotrar altavoces??
Cita:
Hola jo-que -se, los tiros van por hay. Lo primero pon altavoces marinos, no pongas los de coche. Los marinos llevan menbrana plastica y regilla para evitar que entre agua, los otros tienen membranas de palel y si se mojan...... Yo puse un compas en un pañol y lo que hice fue: 1º dibujar con un lapiz y una plantilla el perfil del compas (altavoces en tu caso) 2º hacer un taladro el la linea dibujada 3º Seguir el corte con una sierra de calar (tipo madera) y si no la tienes con una sirra fina de mano. 4º Con broca fina, taladros para los tornillos 5º Al colocar los altavoces pon un poco de silicona en la zona de contacto de estos con la fibra, evitarás filtraciones. Suerte, feliz brico, y no pongas la disco muy fuerte en los fondeos y el amarre, hay momentos en que la mejor musica es el silencio y el rumor del mar. Saludos y un brindis:brindis::brindis: |
Buenas.
Hace poco tuve que hacer agujero similar, no para altavoces, sino para una bomba de achique de bañera. Efectivamente, dibujas el perfil, agujereas cerca de la linea y suave suave, con la sierra de calar vas trazando. Ten cuidado que la hoja de la sierra se calienta que no veas, cosas de la fibra. Para de vez en cuando y deja que se enfrie.:velero: |
Cuidado con la distancia al compás, lo alteran con facilidad a menos de un metro
|
6 pulagadas ya es un agujero grantedito yo lo haria con la sierra de calar y lo mas probable con una sierra para cortar hierro(tiene los dientes mucho mas juntos y astilla menos) y sin "vaiven" en la sierra y debajo de la calador un carton o similas para no rayar ni golpear al pasar la maquina.
saludos y buena proa |
Caladora, sin duda. Bien de silicona alrededor del contacto de la pantalla con el mamparo. Yo ya voy por el tercer par de altavoces. He comprobado que se estropean igual los marinos que los otros. Tal vez aguanten un poco más los marinos, pero como tengas la mala suerte de que te coincidan un par de rociones mientras están funcionando : bye, bye...
|
jolin vaya exito!! Esto si que es un foro !!!
:cid5::cid5::cid5::cid5: Pues creo que me lanzo... He hecho unas plantillas con el ordenador y ya tengo lista la caladora... me da un poco de "yuyu" que no se astille el gelcoat, pero habra que probarse, no? Y tranquilo "El Piloto", que no voy a hacer de "Neng de Castefa" con el chumba chumba a toda máquina... (creo que los altavoces en question no dan para mucho... :nop::nop: ) Intentare hacer alguna fotillo para que os podais reir agusto con la chapucilla. |
En mi F26 los hice con taladro y una corona y quedó perfecto a la primera.
Puse estos, http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0908110111 los Visatron de 20 W (para mi suficientes), corona de 101 mm si no recuerdo mal y llevan tres años funcionando, el precio muy económico 16,5 €. Es importante antes de ponerlos mirar como le afectan al compas. De ponerlos a donde quería a ponerlos donde los puses (20 Cm más) le afectaba 0.5 grados. :brindis::brindis::brindis: |
vaya pedazo de corona ....
yo no creo que pueda hacerlo de un tiron,.... por un lado esta la corona que no se si la encontraría tan grande y por otro lado esta la potencia de mi taladro, que no es para tirar cohetes... Ahora estoy preparando la caladora con hoja para metales (de paso fino) y otras herramientas para ir a "Port Ginesta" a ponerme manos a la obra ... :pirata::pirata: En mi caso, por la afectación al compas no hay que preocuparse ya que mi compas aun esta en la tienda (no tengo!!) y desde la bañera no va a verse afectado!!! ... En serio: si algun dia se lo pongo estará lejos de donde voy a poner los altavoces. Gracias por el aviso a todos!!! |
Ojo con la silicona para hacer la junta. Yomejor pondría masilla de poliuretano que pueda trabajar en ambiente marino o te durará poco. Tipo sika o así.:brindis::brindis:
|
Jo_que_se, en mi opinión es como te han dicho, pero yo tomaría dos precauciones no citadas:
1º Forra la base de la caladora con cinta adhesiva para que al pasarla no estropee el gel-coat (el aluminio de la base te deja negro y con surcos la superficie del roce). 2º Pon por dentro antes de hacer el agujero una bolsa de plástico sujeta con cinta adhesiva por algo más que el contorno para que el polvillo caiga dentro y no pongas perdido el barco por el interior. Si me mandas una dirección de correo te envío un fichero donde se ve el proceso (es para poner un portillo, pero al caso es lo mismo). No lo puedo adjuntar a este mensaje pues excede el tamaño permitido. Saludos. |
Yo buscaria una corona de esa medida, y chino-chano, muy despacito y con un aspirador para el mogollon de fibra en polvo que te va a salir.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00. |